Fecha actual Sab Ago 18, 2018 7:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 3:52 am 
Desconozco cual fue el personal procedente del Cuerpo de Correos que actuó en la División Azul, pero dejo aquí unos datos:

Adjunto el nombramiento de Luis Manso Cañellas del Cuerpo de Correos, para trasladarse a Berlín y reorganizar el servicio de correo de campaña de la División Azul.

ImagenImagen

En el libro “Soldado de poca Fortuna”, Manuel Tessier, que actuó de taquígrafo, bajo las ordenes del teniente Coronel Zanón, en las reuniones de Muñoz Grandes con los alemanes, realiza un comentario, con sorna, sobre un funcionario de Correos asimilado a teniente. La primera frase está referida a uno de los interpretes:
Le asimilaron a teniente y estaba más orgulloso de su grado militar que los auténticos profesionales. Ocurría lo mismo con los dos empleados de Correos que se llevaron a la Plana Mayor del General. También los asimilaron a tenientes y había que ver el pote que se daban con sus uniformes de gala, distribuyendo el correo en la oficina del feldpost; hasta exigían a los soldados que les saludaran cuando se cruzaran con ellos"

En Historia Postal de la División Azul, Manuel Vázquez Enciso señala que en la Estafeta de campaña "prestan servicio, sucesivamente, dos oficiales técnicos de Correos, los señores Rojas y Romera que, más tarde, desempeñarán cargos de responsabilidad en los servicios de la Dirección General y Administraciones Postales de España"

Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 1:26 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

En mi listado de oficiales de la División Azul me aparece un Alférez llamado Clemente Romera Navarro siendo su destino "Jefe del Feldpost". Esto cuanto tengo de este oficial.

También tengo el nombre del Capitán Federico Bañares Maroto, que cruzó la frontera en Julio de 1941 y que me aparece como destinado en el Feldpost.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 6:27 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Entre unas fotocopia que poseo sobre varios Justificantes de Revista del Cuartel General divisionario de fecha 1 de Agosto de 1941 aparece el de la Estafeta.
Aparecen el Capitán Federico Bañares Maroto y el Teniente José P. de Rafaz Folgueira, este último con el epígrafe de "Militarizado". En cuerpo de procedencia pone para los dos "Correos" y en el apartado Empresa donde estaban empleados y sueldo también pone para los dos "Correos".

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 4:58 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimado Daniel_artillero
Esta mañana hablando con el amigo Tiralaipe, sobre el Alférez Romera, me dijo que preguntara en el foro haber si alguien lo conocía, bueno me meto en el buscador y localizo tu escrito, este Oficial era vecino de mi abuela hermana de mi tío Cabo Fernando León Jiménez Garralon y fue el que le trajo alguna foto que salía mi tío y algunas cosas de él una vez caído en Possad el 13/11/41. Creo que una vez regreso de Rusia se caso y mi familia le perdió la pista a él no a su familia que siguió viviendo hasta el fallecimiento de los mayores.
Era vecino de Madrid de la calle Ponzano nº 46, quiero creer que es el.
Un saludo

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 12:27 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Apreciado Cabo Leon, siento no poderte dar ningún dato más sobre el alférez Clemente Romera Navarro. Solamente he podido localizar su nombre y su destino como jefe del Feldpost.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 1:24 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias Daniel_artillero
Mas informacion no puedo dar, dado que ya no queda en mi familia nadie que me pueda decir algomas.
Un saludo

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 9:51 pm 
Grenadier
Grenadier

Interesantísimo!!
Tan sólo, redtabby, señalar que el Manuel Tessier al que aludes es, en realidad, Jesús Martínez Tessier, quien antes de la guerra había sido taquígrafo en la agencia Febus, que dirigía el padre de Sánchez Dragó, Fernando Sánchez Monreal.
Durante la guerra civil fue reclutado a la fuerza, y efectivamente estuvo en la División 46, que mandaba el Campesino, antes de pasarse.
Terminado su servicio con la DEV, Tessier , al que tuve el honor de conocer, fue periodista, llegando a ser Director del departamento internacional de la agencia EFE.
Un guripa (otro) con una vida interesantísima, que aparece muy bien reflejada en el libro "Soldado de poca fortuna" escrito por sus hijos, Javier M. Reverte y Jorge Reverte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 4:04 am 
Major
Major

Tienes razón Hermanito, por cierto, este nick me recuerda a un personaje de Sven Hassel, pero no sé porqué cometí varias veces el error de llamarlo, en el Foro, como Manuel Tessier. Un comentario sobré su libro lo realicé en http://memoriablau.foros.ws/t84/la-bibl ... a-azul/75/ .

Gracias por la información proporcionada y cualquier información adicional sobre Tessier sería muy interesante.

Un saludo.

P.D. Por razones que no vienen al caso cambié el nick de redttabby por el de Spanier.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 9:32 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Daniel_artillero escribió:
En mi listado de oficiales de la División Azul me aparece un Alférez llamado Clemente Romera Navarro siendo su destino "Jefe del Feldpost". Esto cuanto tengo de este oficial.

Imagen
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora