Fecha actual Mar Sep 22, 2020 6:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 22, 2020 11:23 am 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Mi padre, el voluntario Jorge Oriente Pastor, no pudo marchar en las primeras expediciones por ser reclamado por su padre por menor de edad, al igual que su hermano pequeño, Maito (Mariano), siendo devueltos a Barcelona desde el campamento de la dehesa de gerona donde estaban acantonados.
Al darse la circunstancia que mi padre tenia que hacer la mili, pues pertenecia a la quinta del biberon, volvio a solicitar la División Azul desde el Regimiento de Ingenieros 4 de guarnición en Barcelona, donde tambien intentaron disuadirlo los mandos.
De Logroño partio como y estaba destinado inicialmente como conductor de un camión cuba, pero aprovechando que en la expedición habia un oficial de ingenieros que tambien marchaba voluntario a rusiam logro que lo trasladaran ya en la expediciín a la cia de telefonos del grupo de transmisiones 250, alli presto servicio hasta que contrajo las fiebres de los pantanos, y como no quiso ser imgresado, ni repatriado por enfermedad, lo pasaron como cabo a la Plana Mayor del Grupo de Transmisiones, pues fisicamente no estaba en condiciones de seguir en la cia de telefonos.
Alli paso a desempeñar el empleo de sargento cartero de todo el grupo de transmisiones y, en su cometido recorria todo el frente, pues la unidad prestaba servicio a toda la división, llevando no solo paquetes y correspondencia, sino tambien armas y equipos a los destacamentos, incluso relevos, permisionarios, enfermos y heridos, reemplazos, etc...
No es ahora momento de hablar de mi padre pero si quiero aportar unos pequeños documentos que creo que son desconocidos, correspondientes al servicio postal divisionario, que estoy seguro sorprenderan a los aficionados al tema por ser desconocidos.
Mi `padre regreso a finales de diciembre del 43, pues se quedo al inventario y a la entrega del material divisionario al ejercito Aleman.
El carnet mide aproximadamente 10x14.5 y el pase es medio folio aproximadamente.
Un saludo desde Barcelona.

Fernando Oriente Coromina

Imagen

Imagen

Imagen

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

NotaPublicado: Vie May 22, 2020 4:43 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Nunca se acuesta uno sin aprender algo...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Sab May 23, 2020 10:34 am 
Oberst
Oberst

Muy interesante y muchas gracias por compartirlos.

Sabía que les daban autorizaciones para que la Policía Militar les dejara siempre paso porque al Divisionario que conozco (D. José Ribera) le tocaba llevar mapas y otros documentos entre el EM de la División y la Plana del Batallón de Zapadores, pero nunca había visto su aspecto.
En estos tiempos de Internet y móviles a mucha gente le costará darse cuenta de la importancia del correo de entonces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora