Manu escribió:
No obstante, difiero de muchos de vosotros en el sentimiento de justicia, a mi me gustaría ver a muchos en condiciones extremas a ver cómo se comportaban ....
He visto las opiniones que dais sobre los desertores y pienso que una deserción no tiene ninguna justificación por muy extrema que sea su situación y por lo tanto se merece la pena máxima, el desertor es un traidor a su causa, a su Patria, a sus camaradas.
Los que hemos hecho el Servicio Militar sabemos cual era la responsabilidad y castigo que tenías solamente por llegar tarde y si era ya, faltar algún día ni te quiero contar, y esto era en tiempo de paz, yo hice la mili en el 74, claro que después todo se ha ido relajando y ahora con la ola de buenismo que nos invade caemos en la tentación de justificar lo injustificable.
El soldado sabe que el desertor es el ser mas despreciable en un ejército, pues la mayoría de las veces pone en peligro a sus propios compañeros, mi padre contaba como en algún caso de deserción que el conoció, se dieron cuenta que se había pasado al enemigo, cuando le iban a relevar en el puesto y no estaba, pues siempre aprovechaban el estar solos para pasarse y todos sabemos lo que puede suceder por abandonar un puesto de guardia o de escucha, en un frente de guerra.
En fin el ejército es algo muy serio y la guerra no es ningún juego niños, y creo que en todos los ejércitos del mundo un desertor es un traidor, que no tiene justificación a su acto de cobardía.
Saludos.