Fecha actual Mié Ene 24, 2018 8:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 8:18 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Valhalla escribió:
Ha asistido a la misma un "niño de la guerra", un piloto de la república de los que fueron a Rusia y acabaron en el Gulaj y un divisionario.
Un saludo.

¿Se saben los nombres? al menos del divisionario para saber de quien se trata.
Muchas gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2014 4:04 pm 
Generalmajor
Generalmajor

El divisionario que asistió no estuvo en el Gulaj, pero le entrevistaron y aparece en el vídeo. Es Santiago Hernández, a quien entrevistaron para el reportaje, ya que los que viven que volvieron en el Semíramis no han accedido a ser entrevistados o sus familias lo han impedido, según me contó el autor del vídeo.

Un saludo.

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2015 5:16 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

En el primer mensaje de este hilo, Daniel artillero pone una larga relación de divisionarios muertos en el cautiverio.
En la misma, se incluye:
- Francisco Garcia Marchena, de Cadiz, en 1945 en Cheropoviets.
En la lista de caídos de foro aparecen solo estos mismos datos, añadiendo que era del 263.
En ninguna de la documentación que yo barajo sale el soldado Francisco Garcia Marchena como prisionero, pero si aparece en el Libro de los Prisioneros de Vadillo, pagina 111, Francisco Marchena, muerto en Cheropoviets en 1.943, sin señalar grado.
Y en la documentación que poseo de 1954, recopilada por Sinforiano Morón Izquierdo, se señala en la relación de fallecidos en el cautiverio al soldado Francisco Marchena, Con origen en Cadiz, muerto en Cheropoviets en 1945 de tuberculosis.
Despues de meditar sobre el tema, creo que o bien estamos ante dos divisionarios distintos muertos en cautiverio, Francisco Garcia Marchena y Francisco Marchena, o que existe una duplicidad y error en la identidad del primero, pues el prisionero y fallecido no se llamaria Garcia de primer apellido.
Me explico. Creo que no es aventurado que si él prisionero fallecido en Cheropoviets fuera Francisco Marchena, fallecido en 1.945 (Vadillo da 1.943, pero suele contener errores he inexactitudes en fechas y datos), conociendo que era soldado y con origen, no sabemos si nacimiento, Cádiz, dicho soldado fuera, Francisco Marchena Toro, del II Batallón del Regimiento 269 falleció el 15 de Enero de 1942 según consta en la relación de fallecidos del II Batallón del 269 existente en el Archivo Regional Intermedio de Sevilla. (Bajas por fallecimientos). Se incorporó a la División Española de Voluntarios procedente del Regimiento de Infantería nº 47 de San Roque (Cádiz). (Sacado del Foro, aportado por Lagen)
Estaba destinado en la Plana Mayor del II Batallón 269. Al parecer su cuerpo no pudo ser enterrado.
Cayó en el ataque a Téremez, combinado con fuerzas del 424º Rgto. de la 126ª Div. alemana y una sección de Panzer PzKw-III de la 12ª Div. Panzer.
Recordemos que la mayor parte de los caídos no pudieron ser recuperados, quedando en Téremez, en las alambradas o en "tierra de nadie"
Recordemos que en Teremez, al igual que en Krasnyborg, se dieron por fallecidos a algunos que no lo eran, pues las circunstancias parecían indicar eso, no se albergaba mucha confianza en la magnanimidad rusa, mas visto como trataban a sus heridos y, había voluntad de facilitar el cobro de pensiones.
Habría que consultar en Avila para ver que datos y testigos hay del fallecimiento, pues yo creo que en un caso similar al del sargento Filiberto Sanchez Escribano, dado por muerto en Teremez el 14.01.42 y, en realidad, herido y prisionero.
¿Que os parece?. Creo que seria importante desfacer el entuerto.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 18, 2015 7:15 pm 
Oberst
Oberst

Según mis datos, se trataría dos personas distintas.

Francisco Marchena Toro
Hijo de Diego Marchena Garcia y Juana Toro Valle
Vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla)

Francisco Garcia Marchena
Viuda: Petra Carrero Anta
Vecinos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Un saludo

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora