Fecha actual Jue Oct 22, 2020 1:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2020 4:25 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Jue Oct 08, 2020 3:02 am
Mensajes: 31
http://ssmaritime.com/Semiramis.htm

Antes de llamarse "SEMÍRAMIS" se llamó "CALAVAR" adquirido por "Elder Dempster Lines" en su última transformación disponía de camarotes para pasajeros y bar cafetería prestando servicio de crucero. Este pequeño transatlántico primero se comercializó en el servicio costero de África Occidental, luego más tarde en el largo Takoradi ( Sekondi ), Ghana; Lagos, Nigeria; con destino a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El Calabar operaba este servicio todo el año.. Fue construido en Harland & Wolff Yards en Belfast en 1935 para Elder Dempster Lines.

el "CALABAR" fue vendido al armador Anastassios Potamianos (linea marítima EPIROTIKI) por 43.000 libras inglesas en 1.953.

Se llevó a Grecia donde se le dio una reparación integral y una reconstrucción parcial para convertirse en un crucero. llamándose "SEMIRAMIS"

El Semiramis comenzó sus cruceros en 1955 y ciertamente se convirtió en un éxito rápido. Necesitando mas salones y camarotes para su nuevo uso, se le hizo una importante reforma a principios de la década de 1960.

El negocio le fué fue viento en popa y amplio nuevas rutas adquiriendo para ello un nuevo crucero "EL ARGONAUT"

El Semiramis le salió muy rentable al armador manteniéndolo hasta el año 1979 fiel durante unos buenos 26 años, pero finalmente en 1979 fue fletado a una compañía saudita " Shobokshi Maritime" que lo trasladó al Medio Oriente ", donde fue utilizado como barco de alojamiento para trabajadores. Sin embargo, cuando expiró la carta, fue vendido a un rompedor de Singapur para que la disgregaran y partió haciaSingapur en febrero de 1980.

MV Semiramis llegó en abril al Breakers Yards en Singapur Sin embargo, el trabajo de los desguacedores de barcos nacionales, Pty, no comenzó hasta octubre y, por lo tanto, el desguace no se terminó hasta febrero de 1981, 46 años después de que el MS Calabar partiera en su viaje inaugural.

Al principio de este post he dejado el enlace para que puedan ver las transformaciones realizadas así como el interior de camarotes y postales aereas. Espero les gusten y comenten. Por cierto creo que había una entrevista al sobrino de este armador en referencia a nuestros divisionarios cuando los repatriaron desde Odessa... ¿alguien tiene esa entrevista? Tambien me interesa saber el nombre de la Delegada de la Cruz Roja francesa que iba en el Semiramis y que fue entrevistada por Torcuato Luca de Tena a bordo del Semíramis. Saludos para todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España