Fecha actual Jue Sep 20, 2018 5:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 9:31 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
El informe de noticias de la noche del 11 de noviembre de la Oficina de Información Soviética, publicado el 23 de noviembre, indica las enormes pérdidas sufridas por la "División Azul" española en el Frente Noroccidental. En la correspondencia a continuación, se dan los datos de interrogatorio de los soldados capturados de esta división, lo que indica un fuerte declive en la moral y el desaliento en las filas de los notorios "voluntarios" españoles.

Ambos son soldados de la "División Azul" española, que Hitler recibió del agradecido Franco y arrojó a uno de los sectores del Frente Noroccidental para reemplazar a su derrotada división. Emilio Rodríguez y Antonio Pelayo Blanco, soldados de la 262 División Azul, se llaman a sí mismos desertores y están muy descontentos con el hecho de que se los considere prisioneros de guerra comunes y se los mantenga junto con los "malditos alemanes".

Ambos fueron reclutados para la "División Azul" en julio. El 13 de julio desde Burgos fueron enviados a Grafenver en Baviera, allí fueron entrenados y equipados, y el 20 de octubre llegaron al frente, cerca de Novgorod. El comandante de la división es el General Muñoz Grandes, un conocido falange y contrarrevolucionario, recientemente otorgado por Hitler por algunos "méritos" especiales; comandante del regimiento, en el que los presos servían, - Pimentel ("perro Pimentel" - ¿Cómo llaman a los prisioneros?).

Ambos prisioneros testifican con gran entusiasmo y claramente tratan de comunicar todos los detalles con la mayor franqueza. Acerca de España Blanco dice lo siguiente:

Tenemos hambre y pobreza en el país. Dar en las tarjetas 150 gramos de pan, 9 gramos de aceite de oliva y 75 gramos de arroz por día. Los precios son muy altos. Mientras que antes la chaqueta barata vale 4 pesetas, ahora cuesta 20 pesetas, un pañuelo, que solían costar 25-30 céntimos, los costos de 2 pesetas. Un montón de desempleados. La gente camina por las calles, recoge colillas y colillas. El trabajo se da solo a los falangistas. En el país, terrible terror. Miles, muchos miles de personas están en prisión, campos de concentración, enviados a trabajos forzados. La gente odia a los fascistas. En las montañas alrededor de Bilbao y Santander y en Asturias hay muchos partidarios. Matan a oficiales y gendarmes fascistas de la "Guardia Civil".

Entre los fascistas españoles, constantes peleas y riñas. Los reclutas están peleando con los falangistas. "Los reclutas odian especialmente a los alemanes y a los italianos y quieren que el Rey esté en España y que es amigo de Inglaterra". El cautivo habla de los alemanes con malicia:

Nos mataron, y ahora nos están robando. Todo el tiempo hay camiones con bienes.

¿Dónde? A Alemania! oficinas en todas partes de Alemania e Italia (alrededor italianos prisionero dice con desprecio, e incluso inmediatamente intenta cuestionar burlarse cantar cancioncillas sobre Abisinia y Guadalajara). Además, desde Alemania, los soldados alemanes vienen a nosotros en autos grandes, comen, beben, caminan y nos morimos de hambre.

Evidencia interesante Blanco sobre el paso de "voluntarios" a través de Francia:

- Cuando nuestra división viajaba por Francia, la población nos amenazaba con puños, nos regañaba y arrojaba piedras contra nosotros. Los camaradas nos dijeron que los franceses incluso mataron a cuatro falangistas de nuestra división.

Acerca de las órdenes en la "División Azul" dice Rodríguez:

Los oficiales de la "División Azul" están tratando brutal y cruelmente a los soldados. Los oficiales golpean al soldado más que horrible. Nalgadas existe y como un castigo oficial. Los soldados no pueden comunicarse con el público.

Según los prisioneros, la división está muy deprimida a la vista de las grandes pérdidas y el abandono en Rusia durante el invierno. Los soldados conspiran para correr hacia los rusos, o para entrar en el hospital, disparándose en los brazos y las piernas.

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 9:32 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
A los hechos contados por los presos de Blanco y Rodríguez, debe agregarse que los soldados de la "División Azul" saquean sin piedad a la población de la franja de la línea de frente, se comportan como matones, ladrones y violadores. Ellos están peleando mal. Los alemanes conocen bien el valor de sus aliados. Así, un soldado capturado de la 11ª compañía del 3er Regimiento de Infantería de la 18 División de Infantería Alemana, Kurt Petsuh, interrogó a los "voluntarios" españoles de la siguiente manera:

"Nuestros soldados no creen en estos españoles". Todos están seguros de que en este clima el español no podrá conquistar mucho, pronto desaparecerá del frío.

Por lo tanto, los alemanes no cuentan con ellos particularmente, y las unidades de la "División Azul" se mezclan con las unidades alemanas, que tienen el deber de observar a los aliados e "influenciarlos" en los casos necesarios. // Comandante del Batallón L.Dubrovitsky. Frente Noroccidental.

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 9:43 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
El artículo fue publicado el 24 de noviembre de 1941.


Adjuntos:
IMG_20180811_204420.jpg
IMG_20180811_204420.jpg [ 92.52 KiB | Visto 421 veces ]
IMG_20180811_204500.jpg
IMG_20180811_204500.jpg [ 90.35 KiB | Visto 421 veces ]

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 9:48 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
L.Dubrovitsky || Izvestia No. 305, 26 de diciembre de 1941

Bajo la poderosa presión de ataques del Ejército Rojo, los invasores alemanes se ven obligados a abandonar todos los nuevos asentamientos. Continuaremos la ofensiva, fortaleciéndola día a día, ¡hora por hora! ¡No hay piedad para los bárbaros fascistas!

26 de diciembre de 1941.

Cerca de Novgorod, el Ejército Rojo venció firmemente a la "División Azul" española, reclutas de Franco de la Falange, espías y criminales. Ante nosotros hay tres diarios de soldados españoles encontrados en el campo de batalla. Como en el espejo, toda la "División azul" se refleja en ellos.

Tomemos un diario encontrado de un soldado desconocido del 269. ° Regimiento de Infantería "Esparza" (los regimientos llevan los nombres de sus comandantes).

"6 de julio. El capitán Garron golpeó el hocico de un amigo por el hecho de que salió sin permiso ".

"8 de julio. Después de la campaña, fuimos construidos en el cuartel. La pluma eterna desapareció. El teniente dijo que hasta que no se encuentre una pluma, nadie abandonará el cuartel. Uceda silbó en ese momento. Él no tenía ganas de bromear. Por el contrario, estaba asustado: el capitán Garron una vez ya lo golpeó en la cara. Ahora lo volvió a enfrentar ".

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 9:58 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
La división cruzó la frontera francesa y se movió a través de Francia a Alemania. En el diario se registraron las impresiones de la reunión, que los franceses organizaron el paso de los españoles.

"15 de julio. Con canciones nos despedimos de España y pasamos el Puente Internacional ... San Juan de Luce, Biarritz, Bayona. Los franceses son una mala gente. Nos amenazan y nos saludan con saludos "Roth front". Uno de nuestros soldados le rompió la cabeza al francés con una botella. También arrojé la botella a otra persona, pero no lo conseguí ".

La división llegó a la ciudad de Grafenwen (Baviera). Aquí ella estaba equipada, armada y entrenada.

El mismo soldado desconocido del 269 ° regimiento escribe:

"30 de julio. El general pronunció un discurso en el que dijo que somos lo mejor que hay en la falange española ".

"3 de agosto. Arrestaron a dos camaradas. El alemán, discutiendo con los españoles, agarró un cuchillo de la mesa y corrió hacia ellos. Como resultado, uno de nuestros camaradas le tiró una jarra de cerveza a la cabeza. Además, hubo varias escaramuzas más con los alemanes ".

"4 de agosto. Se supo que estaban enviando a España a un grupo de camaradas enfermos de enfermedades venéreas ... Un camarada fue arrestado por no responder bien al comando de la división ".

«6 de agosto. Pasa por esta ciudad, un castigo limpio ... Dos camaradas lucharon ".

Entonces los "voluntarios" españoles pasaron tiempo en Grafenver: bebieron, lucharon con los alemanes y entre ellos, se infectaron e infectaron a las mujeres alemanas con enfermedades venéreas.

¿Cómo aprendieron?

"7 de agosto. Dispararon muy mal ".

"9 de agosto. Dispararon de las armas del PTO. Los resultados son muy malos ", escribe los soldados de José María Fernández.

"9 de agosto. En el cuarto mortero, una mina estaba atascada. Los instructores alemanes estaban muy asustados ".

"13 de agosto. Somos considerados la mejor sucursal de la empresa. Lanzaron granadas de mano, en relación con las cuales el batallón sufrió pérdidas "(?!).

En otro lugar, el autor escribe cómo los soldados rehuyeron el entrenamiento en defensa anti-química. Para educarlos, los alemanes usaron ... gas lacrimógeno.

La división dejó Grafenver y el 24 de agosto llegó a Suwalki. A fines de septiembre, la división tomó su lugar en la primera línea. Una vida de lucha comenzó.

"29 de agosto. Nuestros propios jefes no saben lo que está sucediendo, porque en todas partes hay confusión ".

"30 de agosto. Nos tratan como en un campo de concentración. Para el desayuno, dar un poco de agua, "- escribió José María Fernandes.

¿Cuál es la disciplina y la moral de los soldados españoles, los siguientes registros muestran.

Del diario de un soldado desconocido del Regimiento 269:

"2 de septiembre. Terrible frio Corremos para mantenernos calientes. El coronel dijo hoy que somos aliados de Alemania, y por lo tanto debemos ser enemigos de los rusos, polacos y judíos ".

"3 de septiembre. En una casa, un soldado accidentalmente disparó. Se inició una escaramuza, y el pelotón entró en un ataque de bayoneta contra la casa. El soldado que disparó fue arrestado. Además, dos camaradas fueron castigados por robar tabaco. El teniente nos leyó los artículos del código criminal ".

A fines de septiembre, nuestra aviación comenzó a bombardear la división española. En consecuencia, la naturaleza de los registros cambia:

"Lleno de piojos", "mucho frío", "heló hasta la médula", "aviones rusos bombardearon", "Eliminado tres enfermedad", "Buried dos", "Duro de marzo", "Muchos están cayendo", "tiro fuerte" y así sucesivamente. etc., tales son las entradas en los diarios.

Desde finales de octubre, los autores comienzan a escribir sobre las grandes pérdidas de la división:

"2 de noviembre. Vamos hacia el frente Después de un tiempo nuestra compañía fue devuelta. Hay informes de que nuestra división perdió 4.000 personas ".

Fernández escribe: "Cuando dejamos Madrid, fuimos voluntarios. Pero ahora a todos les gustaría regresar como "voluntariamente". No nos fue bien con nosotros. La disciplina ha caído. Nos convertimos en salvajes ".

Los tres autores de los diarios fueron asesinados. El mismo destino aguarda a todos los demás invasores que vinieron a nuestro país. Ellos serán exterminados hasta el final. // Comandante del Batallón L.Dubrovitsky. FRENTE NORTE-OCCIDENTAL, 25 de diciembre.

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 10:15 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
S.Dangulov || "Estrella Roja" No. 177, 30 de julio de 1942

¡Defiende nuestra tierra, destruye y vence al odiado enemigo!

30 de julio de 1942.

En diciembre del año pasado, en los accesos a Istra, un avión de combate enemigo fue derribado. El piloto se arrojó sobre un paracaídas y fue capturado. Resultó ser un falangista español. A partir de un nuevo interrogatorio quedó claro que desde algún momento en el frente soviético-alemán había una "legión extranjera de aviación", que incluía italianos, españoles y croatas. En su aspecto profesional, la Legión también era heterogénea: tenía varios escuadrones de bombarderos, dos o tres escuadrones de caza, un grupo especial de reconocimiento. Desde los primeros días de su estancia en el frente, la "legión" fue entregada al 8º Cuerpo Aéreo del General Richthofen y actuó en su composición.
En octubre, el escuadrón de cazas español se incluyó en la legión extranjera. Según los asesores de aviación de Franco, el envío del escuadrón de combate a Rusia significaría la "unidad" de los ejércitos armados de Phalanx España y la Alemania de Hitler. El escuadrón incluía pilotos de prueba con experiencia en combate: comandante, tres capitanes, seis tenientes mayores y once suboficiales. Sin embargo, los alemanes eran escépticos de las filas de sus compañeros españoles y los hicieron un examen. Entonces los españoles recibieron la ruta: Berlín, Koenigsberg, Dvinsk, Bottom, Rzhev. El estudio de la ruta terminó con el hecho de que los alemanes habían puesto a su navegante a la cabeza del destacamento. El teniente Alphonse Sabio, piloto del destacamento, cuenta cómo actuaron los jugadores de Falang en Rusia, cuyo avión fue derribado en una batalla aérea.

"Al llegar al frente", dice, "nuestro destacamento no participó en la lucha durante mucho tiempo. Los pilotos dijeron que Richthofen tenía una indicación estricta de la apuesta de Hitler: cuánto tiempo puede mantenerse el destacamento español, ya que su presencia en el frente ruso tiene un cierto significado "simbólico". Sin embargo, nos dejaron entrar, tan pronto como comenzaron las operaciones principales. Se hizo evidente que nos confiaban los combates solo con los alemanes: por cada español debía haber al menos dos alemanes en el aire.

En las batallas aéreas cerca de Klin, el destacamento español fue derrotado. Seis automóviles fueron quemados por aviones soviéticos en el suelo y cuatro derribados, con dos pilotos, incluido Sabio, hechos prisioneros. Después de eso, el comando alemán tuvo que enviar los restos de la fuerza aérea francesa al oeste.

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 10:46 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
Esta noticia habría que ponerla en "Los prisioneros". Perdón.

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 2:57 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5097
Ubicación: Alicante
He leido con sumo interes estos mensajes.
En mi modesta opinión, mas que incluirlos en el hilom de "los desertores", deberias haber creado un hilo especifico, algo asi como "La DA en la prensa sovietica en tiempos de guerra".

Imagino que estas usando un traductor on line. La fuente original, ¿esta en ruso?

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 12:42 pm 
Conectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 615
calatrava escribió:
He leido con sumo interes estos mensajes.
En mi modesta opinión, mas que incluirlos en el hilom de "los desertores", deberias haber creado un hilo especifico, algo asi como "La DA en la prensa sovietica en tiempos de guerra".

Imagino que estas usando un traductor on line. La fuente original, ¿esta en ruso?

Se podría incluir en varios sitios...en desertores, pues habla de ellos (en este mimo hilo se habla de las mismas personas), en escuadrilla azul esta última, en los hilos abiertos para cada soldado(no he comprobado si los tienen), en prensa extranjera ya abrí un hilo no hace mucho y también tendría cabida, en fin que distribuya a quien corresponda si ve tal y como apuntas que sería mejor cambisarlos.

La web está en ruso y he usado el traductor de google.
Ya deje la dirección en otro hilo. Vuelvo a dejarla:

https://0gnev.livejournal.com

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España