La división cruzó la frontera francesa y se movió a través de Francia a Alemania. En el diario se registraron las impresiones de la reunión, que los franceses organizaron el paso de los españoles.
"15 de julio. Con canciones nos despedimos de España y pasamos el Puente Internacional ... San Juan de Luce, Biarritz, Bayona. Los franceses son una mala gente. Nos amenazan y nos saludan con saludos "Roth front". Uno de nuestros soldados le rompió la cabeza al francés con una botella. También arrojé la botella a otra persona, pero no lo conseguí ".
La división llegó a la ciudad de Grafenwen (Baviera). Aquí ella estaba equipada, armada y entrenada.
El mismo soldado desconocido del 269 ° regimiento escribe:
"30 de julio. El general pronunció un discurso en el que dijo que somos lo mejor que hay en la falange española ".
"3 de agosto. Arrestaron a dos camaradas. El alemán, discutiendo con los españoles, agarró un cuchillo de la mesa y corrió hacia ellos. Como resultado, uno de nuestros camaradas le tiró una jarra de cerveza a la cabeza. Además, hubo varias escaramuzas más con los alemanes ".
"4 de agosto. Se supo que estaban enviando a España a un grupo de camaradas enfermos de enfermedades venéreas ... Un camarada fue arrestado por no responder bien al comando de la división ".
«6 de agosto. Pasa por esta ciudad, un castigo limpio ... Dos camaradas lucharon ".
Entonces los "voluntarios" españoles pasaron tiempo en Grafenver: bebieron, lucharon con los alemanes y entre ellos, se infectaron e infectaron a las mujeres alemanas con enfermedades venéreas.
¿Cómo aprendieron?
"7 de agosto. Dispararon muy mal ".
"9 de agosto. Dispararon de las armas del PTO. Los resultados son muy malos ", escribe los soldados de José María Fernández.
"9 de agosto. En el cuarto mortero, una mina estaba atascada. Los instructores alemanes estaban muy asustados ".
"13 de agosto. Somos considerados la mejor sucursal de la empresa. Lanzaron granadas de mano, en relación con las cuales el batallón sufrió pérdidas "(?!).
En otro lugar, el autor escribe cómo los soldados rehuyeron el entrenamiento en defensa anti-química. Para educarlos, los alemanes usaron ... gas lacrimógeno.
La división dejó Grafenver y el 24 de agosto llegó a Suwalki. A fines de septiembre, la división tomó su lugar en la primera línea. Una vida de lucha comenzó.
"29 de agosto. Nuestros propios jefes no saben lo que está sucediendo, porque en todas partes hay confusión ".
"30 de agosto. Nos tratan como en un campo de concentración. Para el desayuno, dar un poco de agua, "- escribió José María Fernandes.
¿Cuál es la disciplina y la moral de los soldados españoles, los siguientes registros muestran.
Del diario de un soldado desconocido del Regimiento 269:
"2 de septiembre. Terrible frio Corremos para mantenernos calientes. El coronel dijo hoy que somos aliados de Alemania, y por lo tanto debemos ser enemigos de los rusos, polacos y judíos ".
"3 de septiembre. En una casa, un soldado accidentalmente disparó. Se inició una escaramuza, y el pelotón entró en un ataque de bayoneta contra la casa. El soldado que disparó fue arrestado. Además, dos camaradas fueron castigados por robar tabaco. El teniente nos leyó los artículos del código criminal ".
A fines de septiembre, nuestra aviación comenzó a bombardear la división española. En consecuencia, la naturaleza de los registros cambia:
"Lleno de piojos", "mucho frío", "heló hasta la médula", "aviones rusos bombardearon", "Eliminado tres enfermedad", "Buried dos", "Duro de marzo", "Muchos están cayendo", "tiro fuerte" y así sucesivamente. etc., tales son las entradas en los diarios.
Desde finales de octubre, los autores comienzan a escribir sobre las grandes pérdidas de la división:
"2 de noviembre. Vamos hacia el frente Después de un tiempo nuestra compañía fue devuelta. Hay informes de que nuestra división perdió 4.000 personas ".
Fernández escribe: "Cuando dejamos Madrid, fuimos voluntarios. Pero ahora a todos les gustaría regresar como "voluntariamente". No nos fue bien con nosotros. La disciplina ha caído. Nos convertimos en salvajes ".
Los tres autores de los diarios fueron asesinados. El mismo destino aguarda a todos los demás invasores que vinieron a nuestro país. Ellos serán exterminados hasta el final. // Comandante del Batallón L.Dubrovitsky. FRENTE NORTE-OCCIDENTAL, 25 de diciembre.
|