Fecha actual Vie Dic 14, 2018 9:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 1:57 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Propongo al equipo de Administracion de este Foro de Memoriablau.es lo siguiente:

Que a todos aquellos foreros , a los que se les halla concedido por la Hermandad/Fundacion Nacional de la Division Azul, la Medalla del 70 Aniversario de la Division Azul, la porten en su medallero.

Teniendo conocimiento que hay algunos que les fue concedida por las mismas entidades, en su dia, la Medalla de la Orden de la Division Azul, tambien la porten en su medallero.

ASPA ROJA

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 3:04 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Buena idea pero con ciertos matices. Las concesiones o distinciones que se lucen en el Foro en su mayoría, han sido por méritos contraidos por su participación en éste o eventos relacionados o promovidos desde el mismo.

Existen otras que podríamos denominar identificativas como la de hijo de guripa, apartado en el que podríamos encasillar la que propones.

Peroooo, ahora viene el matíz, la medalla del 70 aniversario ha sido concedida a una serie de personas por los méritos que se han hecho accreedores según la Junta de recompensas de la Hermandad Nacional de la División Azul. Criterio respetable y respetado ya que este es el Organismo que las concede, basádose en hechos para nada cuestionables o que puedan albergar alguna duda, pero que para los miembros de la Administración-moderación del Foro, al menos en algún caso son desconocidos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2012 3:29 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Tenemos claro en el Foro , que las hermandades de la Division Azul en sus respectivos ambitos de actuacion , son las unicas entidades representativas de la Division Azul junto con la Nacional y la Fundacion.

Los meritos de los foreros se adquieren en el foro para las recompensas del Foro, pero pueden ser reconocidas por el Foro aquellas medallas que dan la representacion oficial y legal de lo que aqui defendemos, pues si aqui un forero esta en defensa de la historia divisionaria,no tiene porque ser en exclusiva los meritos de esa defensa , cuando en otros lugares se le reconoce con una medalla , como es el caso de la organizacion representativa la Hermandad Nacional.

Los foreros que con independencia de los meritos en el Foro , se les han reconocido en la Hermandad Nacional por una actividad continuada dentro o fuera del Foro , o por donacion de importante patrimonio o por recuerdos para el museo , ect...y se les premia con una medalla es un reconocimiento a una labor pro Division Azul.

Lo que esta claro que un forero que le Hermandad Nacional le concede una Medalla del 70 Aniversario es por meritos contraidos en favor de la Division Azul y si es forero de Memoriablau , lo tenemos claro, aunque en algunos casos no sea por su actividad aqui.

Puede estar dentro de la seccion de hijos de divisionarios y medallas del 70 aniversario.

ASPA ROJA

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 10:55 am 
Generaloberst
Generaloberst

Insisto , a un escritor sobre la division se le ha puesto un bevo con la pluma, y sus meritos son fuera del foro, nada mas darse de alta se le reconocia ,pues a un forero divisionista se le reconozca en el foro esa medalla del 70 aniversario de la DA. El logotipo del 70 aniversario salio de este foro en una encuesta y votacion, y fue asumido por los demas, como el logo del 70 aniversario, pues asumamos la medalla del 70 aniversario tambien nosotros y aquellos que les fue concedida la lleven en el medallero.-
Tanto se ha hablado de esta medalla en el Foro , para ahora que se reconocen los meritos de algunos divisionistas bien como participacion en el Foro o por hechos merecedores de tal distincion en pro de la DA.

Otra idea si no propspera la primera. El que la tenga y la quiera poner en el avatar, que la ponga y por lo tanto todo aquel que no la tenga concedida no podra ponerla, el listado es facil de saberle.

ASPA ROJA

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 12:54 pm 
Feldwebel
Feldwebel

En principio, no creo que por parte de la HDA/FDA exista ningún impedimento en que a los foreros a los que se les ha recompensado con la medalla del 70 Aniversario les sea concedida por los administradores de este foro y la puedan incluir en el medallero, es más estoy seguro que para todos supondría un gran honor. No obstante lo consultaré y os informo al respecto en público o privado, como me indiquéis. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2013 10:00 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Quisiera exponer aquí un tema relacionado con esta medalla. Hasta ahora y por lo que he leído se han concedido a muchos divisionarios que aún viven y me pregunto porqué no se le conceden a todos. Es mi opinión que todos se la merecen, aunque no vivan en Madrid y participen en actos de la Hermandad o de la Fundación y aunque por su avanzada edad no puedan desplazarse a Madrid para que se las impongan.
Hay dos divisionarios que viven en Cádiz que se llevarían la última alegría y satisfacción de su vida si se les concediese. Son Antonio Benítez de 95 años y José González de 90 años. He enviado un mensaje privado solicitándolo y no me han contestado. He pedido a un amigo de Madrid que lo solicite en mi nombre dando los datos de los divisionarios y tras enviar un email a la dirección particular del responsable tampoco ha sido contestado.
¿Alguien me puede ayudar a que estos divisionarios antes de que fallezcan, que puede ser cualquier dia de estos, pues el reloj de la vida juega en su contra, se les conceda la medalla y se las entreguen antes de que sea demasiado tarde?.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2013 11:19 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Yo entiendo que si , que se conceden a todos los divisionarios vivos la del 70 aniversario. La de Sainz de Varanda que pedi ,dijo Hermanmons que si. Espero que tambien a los de Cadiz.
Aprovecho para ver si esta primavera mayo o junio podemos hacer en Santander una entrega de los divisionarios que quedan vivos, que deben de ser cuatro o cinco en una comida en un restaurante de Sardinero.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 2:01 am 
Generalmajor
Generalmajor

Por fin y gracias a la medición de algunos compañeros parece que la cosa marcha y los divisionarios gaditanos podrán tener sus medallas. Alfonso me ha llamado por teléfono y me ha dicho que me enviará las medallas a mi domicilio para que yo me encargue de organizar la entrega de las mismas a los divisionarios.
Gracias a los compañeros que han hecho llegar a la FDA/HDA mi solicitud y a los que me han enviado correos solidarizándose con mi petición.
Un abrazo

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2015 8:05 pm 
Grenadier
Grenadier

Y esta medalla no se puede otorgar para llevar en el uniforme¿¿¿??

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora