Solo tengo palabras de agradecimiento.
Es mucho reconocimiento, que me llena de orgullo y me hace sentir super valorado por una labor que para mí es un privilegio poder aportar al Foro; casi un deber, un servicio para los que de verdad merecen el reconocimiento: los Divisionarios.
Y entre todos ellos los Caídos, aquellos que voluntariamente ofrecieron su sacrificio supremo.
Todos y cada uno de ellos son la referencia "viva" de este Foro. Todos deben estar Presentes en lugar de honor, y todos, divisionarios, familiares y divisionistas hemos de rendirles tributo.
Cada vez que alguien me envía un correo personal sorprendido o agradecido por haber encontrado en nuestro Foro el nombre de un familiar es un reconocimiento que debo compartir con vosotros, pues gracias a él, a vuestro trabajo, se hace posible extender la Memoria de la División y de sus individualidades.
Gracias a todos, que con vuestras intervenciones lográis das a conocer la gesta de nuestros valientes, el verdadero valor militar, humano y político de la División, de la grandeza que supuso su ofrecimiento, siendo actualmente el Foro Memoria Blau el mayor referente a nivel mundial por la calidad, veracidad e imparcialidad histórica de su información.
Queda aún mucho por hacer, incorporar en las relaciones:
Caídos: 492
Cruces de Hierro: 1.027
Más los datos de oficiales, prácticamente de todos, aunque ya se han aportado historiales militares y personales de muchos de ellos.
Mi intención no es solo completar estos listados sino aportar a cada uno croquis que señalen su sector de operaciones -a ver si aprendo a colgarlos- de modo que el profano se sitúe "sobre el terreno" y en ,lo posible añadir información sobre sus combates, movimientos y posiciones.
Gracias a GONZALO, ASPA ROJA, Mortadela_60, delaiglesiahernandez, Daniel_artillero, Manu, Langen, Valhalla, Eversti...y cuantos puedan felicitarme, por vuestro reconocimiento y vuestro cariño; a Afa61, a quien con su callada y gran labor está incluyendo todo lo que puede cuando la Normativa del Foro le permite incluir Caídos, y yo no me he adelantado; y a Daniel_artillero, quien completa datos de muchos de ellos.
Una posición se toma con la labor coordinada, aunque luego a uno le toque lucir la recompensa lograda por el esfuerzo de todos.
Para mí un honor, un orgullo y un privilegio.
Gracias a todos.
|