Fecha actual Jue Nov 14, 2019 11:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 10:38 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Sin duda la creación de este emblema ha sido un enorme acierto.

El que más y el que menos va dejando caer datos que conocimos a traves de las historias de nuestros padres y, poco a poco, vamos ampliando esas historias convirtiendolas en hechos históricos en muchas ocasiones olvidados.

Puedo asegurar que mi padre hablaba "por los codos" de su paso por la División (para aquellos que dicen que no contaban nada), pero que muchas de sus historias carecian de nombres, de fechas concretas, ... Memoria Blau es una fuente de información amplísima y, cuando empiezas a buscar, toparte con esta biblioteca es todo un hallazgo. Además, y no menos importante, el foro es un punto de encuentro.

Enhorabuena al Foro, enhorabuena a todos los compañeros que han hecho y hacen posible que no se olvide la historia y enhorabuena a todos aquellos que en recuerdo de sus padres se acercan a esta página solicitando su distintivo y contribuyendo a su recuerdo.

Hoy 7 páginas, mañana ....

Saludos

Octavio

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 12:24 pm 
Oberst
Oberst

ADRHERPE escribió:
Coincido con Aspa_Roja, lucir la insignia de hijo de divisionario es uno de los mayores orgullos, por lo menos en mi caso.
Y porqué no existe para ponerla en la solapa, si no la llevaría puesta todo el día.

Pues tienes esta, muy parecida:
Imagen
Ponen "DIVISION AZUL" (arriba) y "13 DE JULIO DE 1941" (abajo)

Y hay otra casi igual, con el borde liso y también dorado, más parecida a la del Foro, pero no dispongo de foto. Yo he adquirido las dos hace poco, si no las encuentras mándame un privado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 11:29 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Muchas gracias Gonzalo por la insignia.
Perpetuar su memoria y honrarla es algo que hago todos los días,fué un divisionario,bueno,noble y honrado.Me siento muy orgullosa de ser su hija.
Un saludo para todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 12:18 am 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Aunque un poco tarde, más vale tarde que nunca, por lo que pido disculpas.
--Mi padre se llamaba D. Francisco Muñoz Navarro, Artillero 2º, 5ª batería del regimiento 250 de artillería, al mando del capitán D. Luis López Frade.
-- Excombatiente de la DEV, y posteriormente trasladado al Regimiento de Granaderos 269 hasta su repatriación a España en el año 1943.
-- Cofundador de la sede de la Hermandad de Excombatientes de la D.E.V, con sede en Melilla, y posteriormente socio de la Hermandad de Barcelona.
-- Si se necesitan más datos, lo que haga falta, saludos Sr. Gonzalo y resto de amigos de esta lista.
-- Espero su respuesta

Me gustaria poder participar más amenudo en esta lista, pero no soy muy hábil con la forma de acceder a la misma, todvía me cuesta, pero poco a poco creo que podré ponerme a l altura de todos, Gracial y mis disculpas

-- No se si llegará pero como he dicho, ahí mando una foto de mi padre junto a tres compañeros más, el segundo por la derecha es mi padre, de paso por si algún hijo de alguno de estos compañeros lo reconoce y quiere intercambiar fotos y correos, aquí estoy, repito, saludos y gracias Sr. Gonzalo y listeros por darm la opprtunida en esta lista

-- Haber si esta otra llega a buen fin, esta es creo del hopital de campaña en Riga, no estoy muy seguro, en ella esta mi padre ( ya fallecido) junto con un buen amigo de él, no se datos del compañero, se que pasada la campaña muchos años despues se vieron en Melilla (creo)
Alguien me puede decir si llegan estas fotos a la lista.Gracias

-- Alguien puede asesorarme un poco sobre coo puedo madar a lista una foto, Lo agradeceria un montón, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 12:15 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Guripa 269. ¿Estás seguro de que tu padre estuvo destinado en la 5ª Batería?.

Lo digo porque sí sabemos que el Capitán López Frade mandó la 15ª Bataría que estuvo destinada a orillas del Lago Ilmen pero yo al menos no he encontrado nada de su paso por la 5ª.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 7:02 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Soy hijo de : Vicente Pastor Sojo, de la 4ª cia. del 269, herido en Possad.
En recuerdo a la memoria de mi padre me gustaría recibir la Insignia de hijo de divisionario.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 7:30 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ya la tienes, vicentetrujillo. :wink:

Un abrazo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 1:53 pm 
Oberst
Oberst

Mi enhorabuena Vicente, disfrútala en recuerdo de tu heróico padre a quien ya sabes que el mío recordaba en su diario como a un buen y valiente camarada.
Un abrazo.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 7:41 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Delaiglesia, Gracias por tus cariñosas palabras.
Reconozco ahora, publicamente, lo que en privado te comenté : mi admiración hacia el Diario de tu padre y la honda emoción que supuso encontrar al mio en sus líneas. Éstas, engarzaron mis vagos recuerdos de las conversaciones con mi padrey lo escrito por el tuyo sobre la fuerte y trágica realidad vivida en Poselok y Possad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 7:09 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Con orgullo y gratitud solicito poder ostentar esta preciada insignia. Soy hijo del Cabo Vicente del Valle Bustamante que sirvió en la sección de asalto del 262.
Mi padre falleció el 21 de noviembre de 1972 y en el reparto que mi madre hizo de sus posesiones más personales entre sus cinco hijos,mis hermanos, a mi, que soy el menor de ellos, me correspondieron las condecoraciones, mi padre continuo en el ejercito una vez fue repatriado y ya tenía algunas condecoraciones por su participación en la Guerra Civil, y entre ellas se encuentra su insignia de solapa de haber pertenecido a la DA. A partir de hoy creo que, con mucha humildad, yo también podré lucir ésta insignia en ocasiones señaladas.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2012 11:41 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Además de felicitar a todos los hijos de Divisionarios que ya ostentan orgullosamente esta condecoración, querría llamar la atención sobre un aspecto que, quizás, haya pasado desapercibido.

Todos los que lucharon en Rusia fueron héroes. Marcharon allá a morir, puesto que a la guerra se va a morir. Unos tuvieron suerte, ganaron la partida a la parca y volvieron. Otros, casi cinco mil, quedaron allí, muchos de ellos en las trincheras o en los campos, los afortunados tuvieron un páter cerca o unos compañeros que cavaron una fosa y clavaron sobre ella una cruz de madera. Se ha dicho que los que allí murieron fueron sin duda los mejores.

Pero ellos, en su mayoría, no tuvieron hijos. Fueron a la guerra muchos con diecisiete años, insultantemente jóvenes. Habían dejado en la Patria madres y novias; proyectos de familias que no se harían realidad. No tuvieron hijos porque entregaron generosamente su vida en los campos de batalla. Sin embargo, sí tienen quienes los lloren y honren su memoria: sus descendientes más directos.

Por ello creo que esta condecoración debe hacerse extensiva a todos estos y pido que se otorgue la misma a los siguientes descendientes –en este caso sobrinos– de Los Mejores:

-- Margarita Vegas Escribano –Margarita--, sobrina carnal de:
Carlos Escribano Butragueño
Alférez de la 6ª Cía. del II/269.
Caído en Possad el 13-11-1941

-- José Medina –Cabo León--, sobrino carnal de:
León Jiménez Garralón
Soldado de la 1ª Cía. del I/269
Caído en Possad el 13-11-1941

Seguro que hay otros en el foro en las mismas circunstancias, pero yo no los conozco; les ruego que me disculpen.

Saludos a todos. LV

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 12:00 am 
Generaloberst
Generaloberst

Me parece una idea preciosa
Desde luego, un servidor la apoya.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 12:20 am 
Generalmajor
Generalmajor

Apoyo con entusiasmo la propuesta, máxime que los dos casos expuestos representan el espíritu y la sangre divisionaria mejor que muchos hijos de integrantes de la DEV que desgraciadamente no están a la altura de lo que de ellos se espera.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 8:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Con relacion a la propuesta de Luis Valiente, no haria extensiva la insignia, (que no medalla) de los hijos de divisionarios, a otros familiares distintos. Con esa insignia se identifica el parentesco del forero como hijo de divisionario. Ademas fue la que las Hermandades hicieron para tal fin unica y exclusivamente en los años 60.

Hay otra insignia (que no medalla), que siendo igual (emblema division fondo azul y adornada con dorados ribeteados), publicada en este post por Julian Sorel que pudiera ponerse como emblema de los parientes de Caidos, tambien unica y exclusivamente, para familiares consanguineos en 2º grado (hermanos y nietos), 3º grado (biznietos y sobrinos) 4º grado (sobrinos-nietos) , porque de 1º grado , de Caidos no quedan padres ni madres, pero quedan hijos y eston ya estan integrados en la de hijos.

Tambien quiero proponer, para quede nadie quede exento ,una insignia (que no medalla), para aquellos, que -declarandose de manera publica- admiradores y ademas estudiosos de la gesta divisionaria, se le ponga la insignia, a la cual no tendria derecho los que tuvieran la de hijos de divisionarios , ni la de familiares de Caidos. El modelo podria ser como la de Caidos con fondo verde ,pongo por ejemplo.

Estas insignias para mi son identificativas, con ver una , se que el portador de ese nick, es hijo de divisionario, familiar de Caido o admirador de la DA. Si todos tenemos la misma, no sirven para nada.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 8:18 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Lo que propone ASPA ROJA me parece de lo más lógico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora