Fecha actual Mié Nov 20, 2019 9:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 1:24 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Volchov1941 escribió:
Ya lo tienes. Disculpa el lapsus
Un saludo

Gracias.
Saludos

[size=115]"Cuanto mas se eleva un hombre, mas pequeño les parece a los que no saben volar."[/size]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 7:08 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Gracias por todo. Espero conservarla con honor.

[font=Arial Black]Las cosas las vemos como somos no como son[/font].

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 11:35 am 
Oberst
Oberst

Mi padre es Crescenciano Adrados González. Sirvió en el II del 269. He pedido los datos a Ávila para decir fechas exactas y compañia en que estuvo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 11:50 am 
Oberst
Oberst

ADRHERPE escribió:
Mi padre es Crescenciano Adrados González. Sirvió en el II del 269. He pedido los datos a Ávila para decir fechas exactas y compañia en que estuvo.

Saludos.

Perdón. Se me olvidó citar que su número de placa es 1253.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 11:54 pm 
Oberst
Oberst

He localizado papeles de mi padre.
Según carta del alferez D. José Mª Navarro Martín, y rubricada por Comandante Cabello, mi padre se incorporó el 10 de Abril de 1942 a la 5ª Cia, del II Bon. del 269. Estuvo en Posselok y fue propuesto para la Cruz de Hierro por su actitud en las acciones del Lago Ladoga y posee, según indica la citada misiva, 2 Cruces Rojas del Merito Militar.
El 23 de Febrero de 1943, pasó a la 1ª Cia del III Bon. del 269, siendo ascendido a cabo por meritos de guerra el 15 de Mayo de 1943, según indica D. José Mª Ramos Ripoll, capitan de la misma.
Fue repatriado en Agosto de 1943.

No sé si hacen falta más datos.

Saludos.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 12:50 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

ADRHERPE escribió:
El 23 de Febrero de 1943, pasó a la 1ª Cia del III Bon. del 269, siendo ascendido a cabo por meritos de guerra el 15 de Mayo de 1943, según indica D. José Mª Ramos Ripoll, capitan de la misma.
Fue repatriado en Agosto de 1943.

Saludos.

Poco a poco se va aclarando el asunto.

Dices en la documentación que tienes que tu padre fue destinado a la 1ª Cía. del III Bon. del 269. ¿Estás seguro de que pone 1ª Cía. y no 10 Cía?. Lo digo porque según el listado de oficiales el Capitán Ramos Ripoll no estuvo en la 1ª Cía. del III Bon. del 269 (que sería la 9ª Cía) sino que estuvo en la 10ª.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 12:58 am 
Oberst
Oberst

Está escrito a mano y yo me he debido equivocar. Pone Feldpost 19101 C, pero llevas razón y es la 10ª, porqué acabo de encontrar un certificado de D. José Rodrigo Rodrigo, capitan medico, en la que indica que mi padre, soldado de la 10ª CIA fue asistido de herida de metralla en tercio inferior del muslo izquierdo, de caracter leve, no siendo necesaria evacuación.

Pero bueno, no me enredo. Llevabas razón.

Recibe un saludo brazo en alto.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 1:05 am 
Oberst
Oberst

Gracias. Luciré el distintivo con orgullo

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 10:12 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola, soy Grigans. Mi padre se llamaba Francisco de Miguel Gonzalez. nació en Alba de Tormes (Salamanca) el 28 Noviembre 1918 y falleció en Madrid el 15 Septiembre 2001. Sirvió en Riga como cabo en Farmacia Militar a las ordenes del Capitán Nicolas Zamanillo. Regresó a españa en 1943. No tengo más datos y me gustaría averiguar más de él.
Camaradas con los que trataba Miguel Piernavieja del Pozo, Virgilio Hernandez Rivadulla, Mariano Sanchez Covisa, Jorge Hernandez bravo y con Armando Muñoz Calero, con quien siguó trabajando en españa en la Obra Sindical 18 de Julio. saludos. grigans

Si guardas en tu puesto cabeza tranquila,
mientras todo a tu lado es cabeza perdida.....

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 10:46 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Esta es la 6ªpágina de este emblema, la verdad es que me alegro un montón de que el foro tenga varios hijos de divisionarios, ya que los divisionarios cuando crearon este emblema, pensaban en la continuidad y otorgaron esta distinción especialmente para ellos (o vosotros).

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 3:05 pm 
Gefreiter
Gefreiter

GONZALO escribió:
grigans ya tienes el identificativo de hijo de guripa en tu firma. Gracias por tu participación.
Un saludo.

Hola. Es posible que mañana se me ocurra decir algo cuando se me baje el nudo que tengo en la garganta en este momento. Hacía tiempo que no me sentía tan a gusto y tan feliz y no me habían tocado la fibra tan hondo. La honraré junto a mis compañeros.
"Nada de un párrafo de gracias. Escuetamente, gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo".
Va por ti papá. ! Ein Prosit ¡

Si guardas en tu puesto cabeza tranquila,
mientras todo a tu lado es cabeza perdida.....

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 7:43 pm 
Grenadier
Grenadier

Mi padre se llamaba Ramón Hermida Herrero-Beaumont. Llegó a Rusia con 19 años procedente de la guerra de España que hizo con 14 donde sufrió 2 heridas de guerra.

Estuvo encuadrado como sargento en la compañía del Capitán Rafael Barbudo Duarte. Sale brevemente reseñado en el libro de Fernando Vadillo "Orillas del Voljov"

En la batalla del Voljov recibió una herida de metralla. Conservo la cruz de herido por las dos heridas recibidas en el frente (una en el Volchov y otra no sé donde), y el parche de la laureada colectiva con la inscripción "wolchow 1941".

Como anécdota curiosa diré que cuando mi hermano pequeño hizo el CIR en Colmenar Viejo allá por el año 1980, el capitán de su compañía era el capitán Barbudo, hijo del antiguo capitán de mi padre en Rusia. Mi padre al saberlo me pidió que le acompara a visitar al capitán al CIR (por aquel entonces yo era alférez de milicias) le pidió jurar nuevamente bandera con mi hermano, a lo que naturalmente accedió y fue un encuentro muy emotivo.

Me enorgullezco enormemente se estas hazañas.

Gloria a los heroes

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 10:49 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Creo que fue un acierto sacar este emblema de hijo de divisionario que ya existio en la hermandades de la Division azul a partir de los años sesenta.

Anima a inscribirse y lucirle, y creo que mas de uno se ha inscrito animado por la insgnia, a seguir que es un orgullo ser hijo de divisionario.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 6:05 pm 
Oberst
Oberst

Coincido con Aspa_Roja, lucir la insignia de hijo de divisionario es uno de los mayores orgullos, por lo menos en mi caso.
Y porqué no existe para ponerla en la solapa, si no la llevaría puesta todo el día.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 9:48 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Mi padre se llamaba Francisco de Miguel González,nació en Alba de Tormes(Salamanca)el 29 de Noviembre de 1918,falleció en Madrid el 15 de Septiembre de 2001.
En su chapa de identificación se lee:
153-Span.Div.-1./J.R.269.
Fué destinado al Hospital Militar de Riga(Farmacia),estuvo a las Órdenes del Capitán Pedro Melendo Abad y del Capitán Nicolás Zamanillo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora