Fecha actual Sab Ago 24, 2019 9:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 12:52 pm 
Oberst
Oberst

SOLO quedaría elegir la leyenda y el color de la escritura. ejemplos:

Imagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 1:07 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ayer en el chat , se dijo del 41 al 43 o del 41 al 45 , mi decision fue por 41 al 45

Quiero dejar clara mi postura con respecto, a la nueva medalla , ahora se empieza con fechas hasta el 43 , dejando fuera a la Legion Azul que seria hasta el 44 y dejando fuera a otros españoles que fueron compañeros en la lucha anticomunista al 45.

Creo que hay que dejarlo con Rusia a secas, sin fechas y es valida para todos los caidos por España, que lucharon con el mismo ideal anticomunista en la segunda guerra mundial contra Rusia, Division Azul, Legion Azul, escuadrilla azul y a españoles en otras unidades de alemania, que para eso tenemos abiertos dos subforos de estos ultimos.

¿Que pasa con aquellos foreros que ni son hijos de divisionarios , ni parientes de caidos , pero admiradores y estudiosos de la historia de la division, legion,escuadrilla y los demas.-? , se les podria dar otra medalla, hay muchos, por ejemplo Gonzalo , Arapiles, Langen etc ........

Los hijos de divisionarios , estamos mas cerca de los sesenta años y algunos muchos los pasamos, y otros fallecieron, por esos la insignia de hijo de divisionario debiera ser ampliada para los nietos .

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 1:20 pm 
Oberst
Oberst

ASPA ROJA escribió:
Ayer en el chat , se dijo del 41 al 43 o del 41 al 45 , mi decision fue por 41 al 45

Quiero dejar clara mi postura con respecto, a la nueva medalla , ahora se empieza con fechas hasta el 43 , dejando fuera a la Legion Azul que seria hasta el 44 y dejando fuera a otros españoles que fueron compañeros en la lucha anticomunista al 45.

Creo que hay que dejarlo con Rusia a secas, sin fechas y es valida para todos los caidos por España, (...)

Mi argumentación en el chat anoche era la siguiente: si en el pasador se pone "Rusia", no abarcaría a los irreductibles. Por otra parte, sin querer menoscabar en absoluto el valor de su acción, ni los sufrimientos -eso dice la leyenda de la medalla- padecidos, no lucharon exactamente por la Patria, sino defendiendo el Reich, que es muy distinto. La patria, España, no los envió a una guerra contra un enemigo de la misma, como sí hizo con la DEV lo la LA.

Para mí, Ezquerra y cía. fueron unos aventureros que sinceramente no tenían nada mejor que hacer, por ejemplo, en su propio país de origen. Y que no pintaban nada, salvo a título particular, en Berlín. Si acaso, estaban sirviendo a Hitler, pero de ninguna manera a España.

Simplemente es un punto de vista.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 1:50 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me da igual 41-45 que es la opcion que me parecia mas correcta en el chat , y tambien Rusia porque la doy mucha mas amplitud, porque el significado no es solo el lugar donde se lucha sino contra quien, los rusos, todo combate en aquel momento contra Rusia era contra el comunismo independienemente del lugar , Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Hungria, Rumania, . Hubo caidos que no combatieron en Rusia y caidos son de la Division Azul.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 8:17 am 
Oberst
Oberst

Supongo que tambien incluirá a los caídos en los campos de concentración y cárceles soviéticas.

En cuanto a si se pelea por España o por el Reich... bueno, realmente ellos luchaban por España, así que es lo que cuenta no? sus ideales y su motivación a la hora de marchar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 8:39 am 
Generaloberst
Generaloberst

Raskolnikov, por supuesto que se incluyen a los caidos en las carceles,campos de concentracion ,gulags durante el cautiverio. En ningun momento lo he puesto en duda , tan caidos son los de retaguardia, vanguardia, o cautivos, todo estaban alli por España. Excepto los desertores.

NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 11:54 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Amigos y camaradas, por indicación de Aspa Roja, solicito la Insignia de hijo de Divisionario.
Mi padre se llamaba Francisco Moyano Reina, estuvo destinado en la Columna Ligera del Grupo de Transmisiones, primero como Soldado y después como Funkmeister (Maestro de Radio), que creo que equivalía al empleo de Brigada en el Ejercito Español.
Gracias y saludos fraternales para todos los hijos de Divisionarios.
Agustín Moyano Carmona.

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 12:50 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Me llena de orgullo solicitar el distintivo de hijo de divisionario.

Mi padre (q.e.p.d), fue soldado (artillero segundo) con destino en la Batería de
Mando del primer grupo de artillería del Regimiento de Artillería 250.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 9:23 am 
Gefreiter
Gefreiter

Gonzalo, por favor, necesito una ayudita (no encuentro las instrucciones):

¿Cómo se activa la firma? ¿Cómo puedo incorporar a la firma una imagen?

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 11:20 pm 
Oberst
Oberst

Entra en tu Perfil, pulsando esa palabra en el menú situado debajo de los dos banners que aparecen en la parte superior de la pantalla (el del Foro y el del aniversario de Krasny Bor).

Verás unas barras azules de lado a lado de la pantalla. La primera pone "Información de registro", para tus datos.

La segunda, más abajo, pone "información de perfil".

La tercera pone "FIRMA" y en ella verás una casilla o campo rectangular donde puedes escribir lo que quieras. Una vez escrito, acuérdate de pulsar en la casilla "GUARDAR CAMBIOS", situada un tramo más abajo.

La imagen puede que te dé problemas, entonces es mejor que se la mandes a Gonzalo por privado y te la pone él.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 11:18 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Imagino que será aqui el lugar correcto por que me he equivocado varias veces por lo que pido disculpas.
Soy hijo de divisionario y sobrino de divisionario caido en combate.
Mi padre Luis Díaz Gomez partió en la primera expedición con el capitán de artillería Luis Ortiz Ribadeneyra.Procedencia Burgos.Origen Cantabria-Santander.Regresó a la Patria en marzo del 43.
Mi tío Gabino Díaz Gómez caería en Krasny Bor aquel 10 de febrero de 1943. En la lista de caídos del foro se data como tal y a pesar de que figura en la 1ª Cía del 262, desde mi padre pasando por Palacios cuando venía a casa a verle y Salamanca a mi en persona, me dijeron que cayó con la 5ª con su ametralladora en la mano.
Gracias por todo y en especial a Aspa Roja y Daniel artillero por su ayuda en esas busquedas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 11:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

LHS :

Eres el primer caso que tienes derecho a las dos a la de hijo de divisionario por tu padre y la de familiar de 3º en este caso sobrino de un Caido tu tio..

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 12:01 am 
Oberst
Oberst

Pues nada, Distintivo de 1ª Clase para LSH: sin cinta y en el bolsillo izquierdo. Y a lucirlo con orgullo.

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 11:24 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Agradecimiento como siempre hermanos.Espero que la activación sea buena y me permita colocar esas letras de una canción alemana antigua de Max von Schenkendorf y que un siglo largo más tarde , aquellos camaradas de la Waffen que lucharon junto a los nuestros en aquellos bosques de Leningrado adoptarían como himno.Y en mi caso como homenaje para esos seres queridos que dan honra a mis apellidos , siempre tuvieron como lema y que viene a decir ... " Cuando otros te negaban....nosotros te permanecimos fieles..."
LSH
La Santa Hermandad.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 1:44 am 
Generalleutnant
Generalleutnant

LSD dos medallas de mucho peso, si señor.

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora