Fecha actual Sab Oct 20, 2018 11:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 8:39 pm 
Oberst
Oberst

Enhorabuen Margarita,Cabo León,Erik y Liam y a los que la lleven,preciosa la condecoración (Raskolnikov,un 10 como siempre)

Y por si cuenta la opinión de los foreros,lo que dice Auditor de Guerra me parece razonable,porque aunque sea tio de su mujer,está aqui por él,honrando su memoria como si fuese su propio tio...aparte de lo poco que he podido leer el foro ultimamente,ha aportado muchas cosas,como dice Doroteo...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 8:25 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Efectivamente, también soy de la opinión de que esta medalla no persigue recompensar ningún sufrimiento -pues en la mayoría de los casos éste ya lo pasó la generación anterior- sino como dice Manu, recordar al caído y hacer presente su sacrificio cada vez que el familiar intervenga en el foro. ¡Qué mejor homenaje que la memoria frecuente!.

Y dado que estos días y como he referido en el hilo sobre la ofrenda a los caídos efectuada por Gonzalo y Madrina 64, se han cumplido 71 años de los combates de Posselok y Possad en los que cayó este familiar, Fernando Esquíroz García, rescato mi solicitud para obtener una resolución expresa pues creo que es un homenaje que yo debo hacerle cualquiera que sea el resultado de mi iniciativa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 1:26 pm 
Oberst
Oberst

Me parece muy razonable la solicitud de Auditor de Guerra, y, considero, debería serle concedida tal distinción.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

La solicitud presentada por Auditor de Guerra para recibir la Medalla para familiar de caído ha sido estudiada por el Hauptquartier y se ha decidido finalmente desestimarla por no responder a la premisa de existir parentesco por lazos de sangre.

En favor de Auditor de Guerra han sido muy valoradas sus excelentes intervenciones y su relevante papel alcanzado en el Foro, pero el precedente que significaría otorgarle esta distinción podría originar reclamaciones y protestas entre otros foreros que están en su misma condición.

Un cordial saludo.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 12:32 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Ni soy abogado ni lo intento ser, ni quiero convertir esto en un culebrón, pero tengo una duda.
por no responder a la premisa de existir parentesco por lazos de sangre.
Se indica lo de los lazos de sangre y como no me sonaba haberlo leido, voy primero a la normativa sobre concesión de medallas y leo:
a) De reconocimiento. Sirven para identificar condiciones personales de los foreros como el ser familiar de caído.
Voy a medallas y concesiones que se otorgan en el foro y leo:
Medalla para familiares de los caídos
Distingue a todos aquellos miembros del Foro que hayan tenido un pariente, en cualquier grado, caído en Rusia o fallecido a consecuencia de la Guerra.
Me voy al tema medalla para familiares de caidos y leo:
Se ha creado la medalla (Medalla de sufrimiento por la Patria familiares de caídos en Campaña) para identificar a los familiares de cualquier orden de aquellos guripas que cayeron en el Campo del Honor o a consecuencia de las heridas producidas en el Frente. Y que como dignos sucesores de sus familiares caídos y compañeros-camaradas nuestros del Foro han sabido honrar y mantener los principios que de ellos han heredado.
Para poder tener acceso a esta medalla se deberán dar de alta en este mismo post aquellos acreedores a ella, citando cuantos datos tenga disponibles y que sean suficientes para identificar a su familiar.

Con ello lo que quiero decir es que no he leido en ningún sitio lo de lazos de sangre, por tanto dado que la petición se hizo con anterioridad a que esté requisito esté reflejado, debiera darse en mi opinión y dado que nadie más lo ha pedido inmediatamente cambiar las normas e incluir lo de lazos de sangre, para que en efecto no se cree precedente, todo ello a menos que en algún sitio esté escrito lo de lazos de sangre y no me haya dado cuenta (lo cual es muy posible).
Que nadie lea esto como una crítica dado que realmente tengo la duda.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 1:07 am 
Oberst
Oberst

Manu, tengamos la fiesta en paz, todos hemos leido tu opinión y la del Estado Mayor. En cuanto a la letra tienes razón y ahí está, pero el Estado Mayor debe de ir algo más allá, y concédele el favor de considerar que despues de una seria deliberación entre todos sus miembros, que sé de buena tinta que no ha sido fácil, haya llegado a esa conclusión. Te ruego que pienses en que lo ha decidido así por estar más allá de lo que los demás vemos, a pesar de considerar la labor de auditor de guerra como una de las más significativas del foro. De todas formas muchas gracias por tu iniciativa y por tu manera de presentar tu petición que ha abierto varias ventanas y posibles alternativas que en el futuro habrá que estudiar.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 1:40 am 
Generaloberst
Generaloberst

Cuando se dice a parientes de cualquier grado (padres no existen y hijos ya estarian con la medalla de hijos) se refiere a hermanos, de segundo grado, sobrinos, de tercer grado, primos ,de cuarto grado , nietos de segundo grado, sobrino-nieto ,de cuarto grado , sobrino-bisnieto de quinto grado y si no se especifica afines , se entienden consanguineos.-

El familiar consanguineo lo es toda la vida , el politico mientras dure.-

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 9:38 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

ASPA ROJA escribió:
El familiar consanguineo lo es toda la vida , el politico mientras dure.-

Efectivamente, aunque ya sabemos todos lo que duran los políticos. Yo diría que en algún caso toda la vida.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 1:18 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Ya decía Calderón que “Aquí la más principal hazaña es obedecer” y yo, primero en mi casa paterna, luego en el cole con los PP. Dominicos, y después en la milicia, siempre he sido muy obediente, así que estoy entrenado.

Consecuente con esa disciplina no quiero alargar este hilo entrando en las distintas argumentaciones que he leído en un sentido o en otro (ya dije que no iba a interponer ningún recurso de reposición ni contencioso al respecto) :wink:, pero como según reza el dicho “no sería de bien nacido no ser agradecido”, tampoco debo dejar de agradecer los apoyos que públicamente ha recibido mi solicitud, alguno como el de Manu jurídicamente muy bien concebido.

Pero hecho este obligado agradecimiento, quiero dejar constancia de que para mí está muy claro que para la toma de decisiones está el Cuartel General (que bastante tiene encima); que para su acatamiento estamos los integrantes del foro; y finalmente, permitidme la simpleza de la expresión, que aquí “estamos para lo que estamos” (mantener la memoria de la División que es lo único que perseguía mi solicitud) y en eso evidentemente y D. m. voy a seguir, entendiendo que corresponde siempre a la superioridad marcar el modo en que se ha de hacer; en este caso tal y como ha decidido.

Y dos notas de humor –ya como hace Gonzalo separadamente del tema principal- que se me ocurren sobre la marcha:

que como dice José Mota, “…si no pasa ná…” :D

Y, Aspa Roja… ¿cómo que “mientras dure”? si desde la Santa Tradición no defendemos que “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre” … ¡¡¡¿quién nos queda?!!! (bueno sí,… nuestras mujeres) :lol:.

Un abrazo a todos. Nos “vemos por aquí”.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 8:04 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Auditor de Guerra escribió:
..........................................................................................................................................Y, Aspa Roja… ¿cómo que “mientras dure”? si desde la Santa Tradición no defendemos que “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre” … ¡¡¡¿quién nos queda?!!! (bueno sí,… nuestras mujeres) :lol:.

Un abrazo a todos. Nos “vemos por aquí”.

Efectivamente mientras dure la situacion de familiar politico, entendiendose asi al casado/a , no a otras situaciones existentes que no hacen parentesco, aunque mucho se lo tomen asi. Por lo tanto siempre es provisional , lo que no quiere decir que la provisionalidad dure toda la vida. El que no tiene provisionalidad , porque su situacion es desde que nace hasta que muere es el consanguineo.

Por ese motivo por defender desde la Santa Tradicion "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre" he defendido la postura del seguro y no del probable . Esa norma la llevo en mi vida me case por la Iglesia en la Colegiata del Santillana del Mar, oficiando el Sacramento del Matrimonio Monseñor Valentin Pacheco Perez Prelado de Honor de Su Santidad Pablo VI (era mi tio) el 16 de mayo de 1970 con una guapa margarita que conoci cinco años antes en el Circulo Tradicionalista Vazquez de Mella y cuanto mas años cumple mas guapa la veo.-

Un saludo de correligionario del foro que admira tu extraordinario dibujo e imaginacion en el arte del comic .

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 12:02 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Lo que pasa detrás lo desconozco, deliberaciones y otras cosas fuera de mi alcance, ¿quién concede las condecoraciones? lo tengo muy claro, por tanto lo que hayais decidido es el resultado final y ya está.
En cuanto a la fiesta en paz dicho ya dos veces en mi caso, comentar que por mi no hay ningún problema ni ánimo de polémica, y si alguien ha pensado lo contrario está equivocado.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 12:14 am 
Oberst
Oberst

TOUCHÉ, COMPAÑERO, es una forma de expresión quizás mal afortunada, mil escusas.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Última edición por delaiglesiahernandez el Dom Nov 18, 2012 9:55 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 9:54 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

ASPA ROJA escribió:
Por lo tanto siempre es provisional , lo que no quiere decir que la provisionalidad dure toda la vida. El que no tiene provisionalidad , porque su situacion es desde que nace hasta que muere es el consanguineo.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg

Sabias palabras... No vayamos a romper nuestra vieja amistad por una cosa sin importancia.

Un abrazo y perdonad la licencia humorística

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 5:36 pm 
Gefreiter
Gefreiter

hola soy nieto de caido y me gustaria lucir esa medalla en honor a mi abuelo : GRACIAS

datos de mi abuelo son:

sargento de artilleria del 1ºgrupo 1ªbateria JULIO GARCIA RUIZ caido10-02-1943 batalla de krasny bor dado por deasparecido.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 7:28 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

rubengg ya tienes impuesta la medalla que te identifica como familiar de caído de la División Azul.

Para los miembros del Foro es un honor contar con la participación de aquellos que cuentan entre sus familiares a alguien que en su día supieron morir para que España continuara viva.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora