Fecha actual Jue Nov 15, 2018 4:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 8:49 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Se ha creado la medalla (Medalla de sufrimiento por la Patria familiares de caídos en Campaña). Para identificar a los familiares hasta un parentesco de 4º grado osea tio-abuelo, o primo, también se conceden a los de 5º grado osea primo de los padres o tio bisabuelo, de aquellos guripas que cayeron en el Campo del Honor o a consecuencia de las heridas producidas en el Frente.

Y que como dignos sucesores de sus familiares caídos y compañeros-camaradas nuestros del Foro han sabido honrar y mantener los principios que de ellos han heredado.

Imagen

Para poder tener acceso a esta medalla se deberán dar de alta en este mismo post aquellos acreedores a ella, citando cuantos datos tenga disponibles y que sean suficientes para identificar a su familiar.

Imagen

Un saludo.

Última edición por GONZALO el Mié Sep 03, 2014 2:15 pm, editado 6 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 10:25 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Ante todo dar las gracias a las personas que habéis participado en esta magnífica iniciativa. Primero quiero agradecerle a Luis Valiente que hizo la propuesta de otorgar este distintivo a los familiares directos de los gloriosos caídos, entre los que tengo el honor de encontrarme. Agradecer a todos aquellos miembros del Foro que han apoyado esta propuesta. Agradecer a delaigleisahernandez por la medalla que ha diseñado. Quiero dar las gracias a la Junta de Recompensas por otorgarnos este distintivo, pues todos los que tengamos derecho a esta medalla la luciremos con inmenso orgullo porque se nos concede, no por nosotros que ningún mérito tenemos, sino por nuestros heroicos familiares que entregaron su vida por la Patria.

Los datos de mi tío son:

Alférez Carlos Escribano Butragueño. Caído en Possad el 13 de noviembre de 1941, a los 22 años de edad. Reposa en el monasterio de Otensky.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 10:42 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Enhorabuena Margarita por la concesión tan meritoriamente obtenida. Quiero citar y añadir a tus palabras de agradeciminto dos personas más, a Raskolnikov por sus trabajos para que las medallas lleguen a nosotros tal como las lucimos junto a la labor de mi hija pequeña que también aporta su granito de arena para que esto sea así.
Un saludo y felicidades.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 11:23 am 
Oberst
Oberst

Pues es muy bonita y otro motivo más de orgullo y distinción para quienes la puedan lucir, aunque solamente sea en el Foro.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 11:25 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Muchas gracias Gonzalo por tu felicitación.

Por supuesto que mi felicitación la hago extensiva a Raskolnikov. Por no caer en el olvido de nadie, agradecí en general a todos los miembros del Foro que hayan participado en tan estupenda iniciativa. Gracias a todos, de corazón.

Mi agradecimiento también para tu hija, con la que he coincidido en alguna ocasión.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 12:24 pm 
Oberst
Oberst

Muy buena iniciativa y muy merecido el reconocimiento en el caso de Margarita.
Hay otros como Cabo León que tambien lo merecen mas que sobradamente.
Por mi parte aún no considero haber contraido méritos suficientes en el foro, así que mas adelante lo solicitaré.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 2:24 pm 
Oberst
Oberst

ME ENCANTA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN], que es como decir que ........ :?: + :idea: = :wink: ... :) ... :D ...y ¡Olé! Todos contentos.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 9:31 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Enhorabuena a los que teneis derecho a tan preciada recompensa, esta medalla está reconocida por derecho propio, y solo los que la mereceis podeis ostentarla, creo que a cada cual lo suyo, y yo creo que la cinta negra ya nos dice el luto permenente en honor del caido del familiar que con orgullo la lleva.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 2:11 pm 
Generaloberst
Generaloberst

doroteo escribió:
Muy buena iniciativa y muy merecido el reconocimiento en el caso de Margarita.
Hay otros como Cabo León que tambien lo merecen mas que sobradamente.
Por mi parte aún no considero haber contraido méritos suficientes en el foro, así que mas adelante lo solicitaré.

Para la medalla de familiar de caido, no hay que que -contraer meritos suficientes- ser hijo de divisionario o familiar de caido no es un merito es una circustancia que la mayoria nos hemos encontrado al nacer, que para unos nos orgullece como es el caso de los que estamos aqui y otros pasan.

Tiene derecho a ella todo familiar de caido. En tu presentacion dijiste que eras sobrino-nieto (familiar de 4º grado) de caido,. pues das los datos de tu tio-abuelo , y la solicitas.

Aprovecho a felicitar a Margarita, que tanto ha hecho por la memoria de su tio. Posiblemente sea la medalla que mas ilusion le haya hecho la que representa a su familiar.

Espero que Cabo Leon y todos los foreros familiares de caidos , la soliciten, aportando los datos de su familiar y parentesco.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 3:20 pm 
Se trata de una buena iniciativa, son muchos los familiares de divisionarios que trabajan en el foro por su memoria y hasta la fecha no tenían ningún tipo de reconocimiento. Enhorabuena a todos aquellos que puedan ostentarla.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 10:40 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

En primer lugar, agradecer la distinción que otorgáis a los Familiares de los Caídos en la Division Azul.
Como bien dice Margarita nosotros no somos merecedores de la misma, sino ellos que fueron los que se quedaron alli en Rusia luchando por sus Ideales.

Repito mi agradecimiento a todos los que habéis participado de esta idea y de esta realidad.

Cabo Fernando León Jimenez Garralon. Perteneció a la 1ª Compañía del 1 Batallón del 269 Caído el 13 de noviembre 1941 en Possad y fue enterrado en el Monasterio de Otenski.

Mi parentesco es el de Sobrino Nieto, el fue Hermano de mi Abuela Paterna.

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto: medalla
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:51 am 
Oberschütze
Oberschütze

ante todo enhorabuena por la iniciativa ya que creo que es una buena forma de seguir honrando a todos nuestros divisionarios y su familiares.
no se si merezco tal honor pero soy sobrino nieto del capitan enrique vera fernandez caido en accion de combate el 19 de mayo de 1943 en slawianska.fue el capitan mas joven de la division en caer en el frente, solo tenia 26 años.concecorado con medalla militar individual, medalla sufrimiento por la patria, medalla de campaña,placa maria cristina,medalla militar colectiva tercio mora figueroa,medalla campaña,comandante honorifico.se encuentra enterrado en el cementerio de pankoska.
actualmente estoy en tramites para su repatriacion y escribiendo su biografia.
gloria a los heroes!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 3:55 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ya están impuestas las dos condecoraciones, os quiero dar la enhorabuena a la vez que transmitiros mi admiración por la manera que teneis en honrar a vuestros familiares.
erick71 para poder lucir la condecoración tienes que activar la firma en tu perfí.
Un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:29 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Un saludo Gonzalo y Gracias por tus palabras

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:58 pm 
Oberschütze
Oberschütze

hola mi nombre es francisco jose castellanos flores queria solicitar la medalla de familiar caido en campaña,mi tio era el soldado avelino castellanos ortega que pertenecio a la columna hipomovil,Ers.9ºtrans div.250 nº de placa 10100 que fallecio el 7/8/1942 en la posicion de sapolje.gracias y cordial saludo aspa roja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora