Fecha actual Vie Ago 17, 2018 9:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 5:04 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Bajo el titulo "EL JEFE ESPAÑOL DE LAS SS" fué publicado por la revista INTERVIU, con fecha 10/16 de Noviembre de 1982, la siguiente entrevista realizada por Javier Nart al desconocido y misterioso Miguel Ezquerra.
Es la única entrevista, que yo sepa, que se llevó a cabo con nuestro personaje y en la que además aparece una fotografía suya. Por lo que podemos considerar, un documento único recuperado después de tantos años.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Quiero hacer constar mi agradecimiento al personal del GRUPO ZETA, que de manera desinteresada, dio todo tipo de facilidades para hacerme llegar la copia expuesta.
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Dom Jun 17, 2012 7:42 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 7:52 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

La Wikipedia ya enlaza con nosotros, en la parte inferior del enlace en Enlaces Externos, ya tenemos un hueco:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ezquerra

Imagen
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 6:24 pm 
Major
Major

Ya he podido leer el arículo.

Respecto a su libro, Berlín a vida o muerte, comentar que añade sus aventuras después de la 2GM, en la Legión extranjera y en unidades de contra-espionaje.

La verdad, es que su autobiografía de siempre me ha parecido un poco fantástica... Pero, claro, ¿todo es mentira?

Esto es lo que podíamos hacer... tratar de separar la paja de lo verdadero...

En el artículo de arriba se habla de "Willi" como el mando de los voluntarios letones que lucha en Berlín junto a los españoles, franceses y escadinavos de la 11 SS Panzer Grenadier Division "Nordland".
¿En realidad se llama Wallis, al mandfo del 15 Bataillon SS letón?

La biografía de Ezquerra tiene muchos puntos oscuros.
Pero, lo que está claro es que estaba casado con Consuelo Reinoso Romero y tuvo dos hijas, Consuelo y Pilar.
Fallece en Madrid el 29 de octubre de 1984.
En su esquela pone...

Imagen

Citar:
Vieja Guardia de la Falange, voluntario DA, y Tcol. de las Waffen SS hasta la caída de Berlín.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 11:44 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tWQUd3CiXcQ&hl=es&fs=1[/youtube]
Alguno de los detalles de este video me resultan familiares ¿y a tí vonder? :D
http://memoriablau.foros.ws/t141/fotos- ... waffen-ss/
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 8:08 pm 
Major
Major

Citar:
Alguno de los detalles de este video me resultan familiares ¿y a tí vonder?

Algunos no, todossss... :D :D

Una pregunta. Me parece que Norling va a sacar un libro sobre los últimos años de la "Wallonien". ¿Sabes si hablará de la presencia de españoles?
Lo has comprado? Cómo está?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 8:25 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
Ya está a la venta...no estoy seguro que vaya a comprarlo, no me queda sitio ni para un folleto.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 9:21 pm 
Major
Major

Pues siendo de Norling...promete.
Tendré que hacer un esfuerzo... :D

Saludos.

Asunto: UNIFORMES
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 11:32 am 
Grenadier
Grenadier

Estoy en armas.es y hay una persona que se dedica a hacer replicas,y el ultimo cual es mi sorpresa que ha intentado hacer uno de los Españoles que etuvieron en Berlin co Miguel,yo no se como serian, pero la verdad es que me a parecido los mas acertado asta ahora,con sus fallos pero...tampoco hay fotografias.Antes hizo uno dela D.A,su originalidad me encanta por reconstruir la D.A.Saludos .....PD.El libro e Miguel, esta ya en Español y que editoril lo tiene'?Por cierto me acabo de comprar el de launidad wallone,el qur recomendaiste y esta bastante,muy bien,estoy empezando a leerlo-Un saludo por cirto tambien e puesto en buscas y captura el INTREVIU con la entrevista.

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jürgens - General de Artillería)

Asunto: Re: UNIFORMES
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 6:36 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

HEINZ-EZQUERRA escribió:
Estoy en armas.es y hay una persona que se dedica a hacer replicas,y el ultimo cual es mi sorpresa que ha intentado hacer uno de los Españoles que etuvieron en Berlin co Miguel,yo no se como serian, pero la verdad es que me a parecido los mas acertado asta ahora,con sus fallos pero...tampoco hay fotografias.

ImagenImagenImagen

Última edición por GONZALO el Sab Nov 29, 2008 10:17 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 6:40 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

ImagenImagenImagen

Última edición por GONZALO el Sab Nov 29, 2008 10:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 7:20 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Un compañero de otros foros, sadurni tiene entre los objetos de su colección un uniforme también muy logrado de la Unidad Ezquerra.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 7:26 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

ImagenImagen
Siendo un seguidor mexicano de la Azul desde aquí le mando un abrazo y os expongo su trabajo.

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 10:04 am 
Grenadier
Grenadier

Muy logrado ,en prime lugar por el detalle del emblema la falange en el primero lo pone en el bosillo,deecho,cuando se lleva en el izquierdo,y si no esisten csi uniformes dela unidad española es porque en aquellos momentos no creo estuvieran para ver que llevaban o no en el uniforme Estuvieron luchando durante tres dias en la calledel bunker a la reichskanzlei habia unifomes de LAH,WALLONEIyDIVSION NOPLAND. de los mienbros de estas tres copañias Miguel formo la 101 /102 SPANISCHE FREIWILLIGIN Con estos y algunasmas que no fueron regitrados Miguel lucho la ultima batalla ,Los rusos tardaron tres dias en llegar a Berlin ,pero solo esta calle les duro tres dias Al final solo quedaron uniformes de SS ,Al final no les quedo ni el emblema espñol en la manga izquierda.Por cierto un General americano dijo que para cuaquier soldado u oficial seria un orgullo luchar co esos hombres creo recordar.ESO ES LO QUE RECORDABA MI ABUELO

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jürgens - General de Artillería)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 5:11 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Interesante opinión la de Heinz-Ezquerra, pero al final de la guerra la composición de los uniformes no se ajustaba, por razones obvias, demasiado a un canon oficial.
Teniendo en cuenta que las insignias de Falange no eran oficiales para portar sobre el uniforme alemán, quedaba a gusto del que las llevaba su colocación, máxime cuando se trataba de españoles y la gran creatividad que mostraban en este tema.
No había nada regulado sobre donde debía llevarse, podía ser sobre el escudo de España del brazo como Muñoz Grandes o el mismísimo Sgto. Luis Nieto, también lo podemos ver a un lado de la gorra de campaña, o tanto en el bolsillo izquierdo como el derecho. Y estamos hablando en el comienzo de la Campaña cuando el tema de la uniformidad era más riguroso.
Como muy bien dices, no creo que los miembros de la Unidad Ezquerra, ni ningún otro, estuvieran muy centrados en esos momentos en prestar demasiada atención a su uniformidad.
Un saludo.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 2:17 pm 
Grenadier
Grenadier

Creo GONZALO,que sera casi imposible saber que uniforme llevaban, aparte de que para mi personalmente con saber y lose seguro estuvieron en Berlin, me sobra,No me acuerdo que cierto general americano en un libro que publico que dijo :Que para cualquier soldado,u oficial seria un honor servir con las tropas Españolas, por su demostrada VALENTIA y HONOR en combate,Eso para mi me sobra aunque sigo investigando sobre la honorable DIVISION AZUL,incluyo UNIT -EZQUERRA porque eran españoles de la D.A.mi abuelo murio en combate y estoy orgullosisimo de EL y todos sus compañeros.Gracias GONZALO por esta aportacion que haces a la MEMORIA HISTORICA,mi abuela se emociona cuando le leo algo de vuestra web PD Tengo una postal donde mi abuelo escribe a mi abula diciendo que se cree Gart Gable,pues dice le pedian autografos le daban cigarrillos ,caramelos y que por donde pasaban eran recibidos con aplausos,estuvo en el primer contingente hasta que fallecio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora