Fecha actual Mié Dic 12, 2018 4:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 10:29 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Procede de una interesantísima web donde han colgado casi 7.000 fotos de corresponsales de guerra de las Waffen SS. Muy recomendable http://www.kriegsberichter-archive.com

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 10:39 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Yo lo que no comprendo es.... que después de comprobar que las intervenciones de sadurni se había convertido en: ----------------------

Pensaba que se trataba de un error y he procedido borrar unas dos o tres, pero cuando veo que se trata de al menos casi todas las de este hilo, me he quedao a cuadros.

Por favor que alguien me explique el motivo, más que nada porque las intervenciones del resto de los compañeros-camaradas alusivas a sus intervenciones, como que se han quedado de más.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 11:23 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

GONZALO escribió:
Yo lo que no comprendo es.... que después de comprobar que las intervenciones de sadurni se había convertido en: ----------------------

Pensaba que se trataba de un error y he procedido borrar unas dos o tres, pero cuando veo que se trata de al menos casi todas las de este hilo, me he quedao a cuadros.

Por favor que alguien me explique el motivo, más que nada porque las intervenciones del resto de los compañeros-camaradas alusivas a sus intervenciones, como que se han quedado de más.

Un saludo.

cuando se absorbio y desmenuso el hilo de mi coleccion :cry: muchas de las fotos fueron a parar a este hilo y no tenian nada que ver con el tema ya que aqui solo habalmos de los voluntarios españoles en la Waffen SS y muchas de las fotos eran cosas de la Blau...por eso las borre.....pero estoy en el proceso de restaurar aquellas que si estan relacionadas .....solo que he estado muy lidiado el dia de hoy...paciencia mi querido amigo estoy en ello... :wink:

porfavor si borras los que estan marcados con -------- te lo agradeceria.... :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 2:54 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Solo un pregunta...
He mirado por encima esa pagina de fotos de los Kriegberihter. Una pasada.
Pero hay miles. ¿Podeis decirnos en que apartado está esta de un español?

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 3:38 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Unas apreciaciones a la foto donde se ve un uniforme por delante y por detrás.
El escudo de brazo de la DEV debe estar en el brazo derecho no en el izquierdo.
El distintivo de permanencia de La Legión debe estar centrado sobre el bolsillo derecho de la guerrera.
La colocación de la panera, marmita y cantimplora, así como la del poncho no son las más adecuadas ni las más reglamentarias.
No obstante, si el soldado se supone que es español no hay nada que decir, ya se sabe que la mayoría de las veces no respetaba ni la uniformidad española ni la alemana, empezando por el general (Muñoz Grandes) que es el que tenía que dar ejemplo y no lo daba.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 4:04 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Langen escribió:
Unas apreciaciones a la foto donde se ve un uniforme por delante y por detrás.
El escudo de brazo de la DEV debe estar en el brazo derecho no en el izquierdo.
El distintivo de permanencia de La Legión debe estar centrado sobre el bolsillo derecho de la guerrera.
La colocación de la panera, marmita y cantimplora, así como la del poncho no son las más adecuadas ni las más reglamentarias.
No obstante, si el soldado se supone que es español no hay nada que decir, ya se sabe que la mayoría de las veces no respetaba ni la uniformidad española ni la alemana, empezando por el general (Muñoz Grandes) que es el que tenía que dar ejemplo y no lo daba.

Creo que en algun otro hilo ya me habias hecho saber tus inquietudes osbre a laforma en que se distribuyeron algunos elementos de este set, y te las vulevo a calrar... :D

sobre el uso del escudo, la reglamentacion de la SS indicaba que debia ir sobre el brazo izquierdo abajo del aguila (ver documentacion original sobre uso de insignas para voluntarios españoles en la Waffen SS/Libro Forgotten Legions) lo del uso en el brazo derecho solo lo usaban aquellos que por llevar rango de cabo no cabia y/o por tradicion de como se uso en la balu.)

El ditintivo de la legion lo lleva como lo llevaba el Capitan Urbano, no habia una homogenedad respecto al uso y este se suaba al gusto......igual con los cangrejos

Con respecto al uso del equipo es obvio que esta situado al final de la contienda y por ende se usa de la forma que al individuo le placia y se le hace comodo ya no importaba la reglamentacion...como se obseva en las fotos de guerra tardia.... :wink:

Última edición por Sadurni el Mar Ene 29, 2013 4:17 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 4:08 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Sadurni escribió:
Ok señores una buena foto de españoles en la Waffen SS..noten el uso de cangrejos y la barra de medallas pero la ausencia de el distintivo de nacionalidad reglamentario..!

Imagen

:shock:

regresando a esta foto ...noten como el hom,bre de la derecha trae un algunos emblemas arriba del bolsillo derecho y parece que tambien se asoma las flechas de un cangrejo...... :shock:

por lo que se puede apreciar, estos hmobres no llevan el distintivo de nacionalidad ni el Bevo reglamentario ni madrinas..... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 5:15 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Sadurni escribió:
sobre el uso del escudo, la reglamentacion de la SS indicaba que debia ir sobre el brazo izquierdo abajo del aguila (ver documentacion original sobre uso de insignas para voluntarios españoles en la Waffen SS/Libro Forgotten Legions) lo del uso en el brazo derecho solo lo usaban aquellos que por llevar rango de cabo no cabia y/o por tradicion de como se uso en la balu.)

Imagen

Un sargento francés muy apañado, supo buscar el hueco.

Gracias Sadurni por toda la información que nos facilitas.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 6:14 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Un palcer mi querido amigo.....respecto al frances, esa casaca trae una historia interesante, se dice que el voluntario quito sus insignas antes de ser capturado y las escondio dentro de la casaca....años posguerra fue restaurada o algo asi.....

se me hizo extraño toda vez que si era capturado lo hubieran regustrado y al encontrar las insignias...pues ya sabemos lo que le esperaba.....

en fin yo creo que es una reconstruccion como el caso de mi guerrera... :wink:

pero una recosntruccion tambien ttoalmente acertada..!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 6:02 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Una copia ampliada de la imagen en cuestion:

Imagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 7:54 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

La foto es sorprendente sin duda. Los ragos fisicos nos hacen suponer que son españoles, látima que no tengan alguna seña de identidad más... quizás alguna medalla española, y si portasen el escudo Bevo sería concluyente

Acordaros de la fotografia del Waffen SS flamenco que también porta un cangrejo en su guerrera.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 8:22 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Aparte de los ragos, la forma de llevar el gorro ladeado el soldado de la derecha, es típicamente español. Este mismo parece ser que lleva una camisa azul de Falange.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 8:27 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

La forma de ladear el gorro no es exclusiva de los españoles, tengo fotos de franceses que lo llevan de igual manera. De todas formas para mí son españoles.

Estoy buscando la fotografía del flamenco que porta el cangreo y no la encuentro, ¿Hay alguien que la tenga guardada y la quiera colgar en el Foro?
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 8:48 pm 
Major
Major

GONZALO escribió:
La forma de ladear el gorro no es exclusiva de los españoles, tengo fotos de franceses que lo llevan de igual manera. De todas formas para mí son españoles.

Estoy buscando la fotografía del flamenco que porta el cangreo y no la encuentro, ¿Hay alguien que la tenga guardada y la quiera colgar en el Foro?
Gracias.

Imagen
http://memoriablau.foros.ws/t141/fotos- ... fen-ss/30/

Hola Gonzalo, me parece que es ésta.
Me ha impresionado la foto con los 3 Waffen SS, indudablemente tienen toda la pinta de ser españoles!!!

Saludos a todos.

"Enhorabuena teniente, siempre primero el recuerdo al caído.
Siempre está una oración por delante de una novedad,
siempre un héroe por delante de un general".
Generalleutnant Muñoz Grandes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 9:29 pm 
Major
Major

calatrava escribió:
Solo un pregunta...
He mirado por encima esa pagina de fotos de los Kriegberihter. Una pasada.
Pero hay miles. ¿Podeis decirnos en que apartado está esta de un español?

Hola amigos. He estado casi toda la tarde disfrutando de la página en cuestión. Veo que a veces empalma varias sobre la misma temática.
Sería interesante saber dónde están las fotos de los 3 españoles para saber si hay alguna otra relacionada.
Yo de momento nada...

Saludos.

"Enhorabuena teniente, siempre primero el recuerdo al caído.
Siempre está una oración por delante de una novedad,
siempre un héroe por delante de un general".
Generalleutnant Muñoz Grandes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora