Fecha actual Mar Abr 23, 2019 7:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 2:02 am 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Jue Dic 12, 2013 12:27 am
Mensajes: 299
Cruces de Caballero para la Charlemagne

De Fenet ya se ha comentado en este mismo hilo su obra y hazañas
De Vaulot, solo copiar el párrafo del libro de Jean Mabire Morir en Berlín:
-"El Unterscharführer Vaulot acaba de destruir su octavo tanque ruso.
-Le propongo para la Ritterkreuz, decide en el acto Krukenberg. Hay que pedirle que se presente en el Estado mayor de la división, en Stadmite para que pueda condecorarlo personalmente.
Eugène Vaulot, alias Gegène, era fontanero antes de la guerra. alistado en la LVF, ganó los galones de sargento en Rusia, así como una Cruz de Hierro de 1ª Clase. Herido, fue desmovilizado pero consiguió enrolarse de nuevo en la Kriegsmarine, de donde fue enviado con todos sus camaradas a la Waffen SS a finales de verano de 1944.
Con 20 años, el veterano del frente del Este demuestra ser un muchacho que quiere hacer carrera. Descubierto enseguida por el ostuf. Weber, Vaulot es destinado a la Compañía de Honor desde su llegada a Wildflecken. Sobreviviente del cementerio de Elsenau y de Kolberg, está al mando de un grupo de asalto de la Kampfschule y se ha especializado en atacar a los tanques a quemarropa.
-Gegène es el campeón del Panzerfaust, dicen sus compañeros, admirativos y un poco celosos.
El Brigadeführer decide condecorarle por la tarde. Algunos camaradas rodean a Vaulot, que no esconde su alegría de ser el primer francés con el título de Caballero de la Cruz de Hierro. Durante la ceremonia, Krukenberg hace un discurso en francés, exaltando las virtudes guerreras de Francia:
-En todos los campos de batalla del mundo entero, los soldados franceses han demostrado su valentía. Unterscharführer Vaulot permanezca fiel a esta tradición"
Posteriormente morirá de un disparo en la cabeza en el transcurso de una tentativa de romper el frente el 02/05/1945.

En cuanto al Ostuf. Weber, alemán nacido el 19.03.1918 en Pivitsheide, Lippe-Detmold, veterano desde la invasión de Polonia y con numerosas condecoraciones en su hoja de servicios (sendas Cruces de Hierro, herido en plata, combate cuerpo a cuerpo en plata, medalla del Este, destrucción individual de carros ,etc) participó en numerosos combates encuadrado en la Charlemagne (como Jefe de la DivisionsKampfschule), logrando sobrevivir a la batalla de Berlín aunque gravemente herido en la espalda tras destruir su treceavo tanque ruso, consiguiendo franquear las líneas rusas. Tras la guerra trabajó como librero especializado en obras de medicina y biología, falleció en Bensheim el 02/03/1980.

Existen varias referencias sobre el uscha. Apollot en las que se da a entender que también había sido condecorado con la Cruz de Caballero, no constando en los listados de la misma, si bien es posible que en algún momento del caos de Berlín, fuese propuesto para su concesión, también cayó el 02/05/1945 al intentar romper el cerco soviético.

Fuentes empleadas: Morir en Berlín, de Jean Mabire; Their Honor was Loyalty, de Jost W. Schneider y la página web Das-Ritterkreuz.de.

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"A riesgo de mil males y mil muertes"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 5:56 pm 
Desconectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:51 am
Mensajes: 611
Ubicación: Stargard.
Imagen

BERLÍN HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE.

Berlín finales de abril de 1945.Esta magnífica ilustración recrea una caza de tanques en una de las calles perpendiculares a la Wilhemstrasse donde un reducido grupo de franceses del Sturmbataillon Charlemagne trató de mantener en pie el dispositivo defensivo frente a una acometida soviética. Queda bien patente el alto grado de destrucción, los incendios a causa de los bombardeos artilleros y las paredes marcadas y agrietadas por la metralla.

Los voluntarios franceses que aparecen en la escena, y de los que el ilustrador ha conseguido captar la tensión y dramatismo del momento reflejado en sus rostros, han sido sorprendidos por el fuego de dos T-34 que marchan apoyados por la infantería soviética. El infante soviético de la izquierda porta la omnipresente y efectiva PPSh-41, con ella realiza fuego de supresión sobre un voluntario francés atrincherado tras unos escombros. En la mano sujeta fuertemente un Panzerfaust. En el cinturón porta munición para su fusil Mauser Kar 98k y una granada de palo Stielhandgranate Modelo 24.
Al otro lado de la calle vemos dos voluntarios franceses parapetados tras una pared. Uno de ellos con la mano izquierda pide al compañero que aguante el envite de balas, con la mano derecha sostiene un fusil Gewehr G-41. La superioridad soviética fue incontenible para las fuerzas alemanas y para los cientos de voluntarios de otras nacionalidades que, como los hombres del Sturmbataillon Charlemagne, llevaron su compromiso con la causa del III Reich hasta las últimas consecuencias en un Berlín que ya hacía mucho tiempo que se había convertido en el inevitable capítulo final del mayor conflicto contemporáneo y que redujo a escombros el corazón de Europa a escombros.

Fuente foto. "Charlemagne. Bajo el fuego cruzado. Los voluntarios franceses en el Frente del Este". Autor: David Alegre. HRM ediciones.

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"Enhorabuena teniente, siempre primero el recuerdo al caído.
Siempre está una oración por delante de una novedad,
siempre un héroe por delante de un general".
Generalleutnant Muñoz Grandes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 10:31 am 
Desconectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:51 am
Mensajes: 611
Ubicación: Stargard.
Imagen

Berlín 1945. Combates en Neukölln.


La presente escena plasma un combate cuerpo en el interior de un edificio en los alrededores del ayuntamiento de Neukölln donde se produjeron importantes infiltraciones soviéticas.

Se trata de un encuentro sorpresivo entre dos pequeñas patrullas compuestas por un par de soldados franceses y dos soviéticos, yendo los primeros acompañados por un muchacho de las juventudes hitlerianas, cuyos miembros colaboraron activamente con los franceses en misiones auxiliares durante los combates del día 26 abril.

Uno de los soldados soviéticos, que lleva colgado un subfusil PPSh41, está apunto de asestar un golpe mortal con su pala de cavar trincheras al granadero francés que acaba de montar su MG-42, con la cual piensa barrer desde una posición favorable las oleadas de infantería soviética. El miembro de las juventudes hitlerianas, que lleva munición para la MG-42, porta un Panzerfaust de pequeño calibre y un fusil Mauser Kar 98k con bayoneta calada. Ésta está ensangrentada y nos permite pensar que el muchacho ha auxiliado a sus compañeros en algún otro forcejeo.

Al fondo de la escena, el otro granadero francés que porta un fusil de asalto StG-44 y una pala en la mano derecha, se dirige corriendo a la puerta para tratar de cubrir a sus compañeros ante la nueva amenaza que se presenta, otro soldado soviético que carga contra ellos con la bayoneta calada en su fusil Mosin Nagant.



Fuente: "Charlemagne. Bajo el fuego cruzado. Los voluntarios franceses en el Frente del Este". Autor: David Alegre. HRM ediciones.


Saludos

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"Enhorabuena teniente, siempre primero el recuerdo al caído.
Siempre está una oración por delante de una novedad,
siempre un héroe por delante de un general".
Generalleutnant Muñoz Grandes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España