Fecha actual Dom Nov 18, 2018 4:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 11:50 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Os pongo enlace de un nuevo libro que sale a la luz sobre la Legion Croata del autor australiano Jason Mark, muy conocido por sus libros sobre Stalingrado, el libro tendrá (traduzco del inglés):

Imagen

600 páginas
210 x 157mm
Tapa dura
290 photos
50 mapas
16 fotos aereas
10 apéndices detallados.

Autores: Amir Obhodas and Jason D. Mark

Tan pronto como Alemania invadio la Union Sovietica, el lider del recien fundado Estado independiente de Croacia expreso su deseo de participar en la “Cruzada contra el Bolchevismo”. Hitler aproba la solicitud y la Legion Croata fue creada. Su mayor estructura, el 369 regimiento de infantería (croata) fue el primero en ser formado.
Los legionarios croatas participaron en las más famosas batallas de las Segunda Guerra Mundial, incluyendo la primera batalla de Kharkov, La Operación Fridericus, Plan Blau y finalmente el ataque a Stalingrado. El regimiento fue el único no alemán que participo en el ataque a Stalingrado, los otros aliados fueron relegados a labores de mantenimiento de los flancos.

http://www.leapinghorseman.com.au/prodd ... 07683&cat=

Imagen
Imagen

saludos.

Última edición por frankxaver el Sab Oct 30, 2010 7:11 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 1:23 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Muchas gracias por la información. Es un tema que me interesa mucho.
Y una pequeña reflexión. La Legión Croata se pensó desde el principio enviarla al frente sur, como debía haber ido la División Azul: a Ucrania. Y alli fue.
Pero ya vemos cual fue el destino de la Legión Croata, exterminada en Stalingrado.
Casi hay que dar gracias a Dios porque la División, debido a los azares de la guerra, acabará ante Leningrado. De lo contrario es muy posible que hubiera conocido el mismo tragico fin que la Legión Croata.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 3:58 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Muchas gracias por la información Frank, seguiremos endeudándonos más con la compra de libros.

Saludos.

Se esmalta de flores rojas
la nieve petrificada:
sobre la blanca llanura
ha caído un camarada.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 5:01 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

calatrava, efectivamente como bien dices, la idea inicial por lógica geografica, hubiese sido enviar a la DA a un pararelo lo más cercano a la situación de España, lo que se corresponde con el Sur de Rusia, con lo que el clima y el terreno incluso suelen ser bastante semejantes, al final como todos sabemos la decisión fue otra, bastante más al norte y por tanto no tan lógica, por clima y por aclimatación.
Lo más normal hubiese sido luchar junto a la Legion croata, tropas rumanas e italianas.

Calatrava, mira que si mandan a la DA a Stalingrado y la toman... :wink:

NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 6:00 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

¿CUÁNTO VALE Y DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR?

GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 7:06 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

[center]Imagen
Esta imágen bien la podríamos situar en cualquiera de los tres frentes: norte, centro o sur...[/center]

Corregirme si me equivoco, pero la temperatura en toda Rusia (quizás con la excepción de Ucrania donde el clima fuese más apacible)... en Leningrado, Stalingrado y Moscú por aquellos años fue bastante similar.
En Leningrado se encuentran españoles; flamencos, finlandeses, noruegos. En Stalingrado hungaros, rumanos, italianos, croatas y camino de Moscú van junto a alemanes, franceses de la LVF.
Creo que a pocos les dieron la posibilidad de elegir y de haber sido así tampoco hubiera servido de mucho, en los tres frentes se produjeron temperaturas muy similares e inferiores a los - 40º
Imagen
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 7:00 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Hola Pablo,
El libro en estos momentos no se puede comprar hasta finales de noviembre, ahora mismo esta en la imprenta.

El libro no es nada barato, porque se trata de un escritor y editor australiano, que hace sus propios libros, aunque del que hablamos lo ha hecho en colaboración con Amir Obhodas.
Y por tanto solo se pueden comprar sus libros a traves de su web.

El precio del libro es de 63 euros (con el 10% de descuento de prelanzamieto), después serán 70 euros al cambio, a los que hay que añadir 30 euros de los gastos de envio por Airmail, tambien puedes seleccionar los gastos por correo terreste (20 euros), pero te va a tardar mucho, yo desde Australia seleccionaria el correo aereo.
Por tanto el libro sale por 93 euros. Barato o caro, eso ya es algo personal que tiene que ver cada uno.

Para comprarlo es muy facil, en este enlace:
http://www.leapinghorseman.com.au/prodd ... 07683&cat=

Abajo a la derecha: ADD TO CART

Nos aparece el detalle de la compra, damos a CHECKOUT y después ponemos nuestros datos personales.
Podemos pagar con tarjeta o paypal.

Este es el correo electronico del autor, por si queréis contactar con él:
info@leapinghorseman.com.au

Si hay algo que no ha quedado claro me comentas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 10:21 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Dado el precio, pues la verdad es que han pasado varios meses hasta que he estado en condiciones de comprarme este libro sobre la Legion Croata.
Pero por fin lo he hecho, ya me ha llegado y casi lo he terminado.

Un libro soberbio, que da pie a establecer muchas comparaciones entre esta unidad y la División Azul española.

Uno de los interesados en él era Pablo Sagarra, intuyo que en razón a eventuales referencias a los capellanes de la Legion Croata, que en efecto los había, con la singularidad de que unos eran capellanes católicos y otros imanes musulmanes, ya que casi un tercio de los legionarios del 369 Regimiento eran musulmanes de Bosnia-Herzegovina.

El libro se centra esencialmente en las operaciones militares y es realmente bueno.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 10:15 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Hoy ,aunque es 23 de Enero, han venido los Reyes Magos a mi casa. El día dos o tres de Enero pedi este libro por Amazon.com (USA) y me ha parecido un sueño. Me ha salido por unos 106 USD (100 + 6 de gastos de envío (85 euros).
También me han traído, creo que Melchor, otro libro de esta editorial especializada en Stalingrad, sobre la batalla de Cholm. Otra joya. Se llama Besieged de Jason D. Mark. Es otro tocho similar. (96 USD osea 77 euros).

Se que son muy caros pero realmente compensan. Ya me he puesto a ahorrar para mi santo que es el 24 de Junio y así espero poder hacerme con algún otro libro de esta maravillosa editorial.

Un saludo, Johann

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora