Fecha actual Sab Oct 20, 2018 12:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 11:54 am 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4205
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Copio, a continuación, estas declaraciones, disponibles en http://es.metapedia.org/wiki/Otto_Skorz ... _Waffen_SS. Algunas de ellas las hizo en el Juicio de Nuremberg, de donde salió bien parado (aunque no le libró de dos años de tratamiento de "desnazificación").

Añado, por mi parte, que yo, siendo niño (a finales de los 50 o principios del los 60), me crucé con Skorzeny en dos ocasiones en Madrid. Mi padre (que me acompañaba) me dijo quién era. Debía vivir e algún chalet de las calles Pedro de Valdivia, Oquendo u otras cercanas. Iba acompañado de dos grandes perros, y destacaba su gran cicatriz en la mejilla izquierda (además de su gran estatura).
+++

Otto Skorzeny opina de las Waffen SS

Waffen SS


Yo no había hecho aun mi servicio militar. A punto de pasar las últimas pruebas del certificado de piloto, fui movilizado en la Luftwaffe, donde juzgaron que con treinta y un años era demasiado mayor para volar. Yo no tenía la intención en absoluto de hacer la guerra como "rastrero" en cualquier oficina. Pedí, pues, ser enviado a las Waffen SS y después de una serie de pruebas físicas y exámenes médicos muy severos, nueve camaradas y yo -sobre cien candidatos- fuimos aceptados.

Me gustaría aclarar aquí un equívoco: para muchos historiadores SS es un sinónimo de policía. Cómo puede imaginarse que yo haya deseado hacer la guerra en la policía?

Hay en circulación innumerables libros (y todo hace suponer que habrá otros más) sobre la SS, pero todos están lejos de dar una idea clara de esta orgnización. Desde hace algunos años no faltan historiadores serios que admitan que fue muy compleja y que sus diferentes ramas tuvieron juicios y papeles muy diferentes. Sin embargo se confunde muchísimo aun Waffen SS y Sicherheitsdienst (SD). No hay confusión posible y al primer golpe de vista podía reconocerse a un miembro del SD por su uniforme: sobre la manga izquierda se leía precisamente Sicherheitsdienst y sobre el escudo de armas del cuello en el lado derecho, las iniciales SS no figuraban en absoluto. Yo ofrecí en 1958 cien mil marcos a quien pudiese descubrir una foto, no trucada, donde apareciera un uniforme de miembro del SD. Esta cantidad está siempre a disposición de los eventuales buscadores.


(cont.)

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 11:58 am 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4205
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Aclaraciones

Son necesarias aquí otras precisiones. Se ha escrito siempre que fue Heinrich Himmler el fundador y el jefe de los SS. Es un doble error. Nunca dejó de ser el primer funcionario de la organización. El jefe de las Schutzstaffel (SS), desde el punto de vista político y militar, era bien evidente, Adolf Hitler. Y era a él a quien nosotros, soldados de las Waffen SS, prestabamos juramento de fidelidad.

La primera unidad armada de las SS fue la Leibstandarte Adolf Hitler, mandada por un rudo bávaro, antiguo combatiente de carros en la Gran Guerra, Sepp Dietrich. Este regimiento de parada, con correajes blancos, que habíamos visto desfilar impecablemente en Viena, constituía la guardia personal del Jefe del Estado alemán. Yo conocí bien a Sepp Dietrich. No era un estratega. Era un fondeador.

Luego fueron creados otros dos regimientos bajo el nombre de SS Verfügungstruppen, tropas militarizadas de activo de las SS. Al final de 1937 había tres regimientos de infantería SS, el regimiento Deutschland, único completo, el Germania y la Leibstandarte.

La administración y la instrucción militar habían sido confiadas a Paul Hausser, teniente general retirado de la Reichswehr, director de la escuela de oficiales del Hanover. Yo estaba al lado de general Hausser cuando fue gravemente herido en Borodino, ya veremos en que circunstancias. Era un jefe de guerra de primer orden. Pero su primer mérito, según creo, fue mostrarse de una extrema severidad en el reclutamiento de los voluntarios. Estos debian presentar un certificado de penales virgen y se les hacía una encuesta de moralidad sobre su pasado. La selección concerniente no era menos seria. Resumiento, Hausser deseaba que los Waffen SS fueran soldados de elite. El entrenamiento diario de los oficiales, suboficiales y soldados era a la vez muy duro y muy completo. La disciplina era aun más estricta que en la Wehrmacht. Los oficiales compartían enteramente la vida con sus hombres. La camaradería, la confianza y el respeto mutuos eran regla. Un detalle: hubiéramos enrojecido de vergüenza si hubiéramos cerrado con llave el armarito que contenía nuestros objetos personales.


(cont)

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 12:01 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4205
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Innovación revolucionaria

Adolf Hitler había decidido que en las Waffen SS el grado no debería ser precedido del señor. En la Armada se respondía a un coronel: Sí, señor coronel. Nosotros decíamos sencillamente a un general: Sí, jefe de grupo. Esta innovación revolucionaria tenía el mérito de abolir toda apariencia de servilismo ante el superior en graduación. Las relaciones en el seno de la jerarquía de los Waffen SS, eran más sencilla, más humanas y el tipo caricaturesco del oficial prusiano, tieso, áspero, lleno de altivez, considerando a a su subordinado de manera altiva a través de un monóculo, era desconocido entre nosotros.

Quizás se sorprenderan de saber que en las Waffen SS la libertad de conciencia era absoluta. Se encontraban allí tanto agnósticos, protestantes, como católicos practicantes. El capellán de la brigada francesa SS Carlomagno era monseñor Mayol de Lupé, amigo personal de Pio XII y yo tuve en una de mis unidades a un sacerdote católico rumano sirviendo como simple soldado.

Si los SA eran en su mayoría miembros del Partido Nacionalsocialista, en las Waffen SS la inscripción en el partido no era obligatoria, ni incluso recomendada. Esto es lo que no se quiere comprender. Sin duda eramos soldados políticos, pero defendiamos una ideología por encima de la política y de los partidos. No nos considerabamos soldados superiores a los demas, pero al menos poníamos todo nuestro corazón en servir a la Patria de la mejor manera. Otras divisiones, pertenecientes al Ejército, combatieron soberbiamente durante la larga guerra -la Gross Deutschland, por ejemplo, por citar una- y sus soldados, como nosotros, mirabamos "de arriba a abajo". No se nos puede reprochar por ello. Que haya habido en los Waffen SS un "espíritu de cuerpo", sería vano negarlo, pero este espíritu no es un fenómeno nuevo: siempre ha existido en el seno de algunos ejércitos en el mundo en toda su historia. Lo que hará originales a los Waffen SS es que a partir de 1942 constituyeron un verdadero cuerpo de soldados "europeos", dentro del cual sirvieron con distinción, combatientes de todos los países: albaneses, bosnianos, británicos, búlgaros, cosacos, croatas, daneses, estonianos, finlandeses, flamencos, franceses, georgianos, griegos, holandeses, húngaros, italianos, letones, lituanos, noruegos, rumanos, rusos, servios, eslovacos, suecos, suizos, ucranianos, valones, armenios, bielorusos, indios, kirghicios, tártaros, turkmenos y uzbekos. Todos sirvieron, bajo sus propias banderas, en las Waffen SS. En mis unidades contaba con representantes de casi todos estos pueblos. Sólo faltaban albaneses, bosnios, británicos, cosacos, georgianos, griegos y servios.

Hay que precisar además que, integrados en las formaciones del Ejército de Tierra (Heer), no teníamos que recibir órdenes de Heinrich Himmler y desde luego no las recibíamos. El mismo Generaloberst Paul Hausser lo testimonió así delante de los jueces del Tribunal de Núremberg los días 5 y 6 de agosto de 1946: "Los Waffen SS no recibieron jamás orden alguna ni de Heinrich Himmler ni de Reinhard Heydrich, porque no tenían que recibirlas". Los reporteros silenciaron esta rectificación.

El espíritu de cuerpo, basado en las diferencias que ya he indicado, hacía que nos considerásemos, no obstante, como um arma distinta del Ejército de Tierra y yo mismo, como todos los antiguos Waffen SS, tengo la costumbre de emplear la expresión Ejército para designar a las fuerzas de la Wehrmacht que no eran Waffen SS.

Siendo soldados, nada teníamos que ver con la SS General, (Allgemeine SS), organización civil. Desgraciadamente, la manía que tenía Heinrich Himmler de otorgar grados honoríficos a los miembros de la SS General: diplomáticos, universitarios, industriales -el profesor Porsche, por ejemplo- etc, creó alguna confusión. En la prisión de Nüremberg, en 1946 yo había de encontrarme en compañía de dos "generales" SS: baron Constantin von Neurath, diplomáticos de la vieja escuela, embajador de la República de Weimar en Roma, después ministro de Asuntos Exteriores y por fin protector de Bohemia-Moravia; su sucesor en la Wilhelmstrasse, Joaquin von Ribbentrop, era también general SS.


(cont)

(Es curioso que no cite, entre las naciones con miembros en las Waffen SS, a España. ¿Quizás no que ría comprometerla, al vivir él en España?)r

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 12:06 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4205
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
General Paul Hausser

El verdadero creador de las Waffen SS fue, pues, el general Paul Hausser, al que llamabamos afectuosamente "papá" Hausser. Con él, Felix Steiner, un antiguo del "Baltikum" y Sepp Dietrich les dieron un estilo particular y un porte en el combate que puede ser comparado al de la guardia del emperador Napoleón.

¿Cómo se puede enjuiciar la acción de las Waffen SS en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial? En 1957, la sección histórica del Estado Mayor del Ejército Israelí envió un cuestionario a más de mil jefe o expertos militares del mundo entero, a historiadores y a corresponsales de guerra. Se trataba de responder a las siguientes preguntas:

Durante las dos guerras mundiales, qué ejército considera usted como los mejores?, qué soldados eran los más bravos?, los mejores entrenados?, los más hábiles?, los más disciplinados?, los que dieron pruebas de más iniciativa?, etc.

Entre los que respondieron a este cuestionario figuraban los generales Marshall (Estados Unidos), Heunsinger (N.A.T.O), G.F.Fuller (Gran Bretaña), Koenig (Francia) y el famoso crítico militar sir Basil Liddell Hart, los escritores León Uris y Hermann Wouk, etc. La clasificación de los ejércitos que habían participado en la Primera Guerra Mundial fue la siguiente:

1. Ejército aleman

2. Ejército frances

3. Ejército inglés

4. Ejército turco

5. Ejército americano

6. Ejército ruso

7. Ejército autro-húngaro

8. Ejército Italiano

Por lo que concierne a la Segunda Guerra Mundial la clasificación se obtuvo fijando el máximo de puntos de 100 y el mínimo en 10. Y quedó así:

1. Wehrmacht 93 puntos

2. Ejército japones 86 puntos

3. Ejército soviético 83 puntos

4. Ejército finlandes 79 puntos

5. Ejército polaco 71 puntos

6. Ejército británico 62 puntos

7. Ejército americano 55 puntos

8. Ejército frances 39 puntos

9. Ejército italiano 24 puntos

Por lo que respecta a las fuerzas aéreas, la Luftwaffe seguida de la R.A.F, la U.S.Air Force, el Japón y la fuerza aérea de la Unión Soviética. La marina británica precede en orden a las marinas japonesas y americana.

En fin, entre las unidades de élite están en cabeza las Waffen SS seguidas de los Marines de Estados Unidos, de los comandos británicos y de la Legión Extranjera Francesa.

+++

Excepto las clasificaciones de fuerzas de países combatientes que figuran al final (y que son resultado de una encuesta), todas las anteriores son declaraciones de Otto Skorzeny; aunque el artículo no nos dice de dónde salen estas declaraciones, son párrafos entresacados de uno de sus libros: "La guerra desconocida" (Skorzeny escribió: "Vive peligrosamente", "Luchamos y perdimos", "Misiones secretas", y "La guerra desconocida").
+++

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España