Fecha actual Lun Dic 17, 2018 3:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 5:43 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

KrasnyBorKreuz escribió:
Hola a todos.
Recientemente me he incorporado, como participante en este foro. Soy hijo de divisionario, mi padre falleción hace pocos meses. Leo en algunos mensajes referencias acerca de viajes realizados por grupos a los lugares donde se vivió la "aventura" de la D.A. Mi pregunta es sencilla y va dirigida a los "expertos en la materia", administrador del foro y más significados participantes, ¿hay preparado o en proyecto algún viaje en grupo a Rusia, por los lugares donde sirvió la D.A.?.
Aunque personalmente ya me he planteado seriamente realizar este viaje, lo cierto es que pienso que acompañado de otras personas con las mismas inquietudes podría ser fantástico y más interesante, cada uno aportaría sus conocimientos y nos ayudariamos como guias unos a otros.
Es posible, por lo que he leido en este foro, que ya se haya realizado una experiencia como la que apunto, ¿es así?. En caso de que así fuera... ¿como resultó la nueva aventura?.
Propondría que, dirigido por el administrador de este foro, si esto realmente es considerado como interesante por los participantes, nos planteasemos la cuestión y aportar ideas al respecto, me refiero, claro, a organizar un nuevo viaje entre amigos y simpatizantes.
Ultimamente la oferta para viajes de este tipo es interesante, desde varios vuelos semanales directos desde Madrid a San Petersburgo (Lenningrado) a cruceros fluviales desde Moscú a San Petersburgo, transcurriendo buena parte de lo que fue el frente.
Si nos decidimos quizás aún podría acompañarnos algún divisionario, que valor seguro que no les falta.
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 9:28 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Se de buena tinta que tu propuesta no va a caer en saco roto. Ya han sido varios los viajes de este tipo que se han llevado a cabo y seguro que habrá oportunidad para organizar alguno más.
Lo que veo más difícil es la participación de algún divisionario, pero...¿quien sabe?
Bienvenido KrasnyBorKreuz.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:13 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

ESTO ES UNA IDEA BRILLANTE,SINCERAMENTE!YO ME APUNTO-!!!!!!

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 5:09 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

PRREGUNTA
¿hay preparado o en proyecto algún viaje en grupo a Rusia, por los lugares donde sirvió la D.A.?.
Aunque personalmente ya me he planteado seriamente realizar este viaje, lo cierto es que pienso que acompañado de otras personas con las mismas inquietudes podría ser fantástico y más interesante, cada uno aportaría sus conocimientos y nos ayudariamos como guias unos a otros.

RESPUESTA
Hace tiempo que está esta pregunta.Ya contesté mi opinión.
Añado:ES IMPORTANTE PLANEAR ESTE VIAJE CON ALGÚN EXDIVISIONARIO.De los pocos que nos quedan.
Mi padre fué con 17 años.(q.p.d).con 81 años

INSISTO!!!!
Quienes están interesados aparte de nosotros.( 2 personas)

¿algún excombatiente????

Asunto: Volver a Rusia
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 1:13 pm 
Grenadier
Grenadier

Amigos y compañeros divisionistas
Lo hemos hablado muchas veces y nunca concretamos
Queremos y Podemos volver a Rusia
Os convoco para la primavera del 2009. Manolo , el otro Manolo , Vicente , Teresa , jesus , Rodrigo , Los Garrido , Ramon , y quien se quiera apuntar. Yo me encargo de organizar el Batallon en Marcha
Va en serio !!
felices Fiestas

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 5:07 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

SIERRA.
¿Me admitis?porqué yo tambien,incluso mi esposo.y la exdivisionaria politica(mamá).
Esta intención de seguir los pasos de la Blau,se repite frecuentemente,pero además habria que mirar buelos,hoteles.Cuantos más, mejor se negociaría el precio del paquete.
Desde la FUNDACION DE LA D.A.,puede partir la iniciativa. ::

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 7:05 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

hola a todos, queridos amigos,
me parece una idea jenial, si se llegase a realizar pues alomejor si puedo yo tambien vendria ,si no hos parece mal claro,
os cuento una cosa muy curiosa acerca de los divisionarios, yo ahora dentro de poco cuando me llame por telefono me voy a entrevistar con un general retirado de cerca de 90 años que estuvo en la division azul , lo conoci atraves de un intimo amigo mio capitan de la legion mutilado ( retirado) .que se reunen una vez al año para realizar una comida y hablar de sus cosas. ! ya os contare !
un saludo gabriel.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:19 pm 
1ciclista escribió:
SIERRA.
¿Me admitis?porqué yo tambien,incluso mi esposo.y la exdivisionaria politica(mamá).
Esta intención de seguir los pasos de la Blau,se repite frecuentemente,pero además habria que mirar buelos,hoteles.Cuantos más, mejor se negociaría el precio del paquete.
Desde la FUNDACION DE LA D.A.,puede partir la iniciativa. ::

:D :D Hola Amigo, encantado el otro dias me lo pase tremendo en Madrid, cuenta conmigo.
Abrazos
Ramon S
Guripa250

Asunto: Vuelta a Rusia
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 11:43 am 
Grenadier
Grenadier

No se que ha podido pasar con mi tema , supongo que algun error informatico por mi parte. El caso es que no se lee.
Lo vuelvo a escribir:
Me encantaria retomar las conversaciones para organizar otra visita al Voljov , como la que hicimos en 2003.
Se que es complicado , y requiere entre otras cosas planificacion y coordinacion , pero sabemos bien que al final merece la pena.
Estan a punto de exhumar el enterramiento de Pushkin y seria una ocasion maravillosa.
Decirme simplemente que os parece, tanto a los que ya fuimos , como a los que pudiesen estar interesados.
Saludos y feliz navidad a todos !!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 12:16 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

FELIZ NAVIDAD
Parece que soy la unica en responder afirmativamente siepre.¡¡¡Por nuestra parte, si!!!.En mi perfil aparece el email.

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 4:17 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola compañeros.
He tenido noticias de mi amigo Pavel , segun las cuales esta proxima a realizarse la exhumacion del enterramiento del Palacio de Catalina en Pushkin, donde reposan aproximadamente 8O de nuestros caidos.
Los que fuimos en la ultima expedicion del 2003 con los Garrido , tuvimos la ocasion de contemplar el lugar y sentir la emocion que supone el estar alli , junto a la escalinata de granito que preside uno de los jardines ma bonitos del palacio. Alli es donde estan reposando nuestros divisionarios.
Al parecer estaba previsto hacer el levantamiento esta primavera mismo , pero la muerte del gobernador de la provincia , puede que suponga un cambio de planes , aunque al parecer la decision esta ya tomada.
En cuanto sepa algo de forma oficial , lo pondre en vuestro conocimiento , pues seria una ocasion inmejorable de estar alli y presenciar tan emotivo momento , como ya ocurriera en el Palacio cercano de Pavlosk , donde reposaban mas de 350 de los nuestros.
Yo por supuesto hare todo lo que pueda por estar alli. Ya me perdi la emocion de estar en Pavlosk , por tan solo 12 dias , y no quiero que me vuelva a ocurrir.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 5:09 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

SIERRA.Puedes colgar alguna foto de es viaje?...de los jardines donde estan reposando nuestros divisionarios.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 7:50 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

1ciclista escribió:
SIERRA.Puedes colgar alguna foto de es viaje?...de los jardines donde estan reposando nuestros divisionarios.

Para ir calentando motores, en este hilo de Manolo Román podrás encontrar algo de lo que buscas:
http://memoriablau.foros.ws/t92/volvemo ... olo-roman/
Y en este otro también con fotografías de Vicentetrujillo:
http://memoriablau.foros.ws/t239/tras-l ... sion-azul/
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 6:56 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Amigo Pedro:

Yo tengo ganas de volver a Rusia desde el dia que regresamos...Cuenta conmigo desde ya mismo como primer voluntario...

Propongo un viaje de 10 dias (jueves a domingo) dividiendo nuestra estancia entre 7 dias en Novgorod y 3 en S. Petersburgo.

¿Que te parece?

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad para tí y los tuyos...

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 8:54 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola amigo y compañero.
Me alegro inmensamente de comunicarme contigo
Me pongo con ello desde ya mismo. A ver si lo llevamos a cabo !!!
Feliz Navidad para ti y tu familia
Un abrazo

POR CIERTO: Hoy estoy feliz como un niño con juguete nuevo.
Hoy mismo he descubierto gracias a nuestro amigo Manolo Roman , que Oneg , lugar de nacimiento de mi gran referencia musical Rajmáninov , no es otra cosa que la mismisima Casa del Señor en la orilla del Voljov, Lo hemos visto por los mapas del Comandante.
Impresionante !!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora