Fecha actual Vie Nov 16, 2018 4:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 08, 2014 1:36 am 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Jue May 24, 2012 2:50 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid
Amigos, tengo el Expediente del Divisionario de Puente Genil, ANTONIO CEJAS JIMÉNEZ, pero es muy escaso y aporta poca información.
Este hombre, nacido en 1907, fue Sargento en nuestra Guerra de Liberación, y en el Expte. figura como Soldado (¿a los 35 años?), cosa que ya me extraña.
Desconozco Unidad en la que estuvo encuadrado. Sé que fue herido ¿fecha?, ¿donde?, ¿cómo?, y que debió estar poco tiempo en el frente, pues marchó a Rusia con el 9º Bon de Marcha (Abril/42), y ya en Octubre de ese año figura como repatriado. ¿Mutilado?.
Os solicito ayuda y pido vuestra colaboración, para que me aportéis los datos que conozcáis de este Divisionario.
Gracias por anticipado y saludos a nuestro estilo.
NOTA: No confundir con otro Divisionario de Puente Genil que se llamaba Antonio Cejas Carmona (Caído en Krasny Bor).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2016 2:00 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5142
Ubicación: Alicante
DE uno de los Pontanos de la DA, del que se ha hablado en este hilo, Manuel Chicano Guzman, alias artistico MAESTRO CHICANO, un gran cantaor, se ha hablado recientemente:

http://www.diariodesevilla.es/article/m ... cante.html
Flamenco
Un nuevo cante
Un doble disco reivindica los cantes y cantaores, históricos y actuales, del pueblo cordobés de Puente Genil.
Juan Vergillos | Actualizado 29.08.2016 - 09:07
PUENTE GENIL, TIERRA DE CANTE. Varios Intérpretes. La Droguería.

Diego Bermúdez El Tenazas tenía 72 años cuando obtuvo dos premios en el famoso Concurso de Granada de 1922. Y con esta edad llevó a cabo la grabación con la que se abre este disco. A los 72 años El Tenazas aún conservaba la voz afinada y lírica que era la seña de identidad del cante de Silverio y del siglo XIX. En ella podemos apreciar lo cerca que estaban en esta época dos estilos tan distantes hoy como son la seguiriya y la guajira. La grabación original se titulaba, precisamente, Seguidillas de Silverio y se trata de un cante en tono mayor, conocido hoy como seguiriyas cabales o simplemente cabales. Es el mismo cante que también se conoce como cabal del Pena. Chemi López, productor del disco, ha escogido éste de entre los seis registros que hizo El Tenazas, incluida la primera grabación por martinetes de la historia.
El Niño del Genil, por su parte, ha pasado a la historia por su particular versión del garrotín, aquí incluida. El garrotín era un aire popular, que no folclórico, de principios del siglo XX, cuyo origen es aún hoy desconocido. Era una canción ligera que los flamencos adaptaron siendo sus primeros cultivadores, según refleja la discografía, El Pena, el primero que lo grabó, en 1909, Escacena, El Diana, Garrido, Fernando el Herrero y la mismísima Niña de los Peines, que lo grabó en 1912. Aunque quizá fue antes un baile flamenco, en los pies de La Malagueñita, según noticias de 1906 rescatadas del olvido por José Luis Navarro. Sin embargo la tradición flamenca atribuye este baile a Faíco, aunque no podemos fijar la fecha de su creación. En todo caso, el Niño del Genil hizo una personal versión de este cante que grabó en 1924 y que está aquí incluida. Se trata de una grabación muy importante porque el cantaor pontanés ofrece un garrotín muy diferente del que ha pasado al canon flamenco
Una grabación que demuestra la gran vitalidad y libertad que tenía el cante flamenco a principios del siglo XX. De la misma manera que a finales del siglo XIX podemos encontrar una variedad de guajiras que hoy se ha reducido prácticamente a una, el garrotín también presentaba elementos melódicos hoy desaparecidos. Lo que demuestra que la historia del flamenco se compone de sumas, pero también de restas. Animo a los cantaores a que la próxima vez que interpreten el garrotín se acuerden del Niño del Genil. Él mismo rotuló en otros de sus discos este cante como Garrotín de los caracoles. En efecto, podemos escuchar elementos del cante de los caracoles en el arranque de este garrotín. Se completa la grabación del Niño del Genil con la otra cara de la placa original de 1924, malagueña de Fernando el de Triana, que en realidad es una taranta.
Grabó soleares, tientos, guajiras, fandangos, cantiñas, bulerías, tarantas y malagueñas, es decir, buena parte del repertorio jondo del momento. De Juan Hierro ofrece este disco diferentes grabaciones incluyendo una de 1932, cuando era conocido como el Niño Hierro, por tarantas. Se trata de un cante de Linares poco divulgado que el estudioso Rafael Chaves atribuye al cantaor jiennense El Personita. También se incluyen sus famosas saetas cuarteleras. Por supuesto que en un disco dedicado a Puente Genil no pueden faltar grabaciones del más ilustre de sus cantaores, Fosforito, del que se incluyen unas seguiriyas de sus inicios, 1956. Brillantísimo el cantaor con sólo 24 años.

Ejemplos de que también hay cantaores flamencos nacidos entre la clase pudiente y de todos los colores políticos son Antonio Ranchal, "el aristócrata del cante", y el ex miembro de la División Azul Maestro Chicano, ambos vinculados a Puente Genil. Pedro Lavado interpreta en esta recopilación el fandango de Puente Genil, conocido como Zángano. Encontramos tres cantes del malogrado Jiménez Rejano. Una soleá de la época en la que se hacía llamar Niño de Puente Genil y dos directos incluida su popular colombiana con verdadera mala calidad sónica. Un cantaor anárquico, de voz poderosa, que fue una auténtica estrella jonda con su flamenco comprometido en los años 70 y 80. La obra se cierra con una selección de jóvenes intérpretes pontanenses como David Pino y Julián Estrada, entre otros.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 01, 2018 8:41 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Sab Abr 07, 2018 8:03 am
Mensajes: 2
Hola camarada desearía mas información de mi abuelo Francisco soriano romero ya que mi familia mas supieron de el mi abuela Rosario Moron fallecio sin tener noticias de su paradero mi madre Conchita soriano Moron hija de FRANCISCO SORIANO ROMERO desearía información del paradero de su padre si me podeis facilitar información estaría enormemente agradecido saludos camaradas de puente Genil Cordoba


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 8:19 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Sab Abr 07, 2018 8:03 am
Mensajes: 2
saludos . soy nieto de francisco soriano romero tengo información de la batalla de Leningrado donde fue herido fue ingresado en hospitales de campaña final en berlin donde se le concede un permiso de convaleciente para España su ultima residencia fue en Harias Lanzarote militar profesional sargento de infantería año 1943 .a partir de aquí pierdo su pista lo cual ruego si algunos de sus compañeros o familiares que estuvieron en contacto con Francisco soriano romero .me pudieran dar mas hinformacion . saludos .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 6:09 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7614
Aclarando, Francisco Soriano Romero era sargento profesional del ejercito en 1943 y ese mismo año residia en Harias localidad de Lanzarote, ¿con su mujer e hijos?. ¿ Posteriormente marchó a la División Azul, o anteriormente?. Regresó a España convaleciente? .

Dirigete a Delaiglesiahernandez. Tiene mucha documentacion de sargentos de la division azul, escribio un libro sobre estos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España