Fecha actual Jue Oct 28, 2021 2:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 12:05 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimado Cabo Leon. Gracias por compartir estos interesantes documentos de tu tio con nosotros. Siempre me gusta mucho leer lo que pones en el foro, ya que tu tio murió en el mismo lugar, Possad, y el mismo día que el mío, el 13 de Noviembre de 1941 y nosostros siempre hacemos todo lo posible para que su valor y amor a España siempre estén vivos.

Seguro que harás un buen bodegón, pues solo por pertenecer a un héroe español ya será una maravilla.

Yo pondré mi bodegón dentro de poco pues estoy recopilando alguna cosa y haciendo que crezca un poco más para poder compartirlo con todos vosotros.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 12:43 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimada Margarita.
En eso estoy, en preservar su memoria y poco a poco engrandecer la gesta de estos héroes
Un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 12:19 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

oneux,
Te comento, la primera carta que tengo en mi poder, de fecha 18/07/194, pertenecía a:
Regimiento "Rodrigo"
2º Batallón 5ª Compañía
Y en carta de fecha 03/08/1941, cambio a:
Regimiento "Esparza"
1er Batallón 1ª Compañía.
Y ya en la carta del 20/08/1941 ya viene puesta el nº de estafeta Nº 18125B
El resto es igual.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 3:54 pm 
Oberschütze
Oberschütze

TRascribo unas lineas que escribí ayer en otro chat del foro, por si unteresara por tener que ver con la consulta planteada al principio de este:

Buenos dias,

soy Carlos Esquíroz y estuve presente en las exhumaciones de Possad, que han quedado relatadas en el libro Españoles en la Segunda Guerra Mundial, hoy agotado. Se encontraron 84 restos en más de cinco diferentes lugares. 57 de ellos(hablo de memoria) estaban en una fosa común, hacinados. El resto estaban en varios sitios, unos perfectamente alineados, otrs en grupo de tres o de dos y un oficial(suponemos por la documentacion con la que contábams, pero solo encontramos fragmentos óseos). Varias chapas de identificación, pero al no haber listados que enlazaran nombres y chapas, no se identificó a casi nadie. Mi tío fue herido también en esos días, concretamenten en Posselok, el día 13/11 y trasladado herido a Possad, donde falleció. Era de ametralladoras también y es prbable que los demás de ametralladoras fueran también herido en Posselok pero fallecieran en los sotanos de una casa de Possad en los siguentes días. Los hermanos Garrido no tienen dato alguno de Possad que no provenga del Volksbund(al menos en lo que a las exhumaciones se refiere) Se supone que debíamos haber encontrado al menos a 400, pero a pesar de peinar la zona dos días más, no encontramos ningun indicio de más restos. Muchos d elos heridos en Possad fueron trasladados a Ottensky, cuyo cementerio no ha podido ser encontrado ni por Dolina ni por el Volksbund, con el que yo personalmente he estado buscando segun un plano que me facilitó el tristemente fallecido Alberto Diaz Galvez, al que Dios guarde en su Seno) dos veces sin éxito alguno. Nos consta que los hermanos Garrido han estado también allí con Dolina, también sin éxito a pesar de haber creído reconocer el lugar de su ubicación en una ocasión.

Si tenéis más preguntas directas sobre el tem podéis dirigiros al email cesquiroz@bancamarch.es, que es el correo de mi trabajo.
Un saludo

P.D. A mi tío tampoco lo encpontramos y si lo encontramos no lo pudimos indentificar como tal

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 12:03 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Galubaiadiv
Gracias por la informacion, seguiremos investigando haber si descubro algo de la tumba o si sus restos fueron enviados algun otro cementerio.
Donde fueron enviados los restos que encontrasteis.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora