Fecha actual Mié Ene 20, 2021 6:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 4:27 pm 
Oberst
Oberst

Compañeros,a ver si podemos aportar algo sobre este divisionario,y sobre todo si está enterrado en Pankovska,es el tio abuelo de mi amigo Pepe.
El Cabo Fernando León Jiménez(o Giménez) Garralon,de La Yunquera de Henares (Guadalajara),estaba en ametralladoras y murio en Possad por heridas de guerra el 13-11-41,aunque oficialmente murio el 20-11-41,y fue enterrado en una tumba con 5 más,uno de ellos un teniente,lo que no sabemos es si en el mismo Possad o si consiguieron llevarlos a algun hospital de retaguardia y enterrarle en algun cementerio cercano...¿alguien tiene el listado de los enterrados en Pankovska,o puede aportar algun dato?
Un abrazo

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 7:29 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimado AMIGO Juanjo,
mi tio abuelo fue enterrado en Possad en la tumba nº 5. Lo que no se si fue trasladado al Cementerio de Pankovska.
Un saludo

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 7:54 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Por si os sirve de algo. Como sabéis la compañía de Murcia entró en Possad en noviembre de 1941. Los caídos a partir del 20 de noviembre están todos en Possad, se quedaron allí. No hubo traslado porque he reunido los expedientes de todos y no constan esos traslados. En los informes que tengo muy posteriores consta sólo Possad, normalmente las fosas estaban cerca de un pozo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 8:35 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

El 13 de noviembre del 41 también cayó en Possad el alferez D. Carlos Escribano Butragueño.
En la documentación que recibió Margarita consta que fue enterrado en el sitio donde cayó.
En ningún otro sitio de la documentación consta nada más.
Aquí se puede ver la carta del pater.

http://memoriablau.foros.ws/t3329/capel ... ocidos/75/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 8:59 pm 
Oberst
Oberst

Bienvenido Pepe,a ver si los compañeros pueden ayudarnos el algo...
Los que estuvisteis en Possad,sabeis si las tumbas aún estan ahi?o si han sido retiradas por los de Dolinda para dejarlas en otro sitio?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:18 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Estimado Tirolaipe : Como ya se ha apuntado antes, los enterramientos de Possad es un asunto de dificil respuesta. En otro hilo apuntábamos cómo un paisano del pueblo nos comentaba, como ellos mismos (niños y mujeres) dieron enterramiento a gran cantidad de cadaveres que se enciontraron en su pueblo y que el deshielo iba dejando "desenterrados", si podemos utilizar dicho término. Las declaraciones están grabadas en video por Wolchov y disponibles (perdona que no recuerde el sitio exacto).
Sobre los enterramientos y el trabajo de Wolksbund (responsable de los cementerios alemanes y por ende del de Pankowska) quien os puede ayudar es el abogado de Toledo Fernando Garrido con su Asociaci´n Desaparecidos en Rusia. Si quieres contactar con ellos envíame un correo privado y te haré llegar su dirección.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:35 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Gracias Gonzalo, siempre al quite...

Una cuestión más, ¿a qué unidad pertenecía el cabo Fernando León Jiménez Garralón ?.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:53 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Buenas noches;segun mis datos pertenecia a la 1ªcompañia del 269.

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 12:12 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias a todos por vuestra rapida ayuda, Oneux, no me consta en la documentacion que tengo que perteneciera a la 1ª Cia, pero mirare las cartas que tengo a ver sie en el remite o en alguna carta cambia la direccion que tengo de su primera carta.
de todas formas, te agradeceria que me indicaras de donde has obtenido tu informacion, pàra poder documentarme.
Os agradeceria me indicarais como poder poner la foto de mi tio y algunos documentos que tengo de interes para el foro.
Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 9:33 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Con respecto a qué Cia pertenecía, tengo entendido que la compañía de armas, ametralladoras, era la cuarta (mi padre sirvió en ella en Possad).
¿ Puede ser que ambos fuesen compañeros?. Además otra coincidencia, cayó herido el 15 de noviembre y evacuado el 17 a Grigoro. No se si estas notasde su Expediente serán certeras y objetivas al cien por cien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 9:45 pm 
Oberst
Oberst

Juer compañeros,asi da gusto,me costo un poquito que el Cabo Leon viese el foro,pero veo que con vuestra bienvenida y vuestra rapida ayuda le ha gustado y todo jeje
Vicentetrujillo,gracias por tu ayuda,los Hermanos Garrido seguramente tendran una lista,si al Cabo Leon le interesa nos pondremos en contacto con ellos
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 11:44 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Buenas noches; ok los datos de la compañia a la que pertenecia, provienen de los libros de enterramiento de la Division.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 6:29 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

En el año 1996 las fosas estaban intactas, pero en el libro de españoles en la segunda guerra mundial de diversos autores se ven las fosas abiertas de Possad, entiendo que los restos fueron trasladados por los alemanes, a saber......eso quien mejor lo puede decir es Esquiroz que creo que es el unico español que estuvo presente en los desenterramientos de Possad.

NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 9:32 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimado Vicentetrujillo.
No sabes la ilusión que me hace saber de un Camarada que físicamente, pudo estar con mi tío en los días previos a su muerte.
El falleció el día 13/11/41 según certificado médico del Teniente Augusto Lamdin Fernández.
Según me meto mas en esta fascinante historia de nuestros héroes, porque solo parece que son nuestros ya que de la Blau solo hablamos los familiares o personas con inquietudes históricas, disculpar si hoy escribo un poco distinto a lo habitual, pero hoy hablando del tema con unos conocidos, me han tachado a los miembros de la División de nazis y criminales, cosa que he tenido que desmentir y defender enérgicamente, por primera vez me ha llegado muy hondo este tipo de insultos ya que ellos lucharon por un ideal tan digno como el que defendieron otros en distinta trinchera.
Por eso pido disculpas si me notáis un poco distinto.
Un saludo y su llama no se extingan jamás.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 10:46 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Cabo Leon.
Quien tacha de esa manera a los miembros de la Blau sólo puede hablar desde el desconocimiento.
Por suerte hoy he tenido una experiencia completamente opuesta a la que tuviste.
Me he cruzado por casualidad en la calle con un conocido y hemos estado hablando sobre los héroes de la DA cerca de 4 horas.
Me habían comentado que es hijo de divisionario y le he visto paseando a su perro. Después de unos acercamientos hemos entrado a saco en el tema.
Es un gran coleccionista de la temática y un erudito en la hsitoria de la DA; ademas, tiene una extensísima biblioteca.
Me he ofrecido a escanear su colección, que es muy extensa, para ponerla en común en el foro, ya que tiene documentos de gran valor histórico y no es justo que no los comparta.
Él sí tiene un profundo conocimiento sobre los ideales y la acciones de los divisionarios.
Hemos quedado para ir a al Monumento de la Almuedena y seguir compartiendo historia en otro momento.
Yo recomendaría a tus conocidos que se documentaran un poco; sólo eso. Seguro que lo verán como es y dentro de su contexto.
Esta efemérides ha sido magnífíca para mí.
Saludos y ánimo

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora