Fecha actual Sab Nov 28, 2020 12:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2020 10:09 am 
Grenadier
Grenadier

En la linea de mis dos comentarios anteriores, en esta ocasión busco particularmente fotos en que pueda aparecer el cabo antitanques de la Tercera Bandera José Macías Beltrán; fueron 151 los integrantes de dicha compañía y 34 de ellos cabos; como digo, mi familiar era uno de esos 34 cabos, es decir perteneció a un colectivo muy acotado; Blau División ha venido haciendo llamamientos para que le enviaran fotos de divisionarios y así contribuir a su preservación y algunas las tendrá archivadas por nombres, unidades militares, fechas,...supongo; desconozco, por ejemplo, si hay alguna fotografía de cabos de la mencionada compañía antitanques de la LEV o de todos sus integrantes o de los componentes de sus diferentes secciones, pelotones, escuadras, etc..; y si están acompañados de su armamento, mucho mejor; es este un emplazamiento o solicitud para la Administración de Blau División pero también para cualquier particular forista que pueda estar en posesión de esas fotos; yo, por mi parte, contactaré también con mis primos por si ellos encuentran algunas y pueda yo subirla; gracias de antemano.

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2020 9:30 pm 
Oberst
Oberst

De lo que guardé en su día de la Biblioteca Virtual de Defensa hay una serie que no he conseguido ubicar con un PAK 40 y que tiene que corresponder a 1943.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos:
PAK j-mmue-120408-00001 .jpg
PAK j-mmue-120408-00001 .jpg [ 21.73 KiB | Visto 133 veces ]

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2020 9:54 am 
Grenadier
Grenadier

Muchísimas gracias Javier; casualmente esas fotos me llegaron la pasada semana aunque no sabía donde ubicarlas; parece que están de instrucción y si fueran obtenidas en 1943, como dices, podrían ser de Jamburg, no?. Se ve en varias fotos a un mismo pelotón con sus 12 integrantes formados junto con su Pak; desde luego entre ellos no distingo a mi tío; no sabía yo que fuera un Pak40; en la foto en que están haciendo instrucción de tiro, piensas que también esas 3 piezas son PAK40?; en otra foto se ven en torno a 40 hombres formados que supongo que serán dos secciones de antitanques (48 integrantes)?; como crees que podría yo obtener información adicional sobre esas fotografías? conoces a algún legionario superviviente de antitanques o a algún allegado?; como crees que podría obtener mas fotos y mas información sobre la compañía?; gracias una vez más por tu rápida respuesta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora