Fecha actual Dom Nov 29, 2020 5:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2020 11:13 am 
Generaloberst
Generaloberst

Traslado este mansaje de ABUTA a este subforo de informacion que solicita; al estar colocado en lugar no correspondiente, transcurrido 5 dias en la que se comunico que deberia ponerlo aqui.

ABUTA
Asunto: Mi abuelo fue divisionario. Nota: Publicado: 06 Sep 2020 01:19

Muy buenas a todos
No se si es aquí donde debo escribir. Antes de nada , el agradecimiento, entusiasmo y dedicación a tod@s las personas que hacéis posible esta página. Voy al grano, soy nieto de divisionario y entusiasta de la II Guerra Mundial. Me gustaría, si es posible, saber un poco más de lo que le aconteció a mi querido abuelo. Los pocos datos que sabemos, tanto mi padre, como yo, los expongo en las siguientes líneas:

Se llamaba Valentín López Juan, nacido en 1923. La primera vez que fue al frente, había falsificado su fecha de nacimiento, y al poco mi bisabuela lo reclamó y lo devolvieron a España. Cumplida la edad, se volvió a enrolar, me comenta mi padre que estuvo en intendencia, y en Riga en 1943 como dicta la foto que adjunto. Según mi padre, mi abuelo le contó que estuvo en el Sitio de Stalingrado y en Krasny Bor.....poco más sabemos. Adjunto foto retrato en Riga (Letonia 1943) y otra ya de mayor poco antes de fallecer. También adjunto foto de su ceñidor y pena que no tenemos las cajas de las condecoraciones, que según una hermana de mi padre (eso dice), una mañana salió con ellas de casa y ya no regresó con ellas. Sin más, espero impaciente respuestas satisfactorias.

Un saludo a tod@s y gran recuerdo para nuestros héroes de la GLORIOSA DIVISON AZUL.

---------------------------------------------------------

Imagen

Imagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Sab Sep 12, 2020 12:05 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Te informo que la División Azul ni la Legión Azul estuvieron en Stalingrado. Lo mas posible es que le dijera que estuvo en el sitio de Leningrado y en Kransny Bor, y el trasmitente lo confundiera con Stalingrado.

Con respecto a la cruces de Hierro, en el libro Heroes y Valientes de Medallas y cruces importantes (Laureadas, Medallas Militares, Avances en la Escala, Cruces de Guerra con Palmas, Cruces de Caballero, Cruces de Hierro de 1ª y 2 ª Clase, no figura Valentín López Juan, lo que no quiere decir que no la tuviera. Todos los que figuran lo son, pero no estan todos los que son.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 12:32 am 
Grenadier
Grenadier

ASPA ROJA escribió:
Te informo que la División Azul ni la Legión Azul estuvieron en Stalingrado. Lo mas posible es que le dijera que estuvo en el sitio de Leningrado y en Kransny Bor, y el trasmitente lo confundiera con Stalingrado.

Con respecto a la cruces de Hierro, en el libro Heroes y Valientes de Medallas y cruces importantes (Laureadas, Medallas Militares, Avances en la Escala, Cruces de Guerra con Palmas, Cruces de Caballero, Cruces de Hierro de 1ª y 2 ª Clase, no figura Valentín López Juan, lo que no quiere decir que no la tuviera. Todos los que figuran lo son, pero no estan todos los que son.

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 12:38 am 
Grenadier
Grenadier

ASPA ROJA escribió:

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 1:09 am 
Grenadier
Grenadier

Acabo de contestar y mil gracias a Aspa Roja...no sé muy bien donde hay que escribir. Resumo.....
En fin, mi curiosidad es infinita y esta página mi único enganche. Según los datos aportados y tu respuesta, ya no tengo duda , que estuvo en el Sitio de Leningrado y Krasny Bor. Mi curiosidad va más allá, todo se resume a saber si hay algún registro(ya no el de Ävila, que solo son formularios y actas de reclutamiento para el frente ruso), que me pueda esclarecer que hizo mi abuelo, en que compañía estaba, quienes fueron sus compañeros, quienes fueron sus mandos directos, suboficiales y oficiales.....
Que hizo y si hay manera de saberlo
Igual pido demasiado, y consciente de ello pido que nadie se ofenda, por caprichoso o por curioso. Como he puesto, mi curiosidad es infinita y atrevida.
VIVA ESPAÑA Y NUESTRA GLORIOSA DIVISION AZUL

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 8:14 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

En mi opinión lo primero es poner lugar de nacimiento de tu abuelo y comprobar si existe el correspondiente estudio divisionario de esa provincia.

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2020 10:57 am 
Generalmajor
Generalmajor

En Ávila tendrán su expediente. En él conocerás en qué Compañía sirvió. Una vez que conozcas la Compañía y las fechas en las que estuvo, conocerás quienes fueron sus mandos, es más, con un poco de suerte hasta se conserve allí el Diario de Operaciones de dicha Compañía y así sabrás el día a día de tu abuelo y sus compañeros.
Un saludo

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora