Fecha actual Jue Jul 16, 2020 1:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 12, 2019 6:58 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Me inclino por la teoría de Calatrava. Aunque tu padre se alistó en Julio del 41 no debió cruzar la frontera franco-española hasta enero o febrero de 1942. El primer Batallón de Marcha cruzó la frontera el 15 de enero y ahí no aparece ningún divisionario llamado Luis González Velasco. El 2º cruzó el día 23 de enero y el 3º el día 25 de febrero, de estos dos no tenemos copia. Así que seguramente fuera en el 2º o en el 3º Bon. Marcha.

El nº de estafeta citado en los documentos que tienes, el 39.502, se corresponde con el Campamento Militar de Hof.

NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 10:16 am 
Oberschütze
Oberschütze

Hola Daniel:

Muchas gracias por corroborar lo apuntado por Calatrava. Y muchas gracias también por los nuevos datos sobre el número que pertenece a Hof. Y cuadra con el trayecto que siguió mi padre desde su evacuación cerca de Novgorod hasta su llegada a Hof y que está en la documentación.

Lo que descartamos es que atravesara la frontera con el 1º y 2º Bon. de Marcha. Si tenemos en cuenta que el 3º Bon. partió el 25 de Febrero, quizás tampoco estuvo ahí. Hay que recordar que hay un recibo firmado por mi padre de la Jefatura Provincial de la FETJONS de Salamanca, por el pago de 100 pesetas "como socorro y anticipo correspondiente a mis haberes reglamentarios como encuadrado en la DIVISIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS". Y está fechado en Salamanca a 01-03-1942. Si estaba en Salamanca el 1 de Marzo no pudo salir el 25 de Febrero en el 3º Bon.

Usted dice que no aparece en el 1º. Del 2º y 3º no tiene listados, pero por fechas se inclina por el 3º. ¿Podría haber salido en el 4º?¿En qué fecha partió ese 4º? Calatrava dice que él tiene ese listado pero no aparece en un primer examen. Se inclina también por el 3º. Nadie sabe quién tiene o dónde está el listado del 2º o el 3º. Yo no descartaría el 4º, habría que ver si aparece como González Velasco, Luis o por error González Velazquez, Luis.

No sé quién comentó aquí que los listados del 3º están en Ávila, pero hechos puré, ¿fue usted Calatrava?¿Alguien sabe dónde están los listados de los Batallones de Marcha que faltan? Si mi padre no aparece en ningún Bon. de Marcha, vamos a requerir la ayuda de Iker Giménez.

Tampoco descarto del todo el relato de mi padre, que vuelvo a sacar a colación. Logró ir gracias a las influencias de un capitán amigo suyo y estuvo como ayudante del mismo, hasta que falleció en circunstancias que no recuerdo si me las relató o no mi padre. Lo veo poco probable, una especie de agregado civil ayudante de un oficial, al margen de todo, me parece raro.

Gracias Daniel, un saludo.

NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 7:07 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

El 4º Batallón de Marcha cruzó la frontera el 17 de marzo de 1942.

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2019 7:25 am 
Oberschütze
Oberschütze

Daniel_artillero escribió:
El 4º Batallón de Marcha cruzó la frontera el 17 de marzo de 1942.

De acuerdo, Daniel, gracias.

Calatrava, usted que tiene el listado del 4º Bon. de Marcha, cuando tenga un minuto, ¿puede volver a mirar si aparece mi padre en los listados que tiene? Por las fechas, si el 1 de Marzo estaba en Salamanca firmando un recibo por un adelanto, es de suponer que era inminente su partida. Eso encajaría con la fecha de marcha del 17 de Marzo.

Lanzo de nuevo la pregunta al aire: ¿Alguien tiene o conoce la ubicación de algún listado del 3º Batallón de Marcha?

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora