Fecha actual Jue Ene 28, 2021 10:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 10:44 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola,

Soy nuevo en el foro, sobrino de un capellán divisionario, D. Ramón Marcellán Mayayo, que sirvió en el Regimiento 263 de Abril a Septiembre de 1942, cuando quedó mutilado y fue trasladado al hospital de Koenigsberg.

Por azares de la vida (ver "nuevo en el foro") y no por la vía de mi tío divisionario, tengo las copias de los cuadernos de unos cuantos capellanes en que hacen constar los caídos y el enterramiento de éstos.
Son las fichas de 1714 hombres, 63 de ellos sin identificar (alguno consta el número de chapa, otros el grado o el nombre de pila, otros ni siquiera eso). Me consta que los originales de esos cuadernos han sido donados a Ávila (Instituto de Cultura e Historia Militar?), pero si os puedo ser de alguna utilidad, no dudéis en consultarme.

Indicad si preferís la contestación por privado o en público. Aún tengo que aprender a cargar imágenes, si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradecería.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2016 3:24 am 
Grenadier
Grenadier

hola buenas
es de agradecer su informacion, podria intentar buscar sobre Enrique roige roca, caido en rusia 2 abril del 42 .

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2016 4:43 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

El mensaje de Jesús Barco es de julio de 2011. Es una pena que pasara desapercibido en su momento ya que podría habernos sido de gran ayuda.

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2016 5:21 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Como se nos pudo pasar algo tan interesante. Habría que intentar contactar con el.

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 1:30 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Se podría buscar una forma de contactar con el. No se si tiene un email personal registrado aqui y otra que no le haya cambiado. La informacion era muy buena y necesaria.

Volvera a reir la primavera. En la Fe, la Esperanza y la Solidaridad esta el futuro.

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 4:11 pm 
Generaloberst
Generaloberst

jesus barco escribió:
Hola,

Soy nuevo en el foro, sobrino de un capellán divisionario, D. Ramón Marcellán Mayayo, que sirvió en el Regimiento 263 de Abril a Septiembre de 1942, cuando quedó mutilado y fue trasladado al hospital de Koenigsberg.

Por azares de la vida (ver "nuevo en el foro") y no por la vía de mi tío divisionario, tengo las copias de los cuadernos de unos cuantos capellanes en que hacen constar los caídos y el enterramiento de éstos.
Son las fichas de 1714 hombres, 63 de ellos sin identificar (alguno consta el número de chapa, otros el grado o el nombre de pila, otros ni siquiera eso). Me consta que los originales de esos cuadernos han sido donados a Ávila (Instituto de Cultura e Historia Militar?), pero si os puedo ser de alguna utilidad, no dudéis en consultarme.

Indicad si preferís la contestación por privado o en público. Aún tengo que aprender a cargar imágenes, si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradecería.

Un saludo

viewtopic.php?f=19&t=15777 Para buscar.

viewtopic.php?f=19&t=14427 para bajar fotos

viewtopic.php?f=19&t=15288 bajar fotos Tiny Pic

viewtopic.php?f=19&t=15289 subir PDF

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora