Fecha actual Mar Dic 12, 2017 7:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 8:12 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola ha todos estoy buscando información sobre el soldado Vicente Martin Díaz que era mi tío
Tengo muy poca información del archivo de avila
No sé en qué unidad sirvió exactamente y de qué clase fue la cruz de hierro que obtuvo
Muchísimas gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 9:19 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Gracias por mostrarnos estos documentos.

Con ellos sabemos que fue soldado destinado a la Plana Mayor del II Grupo de Artillería, y regresó a España con el 17 Batallón de Repatriación, que cruzó la frontera el 5 de noviembre de 1943. Seguro que algún compañero te proporciona más información.

No he encontrado a tu tío en el listado de Cruces de Hierro.

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 10:16 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Te corrijo Mortadela, marcho a Rusia con el 17 Batallón de marcha ("expedición de llegada" hace referencia a llegada a la División Azul), no consta con que batallón regreso, pero muy posiblemente lo haría a la disolución de la División azul, en noviembre o diciembre del 43.

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 11:29 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Si os fijáis en la ficha aparece tachado el 16º Batallón de Marcha y lo corrigen poniendo el 17.
He consultado el 16º Batallón y efectivamente aparece su nombre en esta relación.
Fue repatriado con el 23º Batallón de Repatriación en noviembre de 1943.

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 1:26 pm 
Grenadier
Grenadier

Muchísimas gracias a todos!!!!!jo estoy alucinando con el foro en general y con la cantidad de información que manejáis,es digno de admiración.alguno podría ayudarme con el tema de la información sobre la cruz de hierro que obtuvo????
Lo dicho gracias por todo y ha seguir siendo tan buena gente

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 8:14 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En el libro Héroes entre valientes de Angel G. Pinilla es donde hay la mayor relación de Cruces de Hierro, no figura Vicente Martín Díaz. Solo decirte que son todos los que estan pero no estan todos los que son, hay algunos casos que no figuran y puede haber mas. De la misma forma que los listados de los libros sobre los divisionarios son los que estan y despues aparecen algunos mas.

Lo que veo es que fue en el 17 batallón de marcha salio el 3 de octubre de 1942 y volvió en el 23 de repatriacion en noviembre de 1943, por lo que estuvo 13 meses. Sabemos que estuvo en el II Grupo de Artilleria en la Plana Mayor y en el tiempo que estuvo del 03 del 10 del 1942 a 01.11.1942 tuvo de Comandante a Mariano del Prado O'Neil y despues hasta su regreso 01.11.1942 a 10.11.1943 al Comandante Benito López López. Tuvo de Coroneles del Regimiento de Artilleria 250 durante su tiempo en Rusia a Francisco Bandín Delgado hasta el 3 de agosto de 1943 y despues hasta el regreso 26-11-1943 a Manuel Morato de Tapia

Por esta lógica y siempre que su conducta fuera sin menoscabo del honor militar, le corresponderian dos Cruces Rojas del Mérito Militar un primer periodo (seis meses) y un segundo periodo (mas de doce meses). La Medalla Conmemorativa de la Campaña de Rusia, y la Medalla para los voluntarios españoles en la lucha contra el bolchevismo (comunismo) (alemana)

[img]http://i63.tinypic.com/11jt7pd.jpg

anverso y reverso de la antibolchevique

Adjuntos:
Anticomunista (2).jpg
Anticomunista (2).jpg [ 42.48 KiB | Visto 530 veces ]

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 9:09 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola. Yo estoy realizando el estudio divisionarios de los ciudarealeños.
Tu tio lo tengo en mi base de datos con los mismos datos que aportas del archivo de Ávila.
Te envio su nombre en el 16ºBM, aunque según veo y te han dicho, estuviera encuadrado en el 17ºBM.
Aunque nacido en Valdepeñas (C.Real), al tener residencia en Cullera y proceder de Valladolid, es difícil encontrar información con los divisionarios de C.Real.
De hecho, no aparece en la orla de los divisionarios valdepeñeros, ni en las concesiones de la cruz de hierro ciudarealeños (ya te han indicado con precisión que no son todos los que están ni....) y tampoco aparece en el listado que elaboró Arturo Espinosa, divisionario valdepeñero.

Si tienes alguna anécdota, vivencia o particularidad de tu tio, transmitida por familia o amigos, por favor, no dejes de enviármela, vienen muy bien para acompañar al estudio divisionario. divisionariosciudadreal@gmail.com

Tengo dos casos de divisionarios que no aparecen en el listado de cruces de hierro y los familiares tienen una heredada del mismo. Otra explicación es confundir cruz de hierro con las que te han descrito en respuestas anteriores.
Si tienes la cruz, sube una foto y saldremos de dudas.

Un saludo
DAvid

Adjuntos:
vicente martin.jpg
vicente martin.jpg [ 72.09 KiB | Visto 512 veces ]
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 9:10 pm 
Oberschütze
Oberschütze

listado valdepeñeros.

Adjuntos:
vicente martin2.jpg
vicente martin2.jpg [ 131.24 KiB | Visto 512 veces ]
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 10:55 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola a todos!!!!muchas gracias por la información y por vuestro tiempo!!!!
La verdad es que ojalá pudiera ver la cruz de hierro....la tiene su heredero el cual no accede a que yo pueda verla o fotografíarla....se de buena fe por otros familiares que es una condecoración que lleva consigo una documentación adicional y que en su día mi padre que si la vio me dijo que era una cruz de hierro

NotaPublicado: Lun Jul 03, 2017 8:23 am 
Generaloberst
Generaloberst

Tambien figura en mis datos el soldado-fusilero- Vicente Martin Perez alistado en Valleseco-Las Palmas de Gran Canaria/ Regulares 9 que partió con el 4º Bon. de Marcha. Sin más datos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora