Fecha actual Dom Sep 23, 2018 4:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 10:02 pm 
Grenadier
Grenadier

Busco información sobre mi abuelo, Julio Catarecha Moros. Desgraciadamente no tengo más información que su nombre. Nacido en Borja (Zaragoza) y según tengo entendido salió con los primeros expedicionarios en el 41.
Fué herido en combate.
He intentado con el motor de búsqueda, pero no he encontrado nada.
Si alguien tuviera algo de información sobre él o la forma de buscarla le estaría enormemente agradecido.

Adjuntos:
escanear0003 copia (Copiar).jpg
escanear0003 copia (Copiar).jpg [ 147.5 KiB | Visto 962 veces ]
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2016 2:43 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Transcurrido un tiempo bastante prudencial sin que hasta la fecha nadie ha dado respuesta a tu pregunta aportando algún dato. Te recomiendo te dirijas al ARCHIVO MILITAR DE AVILA ,donde estan las documentaciones de la División Española de Voluntarios o División 250 del Heer.

ARCHIVO MILITAR DE AVILA
Calle VALLESPIN,9
05001 ÁVILA
Tel: 920/252251
Fax: 920/352521
Email: archivomilitaravila@et.mde.es

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2016 12:55 pm 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias ASPA ROJA, estuve el pasado 28 de marzo en el AGMAV. Quería aprovechar la visita durante unos días a esa preciosa ciudad. En la carpeta y expte de mi abuelo había documentos que indicaban la unidad que perteneció durante la Guerra Civil. Regimiento de Infanteria "Flechas Azules" nº 14. Giros postales de sus haberes al Ayto de Borja y a nombre de su madre durante el periodo que estuvo en Rusia. Certificado del Comandante Mayor de su Rgto. D. Eduardo Gispert Iturmendi que con fecha 8 de julio 1941 marchaba voluntario a la Division Española.
Que fué herido el 04 de abril de 1942 y repatriado el 15 de junio de ese mismo año. (Supongo por la fecha que en el 2º Bon de repatriación).
En una carta enviada al Coronel del Rgto de "Flechas Azules" por parte de mi bisabuela y con el fín de autorizar que le fueran abonados los haberes por subsidio menciona que marcho voluntario a combatir el comunismo, correspondiendole el número 19101. (Desconozco el significado de ese número).

No es mucho lo que pude averiguar, pero seguiré intentando buscar mas información.
Adjunto alguno de los documentos.
Gracias.

Adjuntos:
documentos0003 (Copiar).jpg
documentos0003 (Copiar).jpg [ 116.26 KiB | Visto 876 veces ]
documentos0002 (Copiar).jpg
documentos0002 (Copiar).jpg [ 54.88 KiB | Visto 876 veces ]
documentos0001 (Copiar).jpg
documentos0001 (Copiar).jpg [ 168.15 KiB | Visto 876 veces ]
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2016 1:19 am 
Grenadier
Grenadier

Hola buenas
usted sabria decirme donde cayo herido su abuelo? el tio abuelo de mi mujer ( Enrique roige roca ) Donde se habla en este foro cayo heroicamente el 4/4/1942 tambien era natural de zaragaoza y era la la 9ª 3 263 . sigo buscando informacion y buscanso divisionarios de su compàñia para escuchar historias de el ( en barcelona hay gracias a Dios un camarada vivo aun ) .
su cuerpo queda como caido y no enterrado y lugar se cree que en krutik.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2016 2:19 pm 
Grenadier
Grenadier

dagola escribió:
Hola buenas
usted sabria decirme donde cayo herido su abuelo? el tio abuelo de mi mujer ( Enrique roige roca ) Donde se habla en este foro cayo heroicamente el 4/4/1942 tambien era natural de zaragaoza y era la la 9ª 3 263 . sigo buscando informacion y buscanso divisionarios de su compàñia para escuchar historias de el ( en barcelona hay gracias a Dios un camarada vivo aun ) .

Buenas tardes dagola,

Según la información que tengo fué herido en Kotovitsy, pero no tengo ningún informe ofical que lo avale. La información fué sacada de un escrito de mi padre, solicitando en nombre de mi abuelo unos documentos para ingresar en el Cuerpo de Mutilidados por la Patria.
Si coincide, por lo que he podido leer en varios hilos de este foro, que el 269/III/10 dónde estuvo sirviendo mi abuelo pudo estar en esa plaza.
Le deseo mucha suerte en sú búsqueda.

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2018 3:06 am 
Grenadier
Grenadier

JACHCA escribió:
dagola escribió:
Hola buenas

Buenas tardes dagola,

Según la información que tengo fué herido en Kotovitsy, pero no tengo ningún informe ofical que lo avale. La información fué sacada de un escrito de mi padre, solicitando en nombre de mi abuelo unos documentos para ingresar en el Cuerpo de Mutilidados por la Patria.
Si coincide, por lo que he podido leer en varios hilos de este foro, que el 269/III/10 dónde estuvo sirviendo mi abuelo pudo estar en esa plaza.
Le deseo mucha suerte en sú búsqueda.

Disculpe por la tardanza. pero al no saltar los msm directamente al correo, no había visto su respuesta. yo sigo buscando información. encontraron sus cuerpos en krukit, ahora espero se le pueda identificar y nos den una gran alegría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora