Fecha actual Mié Nov 13, 2019 10:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 1:33 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Queridos camaradas.
El sargento CRistobal DElgado Gonzalez fue medalla militar individual concedida el 26/III/2010...por favor, alguien sabe si el y su familia son de SEgovia?
Gracias!
Victo.r

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 8:03 pm 
Gefreiter
Gefreiter

LA FECHA QUE HAS PUESTO DE MARZO DE ESTE AÑO NO ME CUADRA,
NO OBSTANTE HAY AL MENOS UNA PERSONA EN SEGOVIA QUE PODRÍA SER UN HERMANO.
PERO EN SEGOVIA NI ALREDORES VIVE EL TAL CRISTOBAL

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 9:14 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Perdón por le error!!!...26/III/1945
Esto forma parte del intento de identificación de mi MMI.
Ya he logrado contactar con la familia de Gerardo Garcia Carpintero y estoy esperando respuesta!
El caso es que he sabido que la MMI fue comprada en SEgovia y que la familia vive alli....por eso intento saber si D. Cristóbal era de SEgovia.
Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 12:22 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

POr favor, Elvito, puedes darme algun dato sobre el familiar de Segovia?
Gracias.
Victor.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 4:18 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola Víctor, entreteniendome un poco más, he visto que hay 11 personas que le coinciden los dos apellidos en Segovía, por la edad de cada uno de ellos me quedo con dos.
Asunción que nació en 1932 y vive en la C/ José Zorrilla 117 , 3ª planta puerta 15
Y Sebastián del año 1924 que vive en la calle Francisco Atorrasagasti nº 3, planta baja puerta D.

Espero que te sirva en españa debe haber unos 120 Delgado Gonzalez
si tuviesemos conocimiento de con quién se casó este divisionario podría buscar a los hijos si el apellido fuese menos corriente.
Un saludo Luis

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 5:58 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Gracias Luis...les escribiré a ambos...de todas formas...hay aqui alguien de Segovia que me pueda echar una mano?
Gracias.
Victor

NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 8:09 am 
Gefreiter
Gefreiter

Hola. Busco información sobre el Divisionario, muerto en combate en el Frente del Este: Sargento Cristobal Delgado Gonzalez originario de Granada..¿Alguien puede aportar algo?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 1:12 pm 
Gefreiter
Gefreiter

El Sargento Cristobal Delgado Gonzalez era natural de Granada, mas en concreto de Las Gabias, conozco personalmente a su hijo y su nieto, los cuales son compañeros de trabajo mios. Una foto de su medalla individual militar aparece en el libro sobre militaria de la División azul de Gregorio Torres, que tambien postea en este foro con el seudónimo de Greg. El cuerpo de este divisionario no apareció jamás y lo único que fue repatriado fueron sus pertenencias. Yo estuve también indagando sobre este Divisionario por mi cuenta para ofrecer algun tipo de información a su hijo y nieto. Sobre la individual militar, ellos poseen su concesión, no así la medalla que parece ser que obra en manos de un coleccionista, aunque no logro aclarar como ha podido ocurrir esto asi. Su hijo encargó a una fabrica de militaria una réplica de la medalla fabricada en plata, que le costó un dineral hace mucho tiempo...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 5:44 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Bueno, como aclaracion para masricalrommel, diré primero, que el libro no solo lo ha escrito Greg, tengo la satisfaccion de ser coautor tambien del mismo.
En el libro aperece una MMI que aparece si no me equivoco, como atribuida, no como perteneciente a..., porque se fueron descartando posibilidades entre los 4 divisionarios a los que les fue concedida la MMI en esa fecha.
Obviamente, si murió en Rusia y la MMI le fue concedida el 28 de Marzo del 1945 y la familia tiene una, está claro que esa MMI no perteneció al sargento.
Ya me lo dijo Gregorio en un mensaje hace unos días y veo que la cosa sigue ahí...
Pido disculpas en mi nombre por el error de atribución y espero pueda ser corregida en la siguiente edición....tercera??? :-))))))
Pero por favor, cuando pensemos que una pieza en nuestras colecciones pertenece a una otra familia tenemos que ser muy cautos en lo que hablemos.
Gracias
Victor

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 6:52 am 
Gefreiter
Gefreiter

Te pido perdón por no haber hecho constar la co-autoría del libro, solo quise dar a conocer el dato del propio libro y no caí en este detalle, desde aquí te felicito por el mismo...me parece muy bueno y facil de leer.
En cuanto a lo de la MMI, solo decirte que la familia no tiene su medalla, nunca la tuvo, entre los objetos que conserva solo dispone del diploma de concesión. Fue su hijo el que encargó la fabricación de una, al no disponer de la condecoración verdadera. No he dicho que tu tengas la condecoración de esa familia, me refiero a que si es esa, me resulta extrañísimo salvo que en el frente ruso la encontrase alguien y posteriormente la vendiera, cosa imposible dado el estado de la que muestras. La familia dice que nunca llegó a tenerla y jamas la vendió. Es posible que se le agregara a posteriori la barrita de la fecha, con objeto de aumentar su valor y que, por ello esa condecoración realmente no se concediera en esa fecha, sino que el que le puso la barrita puso una fecha aleatoria, o eso o la MMI era de alguno de los otros divisionarios que la recibieron....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 9:18 am 
Gefreiter
Gefreiter

Me ha pedido el hijo del sargento Cristobal Delgado (que se llama igual que el)que os pida información sobre la vida militar de su padre, antes de entrar a formar parte de la división azul, pues la documentación que tenía al respecto le desapareció y esta muy interesado en saber mas de su padre...leva años intentando localizar su expediente militar y no ha tenido suerte en la busqueda...no se si esto sera posible o no...de todas formas, gracias por adelantado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 1:03 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

MariscalRommel
El mejor sitio es en el a. M. de Avila te adjunto la direccion de mail.
Un saludo

archivomilitaravila@telefonica.net

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 6:48 am 
Gefreiter
Gefreiter

Gracias por tu ayuda Cabo León....voy a probar tu sugerencia :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 6:54 am 
Gefreiter
Gefreiter

vaya....al parecer no funciona la dirección de email...mi correo me rebota un mensaje en el que me indica que no ha sido posible enviar el mensaje a esa dirección... :cry:

NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 11:19 am 
Oberst
Oberst

Semanario EL SOL DE ANTEQUERA
Núm. 936
9 de Noviembre de 1941
FELDPOST 18880-Regimiento 269

Adjuntos:
Cristobal Delgado González.jpg
Cristobal Delgado González.jpg [ 172.21 KiB | Visto 564 veces ]
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora