Fecha actual Dom Nov 29, 2020 5:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 12:10 pm 
Grenadier
Grenadier

Si alguien necesita alguna anécdota sobre los nombres que a continuación deletreo puede decirlo:
Coronel Esparza
Coronel Rodrigo
comandante Castro
comandante Murga
comandante Román Rodríguez Vita
capitán Aguinaga
capitán Boradilla
teniente Huete
Teniente Tirolete
artillero Salvador Fernadez
artillero Nieto
sargento Martín Valverde
Pedro Salvador Vicente
Landelino García
artillero Barroso
Peña

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 3:49 pm 
Quiero pensar que al que se refiere tu padre en su diario como Teniente Tirolete es el Teniente Ismael Garcia Romeu "Tirolaipi", si es así me gustaría saber que se cuenta de él.
Muchas gracias.

Última edición por Depuentegenil el Lun Ene 27, 2014 7:59 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 4:56 pm 
Grenadier
Grenadier

Es posible, la letra de mi padre era muy bonita pero muy difícil de entender...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 4:59 pm 
Grenadier
Grenadier

Por favor, son datos y relatos muy personales. Me gustaría saber si lo que se me pide son curiosidades o estamos hablando de familiares.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 5:01 pm 
No tengo ninguna relación familiar con ninguno de ellos.
Tampoco es querer saber "curiosidades", pero la historia de ellos, y más en concreto del Teniente Tirolaipi tiene algo especial.
Si no quieres hacerlo público y no te importa dar esa información por privado puedes contar con absoluta conficencialidad; en caso de que te parezca oportuno.

Un saludo y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 11:42 pm 
Generaloberst
Generaloberst

5192jal escribió:
Por favor, son datos y relatos muy personales. Me gustaría saber si lo que se me pide son curiosidades o estamos hablando de familiares.

Hola 5192jal :

Lo primero es presentarse antes de intervenir en el foro. Para recibir las bienvenidas de los compañeros del foro.

http://memoriablau.foros.ws/f1/bienveni ... sion-azul/

Podias contestar a esta pregunta en el mismo subforo

http://memoriablau.foros.ws/t940/porque ... sion-azul/

Lo segundo leer las normas de este subforo, como las de cualquier otro donde se interviene

http://memoriablau.foros.ws/t9380/conse ... n-el-foro/

de tal forma que el titulo es valido si debajo viene el nombre del divisionario que hizo las memorias, fijate en otros titulos.

Lo tercero si tienes las memorias de tu padre y quieres publicarlas aqui como han hecho otros ,lo puedes hacer siempre y cuando haya sido -divisionario- y para ello tienes que identificarle, abrirle un hilo en Protagonistas y las pones asi como las fotos o documentos de la DA que tengas y aquello que consideres no ponerlo pues no lo pones.

http://memoriablau.foros.ws/f15/protagonistas/

Si no quieres poner, las memorias , pero si alguna curiosidades o anecdotas, que consten en las memorias de tu padre referente a esos divisionarios que has nombrado , pues lo pones en los hilos que ellos tienen abiertos en el foro.
En protagonistas, mutilados, caidos, presos, cruces de hierro, este mismo... en estos sitios los vas encontrando. Como has hecho con Peña, pero cuidado que Peñas hay unos cuantos Tambien te recuerdo que la memorias o curiosidades sobre otros, de forma anonima no es referente. Por eso si lo cuenta tu padre este tiene que estar identificado.

Un saludo

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 9:35 am 
Grenadier
Grenadier

Buenas a todos, no me he presentado porque no me manejo bien en estos ámbitos. Os llevo siguiendo mucho tiempo y hasta ahora no había considerado formar parte de esta maravilloso trabajo que estáis llevando a cabo. Pero leyendo lo de Peña y su historia... en fin, ese final feliz...

Ahí os he puesto nombres que aparecen, si alguien quiere saber cosas de ellos, lo poquito que puedo tener lo pasaré.

Gracias por vuestra labor.

Última edición por 5192jal el Mié Ene 29, 2014 2:47 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 10:06 am 
Generaloberst
Generaloberst

5192jal escribió:
Buenas a todos, no me he presentado porque no me manejo bien en estos ámbitos. Os llevo siguiendo mucho tiempo y hasta ahora no había considerado formar parte de esta maravilloso trabajo que estáis llevando a cabo. Pero leyendo lo de Peña y su historia... viendo que en las memorias de mi padre relata lo de su boda... en fin, ese final feliz...

Ahí os he puesto nombres que aparecen, si alguien quiere saber cosas de ellos, lo poquito que puedo tener lo pasaré.

Solo tienes que abrir los enlaces que te he puesto, ellos son el camino.

Hablas de -boda- de Peña , entendiendo que sea el sargento Conrado Peña, podias poner que dice de este caso, tenemos que saber quien lo dice. De momento escribes pero no cuentas que tu padre fue divisionario, ni unidad en la que estuvo, aqui tenemos que saber no imaginar, esto es un foro historico y lo que se dice como unas memorias o diario tiene que estar respaldado por una identificacion, como el que escribe un libro hay que referenciarlo, otra cosas son opiniones de los foristas.

Dando el nombre de tu padre y la unidad en que estuvo podemos informarte de mas que a lo mejor desconozcas, aqui muchos somos hijos de divisionarios, o familiares, y sus nombres y unidades que estuvieron estan aqui. Un saludo

PD. Como te expresas, parece que lo pasaras en privado. Tambien es lo mismo , si me das en privado la noticia y no se su procedencia, tiene muy poco valor, por no decir nada.

Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 6:22 pm 
Grenadier
Grenadier

5192jal escribió:
Buenas a todos, no me he presentado porque no me manejo bien en estos ámbitos. Os llevo siguiendo mucho tiempo y hasta ahora no había considerado formar parte de esta maravilloso trabajo que estáis llevando a cabo. Pero leyendo lo de Peña y su historia... en fin, ese final feliz...

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 6:25 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola soy sobrino del capitán Joaquín Aguinaga, me gustaría conocer anécdotas sobre él que vengan en las memorias de tu padre.
Un abrazo

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 9:02 pm 
Generaloberst
Generaloberst

txurtxil escribió:
Hola soy sobrino del capitán Joaquín Aguinaga, me gustaría conocer anécdotas sobre él que vengan en las memorias de tu padre.
Un abrazo

Quien abrio este hilo, no entra desde 2014. No identifico a su padre por lo que no nos vale, al no tener referencia concreta.

Prueba a enviarle un mensaje privado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora