Fecha actual Mar Nov 19, 2019 9:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 3:11 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola a todos
Soy nuevo en el foro,llevo mucho tiempo buscando informacion acerca del divisionario Matias Andreu Monzón.
Casualmente veo que en esta compañía se encontraba Matias Andreu Marion.Creo que es un error de trancripción y creo que es él.
Como podría confirmarlo?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 3:55 pm 
Oberst
Oberst

Tristan escribió:
Hola a todos
Soy nuevo en el foro,llevo mucho tiempo buscando informacion acerca del divisionario Matias Andreu Monzón.
Casualmente veo que en esta compañía se encontraba Matias Andreu Marion.Creo que es un error de trancripción y creo que es él.
Como podría confirmarlo?

Buenas tardes, Tristan. Es costumbre presentarse en primer lugar en el subforo correspondiente, para que los demás compañeros te den la bienvenida al foro.

Por lo demás, creo que deberías dirigirte al Archivo General Militar de Ávila:

C/Vallespín, nº 19.
05001, Ávila

Contacto Teléfono: + 34 920 352 521
Fax: + 34 920 252 251
Correo electrónico:
archivomilitaravila@et.mde.es

Un saludo.

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 12:21 am 
Generaloberst
Generaloberst

Tristan escribió:
Hola a todos
Como podría confirmarlo?

El apellido Marión en el nombre que esta puesto en el listado como soldado Matias Andreu Marión , es el que viene en la página 68 de "Diario de un antitanquista en la División Azul " de Juan Chicharro Lamamiee de Clairac. Si tu tienes claro que estuvo en esta compañía y tambien que el segundo apellido es Monzón es posible que sea el mismo , y este mal el segundo apellido en el libro , ya que vienen de listados tanto escritos a mano donde no se entiende muchas veces lo escrito y a máquina donde los errores en la letras no paraban para rectificar , por eso nos encontramos con muchos documentos , donde saltan letras que crean errores, de identificación exacta y completa.

Si pides información al Archivo Militar de Avila, envia los dos nombres para ver que te contestan , tambien es posible que fuera de Monzón (Huesca) , y dinos si al final es Monzón y cambiaría el apellido Morión por Monzón. Un saludo

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 3:28 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola Aspa Roja,
He pedido información al archivo de Avila,con su segundo apellido original,Monzón.
Pero hace ya más de un mes y no he recibido contestación.
Mi tío era de Alcañiz (Teruel),y no se a que unidad perteneció,pero al ver en este listado de la 2ª de antitanques,a otro Matías Andreu,creo que puede ser él,pues no es un nombre muy común,para que haya dos Matias Andreu.
Si recibo cualquier información lo colgaré enseguida.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 3:47 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola,
me ha llegado hoy precisamente la información desde el Archivo de Avila.
Efectivamente hay un error en el listado de ese libro,y el segundo apellido era Monzón.
Efectivamente estubo en la 2ª antitanques.
Hay alguna informacion que me tendréis que ayudar.
Tiene concedidas dos cruces rojas al mérito militar, una medalla de campaña,y una medalla de invierno 1941-42.
Una de las cruces rojas esta concedida con fecha 1-12-1942,¿la otra será de la guerra civil?
Otra duda que tengo:
pone fecha de ingreso en la DA,el 20 de Junio de 1941 y en una cartilla de reincorporacion de los combatientes al trabajo pone fecha 3-10-1941.
¿Ese es el periodo que estubo en la D.A.?si es así ¿por que le dan una medalla de invierno 1941-42?
Agradeceria que alguien me pudiera ayudar,
Gracias un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 5:11 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ya tienes corregido el apellido Matias Andreu Monzón , asi mismo lo he arreglado tambien en el listado del libro.

Con respecto a las dos Cruces Rojas del Mèrito Militar, creo que las dos son de la División Azul, del -primer periodo- y del segundo periodo- venian a ser de seis meses, si fue concedida 1/12/1942 e ingreso en Junio-Julio de 1941, esta claro que paso mas de un año en Rusia, y le correspondia las dos. Si el hubiera regresado el 3/10/41 , no le hubieran dado la CRMM el 1/12/42.-

Con respecto a la Medalla de Invierno ( medalla conmemorativa) , esta claro que le pasó fue del 41 al 42 , y por lo tanto le correspondia.-

La tarjeta de incorporacion al trabajo, se hacian y las recogian ellos mismos si todavia no habian salido o los familiares ,cuando regresaban las usaban para solicitar trabajo.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 10:50 pm 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias por la informacion Aspa Roja.
Ya me parecía a mi que las fechas no coincidian .Sólo me han mandado el justificante de la concesión de una cruz roja por el segundo periodo,con fecha 1-12-42,y luego un certificado diploma de concesion de dos CRMM con fecha 31-1-1945.
Y con fecha del 3-1-1945 la concesion de la medalla de invierno 1941-42.
Abusando de tu confianza,en el libro "Atlas Ilustrado de la division Azul",hay una fotografia que se supone que es de la despedida de la Legion Azul en el campamento de Stablack.
Mi familia y yo mismo creemos que mi tío Matias,es el cuarto de la primera fila,uno que es un poco más bajito.Es la fotografia de la contraportada del libro.
¿Puede ser posible?Pero esta fotografia es en teoria del 31 de marzo de 1944.
Gracias de antemano.Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 1:34 am 
Generaloberst
Generaloberst

Lo de la CRMM aclarado . Lo de la Medalla de Invierno tambien, el pasó el invierno 1941-1942, que es lo que conmemoraba.

Con respecto a la foto que dices del Atlas de la División Azul de Carlos Caballero jurado, en su pagina 200, dices que creeis que el bajito es ti tio Matias Andreu Monzón.

Imagen

Supongo que es el que tengo marcado. Lo que si te puedo decir que la foto es real tanto en la fecha como el lugar y que pertenece a la Legión Azul. En la foto completa esta el abanderado y lleva un guion de la 1ª Bandera de la L.A. que lleva el nombre del Capitan Masip , caido de la Division Azul y Cruz Laureada de San Fernando.

Imagen

Preguntas si es posible, a mi criterio posible si es pero no es probable , solo tiene que ser si volvió por segunda vez a incorporarse voluntario despues de haber regresado , hecho que hicieron otros divisionarios, pero es raro que en el Archivo General Militar de Avila no haya nada de esa posible pero no probable segunda incorporacion.

¿En la familia no hay ninguna foto, carta, carnet, de esa epoca? o datos que conozca algún familiar?. Un saludo

Última edición por ASPA ROJA el Vie Nov 22, 2013 5:58 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 2:00 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola,
Antes de nada,agradecerte tus respuestas a mis dudas.
Si, es esa foto,y creemos que el que has marcado con la flechita es él.Pero claro,de ahí mi duda,por fechas es algo bastante improbable.
De todas formas,yo voy a seguir buscando información,en mi familia y ver si alguien me puede ayudar.
¿No hay ningún otro archivo,donde pueda obtener algún otra información?
Gracias, un saludo.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 3:35 pm 
Oberst
Oberst

Carta del soldado Fernando Boza a Consuelo Alonso González de Cartagena con fecha 12-10-1941.

No sé si se tratara del mismo Fernando Boza del que se habla en el hilo pero ahí queda.

Adjuntos:
IMG_20180910_163224.jpg
IMG_20180910_163224.jpg [ 138.95 KiB | Visto 392 veces ]
IMG_20180910_163148.jpg
IMG_20180910_163148.jpg [ 142.92 KiB | Visto 392 veces ]
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora