Fecha actual Sab Dic 07, 2019 2:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2017 7:18 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Busco compañeros de mis tíos ANTONIO PORTO MORENO y JOSÉ FERNÁNDEZ OCHANDO.

NotaPublicado: Mié Jun 07, 2017 9:23 pm 
Oberst
Oberst

Buenas noches Porto Ochando,

entiendo tu inquietud por encontrar datos sobre los compañeros de tus parientes, pero antes de nada es preceptivo abrir un hilo de presentación para que tengamos la oportunidad de darte la bienvenida y luego, en búsqueda y localización de divisionarios, plantees la necesidad de información que corresponda, aportando a ser posible alguna pista que ayude a ubicar o relacionar al guripa en cuestión con su unidad o historial.

Espero que alguno de los miembros del foro tenga algún dato que aportar, que seguro te proporcionará con mucho gusto.

Un saludo,

Javier.

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 3:24 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ademas de lo aconsejado por Javier , tendras que decirnos quienes son tus tios ANTONIO PORTO MORENO y JOSÉ FERNÁNDEZ OCHANDO. para saber si podemos decirte quienes fueron sus compañeros. lugares y años de nacimiento, de residencia, dedicacion, estado civil cuando se alistaron si estuvieron en la Division Azul los datos que tengas de ellos, si tienes fotos, documentos que lo acrediten.... unidades que prestaron sus servicios, si son tus tios tendras datos y con ellos veremos que tenemos o encontramos.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto: Excombatientes
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 5:59 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Cómo puedo localizar documentación de un familiar ANTONIO PORTO MORENO (exDivisionario). He visto su foto familiar con uniforme, en el frente, estuvo varios años desaparecido hasta que volvió a Cartagena pero no encuentro nada en los diferentes Archivos a los que me he dirigido.

NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 6:11 pm 
Gefreiter
Gefreiter

¿PORQUÉ NO PUEDO VER LAS FOTOS QUE ESTÁN INSERTADAS EN ESTE FORO?. INTENTO TENER ALGO, LOCALIZAR ALGO SOBRE MIS TIOS (EXDIVISIONARIOS) Y TODO CUANTO LLEGA A MI ALCANCE DESEO VERLO POR ENCONTRAR ALGO, PERO LAS FOTOS NO PUEDO ABRIRLAS.

Asunto: RECOMPENSAS
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 6:15 pm 
Gefreiter
Gefreiter

¿CÖMO SON LA PRIMERA Y SEGUNDA CRUZ ROJA DE MÉRITO MILITAR ESPAÑOLA?. ¿ES POSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA CONTESTARME IMPRIMIENDO EN DICHA CONTESTACIÓN, FOTOS DE LAS MISMAS?. GRACIAS.

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 3:14 pm 
Generaloberst
Generaloberst

PORTO-OCHANDO escribió:
Busco compañeros de mis tíos ANTONIO PORTO MORENO y JOSÉ FERNÁNDEZ OCHANDO.

Hasta la fecha de mi tío Ochando (así le llamaban) localicé que cruzó la frontera Franco-Española el 25 FEB 1942, perteneció al 2º Batallón Rgtº Granaderos 269. Propuesto para recompensas 1ª y 2ª Cruz Roja del Mérito Militar Española. Pero sigo buscando todo cuanto pueda.
Respecto a mi otro tío Antonio (lo único que sé es la fecha de nacimiento 11 DIC 1919 y una foto que hace tiempo me enseñaron mis primos, en la cual estaba vestido con uniforme alemán; que se alistó, no saben dónde porque le pilló la guerra y que estuvo varios años desaparecido una vez regresados todos los excombatientes, según él estuvo en Francia.

Estos datos que pusiste en Presentacion y Bienvenidos, tenian que haber sido puestos al comenzar.

Asunto: Re: RECOMPENSAS
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 3:58 pm 
Generaloberst
Generaloberst

PORTO-OCHANDO escribió:
¿CÖMO SON LA PRIMERA Y SEGUNDA CRUZ ROJA DE MÉRITO MILITAR ESPAÑOLA?. ¿ES POSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA CONTESTARME IMPRIMIENDO EN DICHA CONTESTACIÓN, FOTOS DE LAS MISMAS?. GRACIAS.

Son iguales la cruces rojas , los documentos los mismos se diferencian en primer periodo y segundo periodo.- Todo esto de la Orden del Merito Militar esta en el foro.

viewtopic.php?f=4&t=666

Imagen

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 4:03 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

De José Fernández Ochando puedo decirte que nació en Cartagena (Murcia) el 15.04.19. Cruzó la frontera con el 1º Batallón de Marcha y volvió repatriado con el 13º Batallón de Repatriación. Aparece en la página 708 del libro "Soldados del Hierro" de Francisco Torres. No consta en qué unidad estuvo destinado.

De Antonio Porto Moreno nada tengo.

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 5:24 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Quiero pedir disculpas, nuevamente, por la forma de solicitar información sobre mis familiares (escribiendo en mayúsculas). Nunca ha estado en mi ánimo el "exigir o chillar". Son tantos los datos que deseo obtener de ambos, que mi impaciencia me ha traicionado. Me encuentro en un foro que no conocía y muy ilusionado porque aparezca algo. Lo siento. No fue mi intención.

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 5:35 pm 
Oberst
Oberst

A caminar se aprende andando,
poco a poco se va puliendo la manera de comunicarnos en los foros y hay muchos pequeños detalles que cambian el significado de lo que decimos.
Ahora que ya te podemos dar la bienvenida, también ves que como compañeros no nos olvidamos del deber de corrección, para ayudarte a mejorar las intervenciones. Me alegra de que vayas aprendiendo con cada una de ellas.

También me alegra comprobar en efecto hay compañeros como Daniel Artillero que han podido encontrar datos de tu búsqueda.

Asunto: SIN NOTICIAS
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 5:07 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Sigo con la esperanza de encontrar algo de mis tíos Porto-Ochando, no pierdo la esperanza. Bien es verdad que duele cuando te pones delante del ordenador y no encuentras noticias de alguno de ellos, pero no voy a caer en la desmotivación y el desánimo cuando aquellos valientes (todos ellos) ni siquiera llegaron a pensar en esas dos estúpidas palabras en situaciones infinitamente peores. Espero porque os admiro.

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 7:47 pm 
Oberst
Oberst

Dónde nació tu tío Antonio?

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora