Fecha actual Vie Nov 22, 2019 6:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 3:20 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Buenas

En el programa de hoy y con motivo de recibir una foto en su programa Karlos Arguiñano el famoso cocinero ha dicho que su padre estuvo en la División Azul.

¿Alguién tiene más información?

Lo digo porque particularmente Karlos parece ser tiene ideas bastante próximas a la izquierda abertzale independentista. cosa que no casaria mucho con las ideas de su padre.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 4:15 pm 
Oberst
Oberst

Efectivamente, el padre de Arguiñano fue divisionario. Y no precisamente de los de pasar desapercibido, ya que yo he visto alguna reseña publicada que hacía referencia (entre las noticias de su pueblo) de su salida ó vuelta de la División.
Lo que no tengo tan claro es que a Karlos Arguiñano se le pueda encuadrar ó no dentro de la izquierda abertzale. Fundamentalmente parece una persona del entretenimiento y de los negocios orientados a ello (icluyendo la gastronomía).
Curiosamente, Arguiñano mantuvo (y seguramente sigue manteniendo) relación con uno de los hijos del capitán Urmeneta (del 262), famoso por ser el creador de las camisetas y dibujos de "Kukuxumusu" y también del blog "Un vasco en Nueva York"; otra persona con un cierto toque de extravagancia y genialidad. De hecho parecen juntos en algunas fotos (intentaré buscar referencias a lagunas de ellas).

Un saludo,
TG19

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 7:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Carlos Arguiñano es de familia carlista de origen navarro por parte de padre,dicho por el mismo en un programa de cocina en TV. Logicamente me quede con la onda y deduzco que es facil que estuviera en la guerra civil en un Tercio de Requetes posiblemente varios miembros de su familia. Seria interesante saber sobre su padre como miembro de la Division Azul.-
No creo que Arguiñano tenga nada que ver con la izquierda aberchale.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 8:08 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me quedo de piedra. No se por donde anda la ideología de Arguiñano, y la verdad es que tampoco me preocupa. Pero que un "comunicador" tan famoso como él vaya y suelte en un programa que su padre estuvo en la Division Azul, con la que está cayendo, pues no puede sino sorprenderme. La verdad, hay que "echarle huevos". Por eso, agradecería a quien tuviese información sobre el padre de Arguiñano, que nos la haga saber.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:19 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Abundando sobre lo que dice Calatrava, hace unos cuantos años (qui´zas diez, o más) escuché una entrevista que le hacía una periodista colombiana. Me quedé con tres cosas que dijo a lo largo de la sesión:

-Que cuando estaba en su tierra, solían hacerle comentarios como "A España, mucho nombras tú", y él contestaba: "¿Y qué quieres que diga? ¿Noruega?". (Yo saqué la impresión de que él decía "España" y no esas gilipolleces que se han inventado los de "allí", para no decir "España": "este país", o "aquí", o "el estado").

- Que cuando decidió irse de casa de sus padres, su padre (o su madre, no recuerdo bien) le dijo: "Haz lo que quieras en la vida, pero no robes, y no mientas nunca".

- La tercera (de la que tengo alguna nebulosa) fue para decir que su padre era carlista, y había combatido en el ejército Nacional. No recuerdo si nomró a la División Azul, pero pudiera ser.

¡Ah!. También explicó que "Arguiñano", en vascuence, significa luciérnaga (de "argui" = luz, y ñano =gusano).

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 11:26 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

De su pasado carlista puede venirle lo del "fundamento".

Todo el mundo sabe que si hay algo funda-mental es la boina :)

No cambio el Pilar por el Kremlim de Novgorod
Ni el Ebro por el Wolchov

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 1:36 am 
Oberst
Oberst

Bueno, tal vez a los Arguiñano les pegase más que la campaña de Rusia la de la isla de Perejil (rico, rico, rico) :D
Ya más en serio, en la medida que yo conozco, existen varios elementos llamativos respecto al pasado divisionario de su padre y algo discordantes sobre una relación pura de ésta con el carlismo. Evidentemente eran de ascendencia navarra, pero posiblemente lo era su abuelo y no su padre, dado que tanto el abuelo (en la década de los veinte) como su tío jugaron al fútbol en el Beasain. Su apellido es de la comarca de Estella, de importante raigambre tradicionalista.
Se ha descrito que durante la liberación de Beasain (en Julio de 1936) por las tropas nacionales (y en gran medida por los requetés) fueron detenidos un grupo de dieciséis personas que seguramente tuvieron un papel importante en la actividad de defensa republicana. Uno de ellos fue Epifanio Arguiñano, que con gran probabilidad sería pariente de ellos y que posteriormente se libró de ser fusilado como el resto de los detenidos.
Por otro lado aunque Beasain se encuentra situado en el Goiherri guipuzcoano no hay que olvidar que ya en aquellos años contaba con una industria importante en la construcción de ferrocarriles. Como en el caso de Tolosa, donde la contribución de la industria papelera a la División Azul es de sobra conocida, y en Mondragón con la industria cerrajera, es posible que también este factor influyese en el alistamiento de Arguiñano.
Por último conviene recordar que el padre de Arguiñano fue taxista. Puede ser que su pasado afecto al régimen le influyese en tener esa profesión. O puede ser también que el hecho de tener conocimientos de automóvil, que en aquellos años eran poco frecuentes, influyese en su decisión de alistarse. De hecho se publicaron anuncios durante aquellos años en el País Vasco de que se necesitaban conductores para la División Azul.
Corrijo a Amenofis sobre el significado del apellido Arguiñano. Es un topónimo vasco (un pueblo del valle de Guesalaz), pero no significa nada en vascuence. Por su terminación se cree que es un nombre derivado del latín. En realidad muchos topónimos vascos no derivan del vascuence, sino del castellano, latín, francés y otros idiomas (como sucede en el resto del mundo y con el resto de las lenguas).

Un saludo,

TG19

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 9:19 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

En todo caso, Tigoda1919, a quien habrá que corregir sobre el significado de su apellido es a Arguiñano. Yo sólo he contado lo que recuerdo que él dijo en aquella entrevista. Es cierto que muchas -muchísimas- palabras vascas proceden, sobre todo, del latín y del español (hay infinidad de ejemplos), al que han dado una forma vasconizada.

Sobre mi opinión de Arguiñano, creo que practica la dichosa "equidistancia" que, además, le es necesaria en su negocio, para no indisponerse con nadie.
Pero, a diferencia de otros que también la practican, él lanza, de vez en cuando, cargas de profundidad como las citadas.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 1:25 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mi madre es de Guernica y tengo unos parientes con relación estrecha con Carlos Arguiñano cuyo restaurante frecuentan.

Trataré de indagar diréctamente con mis tíos a ver si sacamos algo más en limpio.
un saludo.
P. Sagarra

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 4:41 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Sinceramente me parece muy fuerte que se utilice este foro para dar noticias del paradero de un criminal y su posible amistad con un famoso cocinero, posible hijo de un divisionario.

Estamos en un hilo que trata de la búsqueda y localización de divisionarios, no de asesinos.

De verdad que no lo entiendo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 9:30 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Ya veo que no doy una a derechas

Lo lamento sinceramente

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 10:44 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

GONZALO escribió:
Nada tan sencillo como que nuestras intervenciones sean siempre relativas a la División Azul y prescindamos de comentarios, sobre todo políticos, que no tienen relación con ella y en consecuencia no tienen lugar en este Foro.
Gracias y un saludo.

Cuanta razón tienes, ya me temia yo que eran equivocados los derroteros que habia tomado el post alejándome del tema principal dado la severidad de sus administradores.

Esperemos que en mi siguiente intervención no ocurran cosas que no son convenientes para ninguno de los dos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 4:56 am 
Oberst
Oberst

Pues si que es una sorpresa...Arguiñano reconocio que pagaba el impuesto revolucionario,pero eso no le vincula a ninguna ideologia..
A ver si podemos averiguar algo más sobre su padre en la Blau...

(¿funcionan los mensajes privados?o soy yo que he caido mal a la gente y no me contestan? :(

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 12:01 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Hace años en otro programa de los suyos de cocina, ya señalo el paso de su padre por la guerra civil y la división azul, el comentario vino a raiz de lo malo que es el fumar y, comento que en rusia su padre habia pasado mucho frio y no comio nada bien, pero que tanto en la querra de españa como en rusia nunca les falto alcohol y tabaco a los soldados.

Un saludo

Fernando

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 1:39 am 
Obergefreiter
Obergefreiter

Saludos Kameraden;

Sobre el hijo, lo siento pero no me cae bien (por no hablar en plata). Ademas de pagar el impuesto alojo en su hotel a cierto delincuente famoso, y como español no lo apruebo.

Sobre el padre, que es el importante y el buen español, seria muy interesante saber de su vida divisionaria.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora