Fecha actual Sab Sep 22, 2018 1:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 1:55 am 
Generaloberst
Generaloberst

Auditor de Guerra escribió:
ASPA ROJA escribió:
Por favor no intervenir hasta que se acabe la relacion

Acabada la relación aporto un dato por si se estima procedente la corrección: el referido como "Esquizos Romero, José Luis" se apellidaba Esquíroz Romero.

Lo sé porque era uno de los dos tíos divisionarios de mi mujer.

Muchas gracias Auditor de Guerra, por la aclaracion , ya lo he corregido en el libro, por si hay una segunda ediccion dar los datos para su rectificacion, porque viene tal y como yo lo habia escrito , tambien le he corregido en este listado.

Lo de no intervenir mientras se hacia la relacion, creo que es razonable ya que como ha quedado es mucho mejor y mas presentable que si hubiera muchas interrupciones , rompen la marcha del trabajo. Una vez acabado , se pueden hacer todas las observaciones .

Ya he visto este hilo de su primo Caido ,. donde ya se hablas de este divisionario.

http://memoriablau.foros.ws/t1783/esqui ... ndo-caido/

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 2:21 am 
Generaloberst
Generaloberst

-Para Auditor de Guerra , los datos sobre el familiar de tu señora Jose

Luis Esquiroz Romero, es que nacio el 14 de agosto de 1923, soltero ,

vecino de Santander .

-Se alisto en Milicias de FET de las JONS de Madrid y marcho a Rusia en el

19 Batallon de Marcha , pagina 331 de Cantabros en la Division Azul 1941-

1944.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 12:39 am 
Generaloberst
Generaloberst

Se ha incluido en el listado Divisionarios de Cantabria. No figura en el libro de Cantabros en la Division Azul 1941-1944 de JM Puente Ed. Librucos. , tomandose nota para posteriores ediciones..

http://memoriablau.foros.ws/t11508/divi ... ominal/15/

Cabo de la 8ª Compañia (ametralladoras) del II Batallon del Regimiento 263 (Vierna), Don Semiliano Ramos Manúz , natural de Valdecilla , ayuntamiento de Medio Cudeyo en Cantabria, nacido el 8 de septiembre de 1920 , soltero y residente su familia en Getafe-Madrid. Se alisto procedente del Regimiento de Infanteria nº 16.- y caido en Rusia el 15 de octubre de 1942 y enterrado en el cementerio de Ssluzk 2ª Fila, Tumba nº4.

Ref:

http://memoriablau.foros.ws/t10592/ramo ... ano-caido/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 10:44 am 
Oberst
Oberst

En el listado que publicas al inicio del hilo, aparecen Angel y Armando García Velasco, ambos de Reinosa. Pero en el libro "Cántabros..." solamente aparece el primero en la relación final.

Armando García Velasco estuvo afiliado a la HDA de Oviedo, delegación de Gijón. Según su ficha de inscripción, de fecha 01-07-1959, nació el 30-11-1917 en Reinosa, prestó servicio en la DEV desde julio del 41 a octubre del 42 y estuvo encuadrado en la 3ª Cía. del Bón. 250 Móvil.

La copia de su ficha y las de otros cuatro cántabros se las remití en su día a J. M. Puente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 1:50 pm 
Generaloberst
Generaloberst

He puesto tambien a Armando aunque no figure en el libro. no coincide los datos personales con Angel , pudieran ser hermanos o primos hermanos.

Si bien son nacidos en Reinosa (Cantabria), Angel nacio el 25 de abril de 1923 y Armando el 30 de noviembre de 1917. Angel se incorporo en el 7º Batallon de Marcha en Octubre de 1942, y Armando se incorporo en Julio de 1941 y regreso en octubre del 42 con el 8º Batallon de repatriacion.

Han aparecido algunos divisionarios mas, que no estan en el libro , pero que he tomado nota de ellos y los he listado. Y un caido mas. -"Son todo los que están , pero no están todos los que son"-.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 2:54 pm 
Oberst
Oberst

ASPA ROJA escribió:
Se ha incluido en el listado Divisionarios de Cantabria. No figura en el libro de Cantabros en la Division Azul 1941-1944 de JM Puente Ed. Librucos. , tomandose nota para posteriores ediciones..

Cabo de la 8ª Compañia (ametralladoras) del II Batallon del Regimiento 263 (Vierna), Don Semiliano Ramos Manúz , natural de Valdecilla , ayuntamiento de Medio Cudeyo en Cantabria, nacido el 8 de septiembre de 1920 , soltero y residente su familia en Getafe-Madrid. Se alisto procedente del Regimiento de Infanteria nº 16.- y caido en Rusia el 15 de octubre de 1942 y enterrado en el cementerio de Ssluzk 2ª Fila, Tumba nº4.

Ref:

Muchas gracias ASPA ROJA

Te he enviado un privado con documentación por si el autor necesitara contrastar los datos.

Un cordial saludo.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 6:02 pm 
Generaloberst
Generaloberst

ERG escribió:
ASPA ROJA escribió:

Ref:

Muchas gracias ASPA ROJA

Te he enviado un privado con documentación por si el autor necesitara contrastar los datos.

Un cordial saludo.

Lo dejas claro con el documento que me enviaste.

Imagen

Por la fecha de la jura de bandera , es facil estuviera los tres meses ultimos de la guerra civil.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 3:01 pm 
Oberst
Oberst

Hola ASPA ROJA.
Tengo localizado al guripa Porfirio Rojo Varona (Caballero Mutilado), el cual, era natural o vecino de Cantabria, como se muestra en este enlace.

http://memoriablau.foros.ws/t13669/rojo ... -mutilado/

Un saludo.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 3:32 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Lo que no sabemos si es natural en tal caso cabe en el listado, y si era vecino en aquel tiempo tambien, si fue residente tiempo despues lo logico es que no como tal divisionario cantabro. Por eso te he hecho una pregunta en Mutilados, posiblemente si sabes de donde has sacado el recorte sepas a que Comision se refiere y a partir de ahi ver si es posible. Gracias y un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 11:57 am 
Gefreiter
Gefreiter

He consultado ambos listados (el del libro y este del foro) con mi padre, natural de Pámanes (Cantabria), por si era capaz confirmar los datos y/o añadir algo nuevo y, aunque no puedo aportar ninguna documentación al respecto, sí puedo aportar al foro lo que mi padre recuerda de estos voluntarios. Debo decir que mi padre nació en 1927 y que, por lo tanto, es sólo un poco más joven que los divisionarios y que, además, en los años 40 Pámanes era en pueblo en que todos los vecinos se conocían.

De acuerdo con mi padre, el listado de los divisionarios de Pámanes contendría los siguientes errores:

Osorno (no recuerda segundo apellido), Vicente. No aparece ni en el libro ni en el listado.

Perojo Lavín, José. En el listado del libro no aparece su lugar de nacimiento ni residencia. Era natural de Pámanes y residente también de allí.

Perojo Lavín, Fernando. Hermano del anterior. También natural y vecino de Pámanes. No aparece ni en el libro ni en el listado. Como dato personal, mi padre recuerda que los dos eran muy buenas personas.

Tazón Lezcano, Manuel. En el libro pone que era natural de Pámanes. Según mi padre, era natural de Heras y vecino de Pámanes. Como dato curioso, una hija suya se casó años después con un jugador del Racing, en los tiempos gloriosos en que el Racing era equipo de Primera División.

Espero que esta información sea de interés para Aspa Roja en su loable intento de completar este listado, y siento no poder aportar ningún documento.

Un saludo.

"Soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo." MIGUEL DE UNAMUNO "Niebla"

Última edición por Salamander el Mar Abr 01, 2014 7:34 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 7:08 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Muchas gracias Salamander. He tomado nota de Tazón Lezcano como natural de Heras y vecino de Pámanes ambas localidades de Cantabria en el listado del libro, mas tambien la naturaleza y vecindad de José Perojo Lavín.
¿ Tu padre esta seguro que el hermano de este último Fernando, tambien estuvo en la División Azul ? y que ambos volvieron un Fernando Perojo Lavin vivio en Madrid ¿es el mismo?¿ sabes si vive alguno?. Del Osorno , no te puedo decir nada.

Veo que tienes derecho a ponerte la segunda medalla de antiguedad , pidela a la administracion.

Pámanes es una bonita localidad de Santander cercana a Solares , donde hay unos restaurantes especializados en alubias rojas de la zona con chorizo, de impresion y un riquisimo arroz con leche y leche frita.

El palacio del Elsedo del Siglo XVII contiene una valiosa coleccion de arte moderno de propiedad privada que se puede ver dos dias a la semana a traves del Patrimonio Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 8:46 pm 
Oberst
Oberst

Amigo Luis, he seguido este tema con asiduidad y creo que lo menos que puedo hacer para agradecerte la dedicación con un punto positivo que te acerque al distintivo del tanque.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 1:56 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Le he vuelto a preguntar a mi padre para tratar de ampliar los datos anteriores y ahí va lo que me ha dicho:

José Perojo Lavín era el mayor de los dos hermanos y el primero en alistarse en la DA. Volvió herido en un brazo y en una pierna.

Fernando Perojo Lavín se alistó después de que lo hiciera su hermano y lo hizo siendo muy joven. Quizás con 17 ó 18 años. Efectivamente, estuvo viviendo un tiempo en Madrid trabajando como conductor, pero volvió a Cantabria, donde se casó y se estableció definitivamente.
La familia de los Perojo Lavín vivía cerca de la Iglesia

Vicente Osorno se alisto al mismo tiempo que Fernando Perojo. Vivía en La Herrán, un barrio de Pámanes.
Lamentablemente, todos ellos han muerto ya. De los hermanos Perojo Lavín sólo queda vivo el menor de ellos, Roberto, que no estuvo en la DA.

Aspa Roja, se nota que has pasado alguna vez por el pueblo. Seguramente nunca te habrías imaginado que de una localidad tan pequeña salieran nada menos que cuatro divisionarios. Como ves, en Pámanes no sólo las alubias y el arroz con leche son de buena calidad.

Un saludo a todos y perdón por el retraso en contestar. Lo hice el jueves pero, por algún motivo que ignoro, el mensaje no quedó publicado.

"Soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo." MIGUEL DE UNAMUNO "Niebla"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 4:54 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Muchas gracias delaiglesiahernandez. No es mi intencion ni estoy a la carrera del tanque; es subjetivo depende del gusto de los demas, el favor de los amigos, y de los detractores...., ya sabes 100 puntos tanque; te quitan 1 punto te quedas en 99 fuera tanque. toma tanque y dame tanque jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 5:07 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Salamander escribió:
Le he vuelto a preguntar a mi padre para tratar de ampliar los datos anteriores y ahí va lo que me ha dicho:

José Perojo Lavín era el mayor de los dos hermanos y el primero en alistarse en la DA. Volvió herido en un brazo y en una pierna.

Fernando Perojo Lavín se alistó después de que lo hiciera su hermano y lo hizo siendo muy joven. Quizás con 17 ó 18 años. Efectivamente, estuvo viviendo un tiempo en Madrid trabajando como conductor, pero volvió a Cantabria, donde se casó y se estableció definitivamente.
La familia de los Perojo Lavín vivía cerca de la Iglesia

Vicente Osorno se alisto al mismo tiempo que Fernando Perojo. Vivía en La Herrán, un barrio de Pámanes.
Lamentablemente, todos ellos han muerto ya. De los hermanos Perojo Lavín sólo queda vivo el menor de ellos, Roberto, que no estuvo en la DA.

Aspa Roja, se nota que has pasado alguna vez por el pueblo. Seguramente nunca te habrías imaginado que de una localidad tan pequeña salieran nada menos que cuatro divisionarios. Como ves, en Pámanes no sólo las alubias y el arroz con leche son de buena calidad.

Un saludo a todos y perdón por el retraso en contestar. Lo hice el jueves pero, por algún motivo que ignoro, el mensaje no quedó publicado.

Es buena la información , que me das, metere en la lista a Fernando y a Vicente Osorno y tomare nota en el libro de los divisionarios cántabros .De José que vino herido, ¿no sabrá tu padre si fue mutilado?.

Efectivamente he estado varias veces por el pueblo visitando el palacio , la iglesia y comiendo, en una de mis visitas, hace muchos años tambien pasó por alli que me causo una novedad en 1977/78 lo vi en el libro de visitantes del Palacio de El Sedo donde habia una coleccion de pintura y de caza con medallas de oro que para si quisiera uno que sabemos todos estaban las firmas de La Pasionaria y Carrillo ,ya ves y el propietario iba a cazar con Franco a sus cotos en Toledo y Ciudad Real.

Gracias a tu padre y a ti por vuestra colaboración, para que no quede olvidado ningún divisionario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora