Fecha actual Mié Nov 14, 2018 4:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 10:26 pm 
Oberst
Oberst

Buenas noches a todos,

acabo de llegar de Zamora y ya os puedo dar novedades:

El sábado llegaron al aeropuerto de Barajas Mijaíl y Andrei , hijo y nieto respectivamente del Sargento Conrado Peña Carnero.
He tenido el honor de presenciar un encuentro tan esperado con el hermano español , Aurelio, acompañado por su mujer y su hijo y arropados también por dos buenos amigos, como son Luis Valiente y Pavel Tendera.
Tras el abrazo de bienvenida, este inusual grupo cenó y durmió en Madrid, para desplazarnos a Zamora , salvo Luis , que por desgracia no ha podido desplazarse allí. Durante la cena Pavel tradujo la historia de Mijaíl , llena de dureza y plagada de coincidencias con rasgos del carácter de antepasados españoles y gestos familiares, que la misteriosa y tozuda genética consiguió mantener.

Desde un campo de filtración a trabajos de gran penosidad en Siberia y destinos en unidades de carros y en la policía, la vida de Mijaíl no ha estado exenta de dificultades.

Contamos también durante la cena, aun en efigie, con el nexo de esta historia, Conrado, magníficamente retratado por Asya , que realizó esta pintura para enviarla como presente a Aurelio.

El domingo, arropados por la infinita amabilidad de la familia, que agasajó a todos con los mejores productos de la tierra zamorana y con un ambiente de alegría inmejorable, se produjo la presentación de los casi 40 miembros de la familia asistentes y la entrega de cuantiosos presentes típicos por parte de Mijaíl , prolongándose esta animada reunión y las canciones de ambos países hasta bien entrada la noche.

En el día de hoy, en el pueblo de Pereruela de Sayago, Aurelio y los familiares residentes, nos han mostrado el pueblo, los dulces y la artesanía local por la que son bien conocidos: los " cacharros" de alfarería cocidos tradicionalmente en los hornos locales.También hemos asistido a una sencilla ceremonia en recuerdo de los difuntos, en la que simbólicamente se les ha ofrecido un vasito de licor y una rebanada de pan negro, que se depositan sobre la sepultura .

Así mismo, hemos visitado la casa y huerto del hermano vivo de Conrado, Gregorio, quien pese a su avanzada edad ha demostrado que es bien merecida la fama de hospitalarios que tienen los zamoranos.

Por motivos de trabajo, hemos tenido que marchar entonces Pavel y yo, por lo que cuando vuelva a hablar con Aurelio os podré contar más, aunque esto será una crónica que desde Valencia, puede que alguno más de nuestros amigos del foro pueda cubrir.

Agradezco a todos vuestro apoyo e interés y aprovecho para reiterar mi admiración por la hospitalidad de la familia y el agradecimiento por las muestras de cariño recibidas.

Un saludo,

Javier.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 1:25 am 
Generaloberst
Generaloberst

Mejor final imposible. El sueño de Mihail cumplido, la buena nueva para la familia de Conrado Peña Carnero aceptada con alegria y cariñosa hospitalidad como nos cuenta Javier. El trabajo de Javier sensacional.-
¡ Gran tema para una novela historica real ! Casi este hilo es el principio de la novela.

Felicidades a todos los que lo hicieron posible rusos y españoles.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 10:36 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Reitero mi enhorabuena a esa familia, mitad rusa, mitad española, por su reencuentro, y por la hospitalidad, que seguro que es recíproca.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 3:35 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Me alegra saber de todas estas buenas nuevas. Mis mejores deseos para todos los que han hecho posible este encuentro.

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 4:35 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

esta historia que hemos seguido es acaso lo más emocionante de la División Azul que hemos oído en los últimos tiempos...

se me saltan las lágrimas

gracias a todos los foristas y a Javier Sturmpionere, Pavel y demás por vuestra colaboración en el final feliz de este milagro de reencuentro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 5:10 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Agradable noticia Javier, buen tabajo, me alegro de que todo haya salido bien.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 6:00 pm 
Generalmajor
Generalmajor

A mí en particular me encantaría que esta historia se ilustrase con una foto del Sargento Conrado Peña Carnero, su mujer rusa Kavalerova Ekaterina, su hijo Mijaíl y su nieto Andrei, o por lo menos con alguna foto del reencuentro de la familia en tierras españolas.
Un nuevo esfuerzo que le pido a Javier Sturmpioniere para redondear tan excelente trabajo, digno de escribirse como una novela histórica. Sin duda que se han sacado fotos de tan emocionante reencuentro.

Felicito a Javier Sturmpioniere por conducto reglamentario.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 6:26 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Langen escribió:
A mí en particular me encantaría que esta historia se ilustrase con una foto del Sargento Conrado Peña Carnero, su mujer rusa Kavalerova Ekaterina, su hijo Mijaíl y su nieto Andrei, o por lo menos con alguna foto del reencuentro de la familia en tierras españolas.
Un nuevo esfuerzo que le pido a Javier Sturmpioniere para redondear tan excelente trabajo, digno de escribirse como una novela histórica. Sin duda que se han sacado fotos de tan emocionante reencuentro.

Felicito a Javier Sturmpioniere por conducto reglamentario.

Estoy de acuerdo con Langen.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 7:28 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

El sargento Conrado Peña Carnero es el que lleva la gorra de barco a la derecha en la fila de abajo.

Imagen

En 1944.

Javier tiene varias fotos del reencuentro que creo que pondrá con gusto.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Última edición por delaiglesiahernandez el Mar Jul 16, 2013 9:44 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 8:53 pm 
Oberst
Oberst

Una gran noticia con final feliz :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 9:50 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Se agradece delaiglesiahernandez su rápida respuesta. Es que para mi una historia sin fotos no es una historia completa. Esperemos ahora ver la cara de los demás protagonistas.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 10:13 pm 
Oberst
Oberst

Muy buena foto, delaiglesihernandez, gracias por el trabajo :D

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 8:18 pm 
Oberst
Oberst

Buenas tardes a todos,

Espero que os gusten:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 10:22 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Emocionantes escenas. Ya solo me falta conocer el rostro de Kavalerova Ekaterina. Se te agradece Javier que nos las hayas subido para disfrute de todos los miembros de este foro.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 10:24 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Sin duda, padre e hijo:

Imagen

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora