Fecha actual Dom Jun 24, 2018 4:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 6:22 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Aunque parezaca increible, han contactado de una emisora de radio para pedirnos datos sobre el padre divisionario de un ciudadano ruso de San Petersburgo. Personalmente le he comentado que es como buscar una aguja en un pajar, pero no obstante publico la carta que me han enviado :
Estimado Alfonso:
Aquí tengo una carta que me mandan desde St-Petersburgo. El soldado o sargento español, según rusos, se llamaba “Konrad de Piño” o del Pino, o de Piña o algo parecido. Como ve, no hay ni nombre, ni apellido en condiciones. En 1941 estaba en la aldea Tiútitsi (región de Novgorod). La muchacha se llamaba Ekaterina o Katia, de apellido Semionova. Su hijo que ha cumplido 70 años se llama Mijail.
Un saludo,
Victor Cheretsky, corresponsal de Radio Liberty, US.

Я ИЩУ!!!! Конрад Де Пиньо!!!... Сержант Конрад Де Пиньо находился в составе «Испанской Голубой дивизии».. на территории Новгородской области, в деревне Тютицы.. 1941 году влюбился в Российскую девушку по имени Екатерина Семенова.. В 1942 году 14 ноября родился сын по имени Михаил.. В этом году Михаилу Де Пинье (сыну Конрад) исполняется 70 лет, и попросил, чтобы я нашла близких людей и больше всего Михаил перед смертью хочет увидеть фото своего отца!.......(.по словам родственников, которые в те тяжелые 1941 года находились в Новгородской области, он очень похож на своего отца,)..…..
-Михаил хороший, светлый и добрый человек. очень хочется помощь ему ..
живет в Санкт-Петербурге.
Ася

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 6:43 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

El nombre podría ser Conrado del Pino. He repasado mi listado de Suboficiales. Tengo el nombre de 5 sargentos apellidados PINO pero ninguno con ese nombre.
También he mirado mi listado de tropa y tengo 11 con este apellido pero ninguno de nombre Conrado.

Va a ser difícil poder ayudar a este "pequeño Muñoz".

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 8:09 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Joder, esto es buscar una aguja en un pajar.
Pero a la vez es apasionante como historia humana.
Tyutitzi estaba en la carretera Novgorod-Chudovo, algo al norte de Podberesje. Luego en el periodo de octubre-diciembre de 1941, ese era sector del 269. Claro que, en retaguardia, había elementos menores de otras unidades.
No se si esto da una pista: de los Pino mas o menos identificados, ¿los hay del 269?

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 8:30 pm 
Mijail nació el 15 de noviembre de 1942. Se supone que fue concebido nueve meses antes aprox.
¿Que unidad estaba en Tyutitzi en febrero de 1942?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 11:39 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Tengo dos sargentos del 269 con el apellido PINO. No sé si sería muy acertado poner sus nombres aquí como posibles padres de un "pequeño Munñoz".

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 11:43 am 
Oberst
Oberst

Efectivamente, a ver si la vais a liar. Que no sabemos las intenciones del peticionario.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 2:28 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

En Febrero todo el sector de la zona de Podberesja y hacia el Norte ya era responsabilidad (desde fines de diciembre) de la 126ª División.

En febrero, la 126ª división alemana tenia agregadas como fuerzas españolas:
- II Batallón del 269, mas 9ª Cía. del 263, en la zona de Bol Samosche (lejos de Tyutitzi). En linea de combate.
- III Batallón del 263 (menos la ya citada 9ª Cia del 263), en la zona de Teremez-Sapolje, en retaguardia, como reserva, por tanto verosimilmente en las proximidades de Tyutizi.
La 12ª bateria española se agregó a la 126ª División el 1 de febrero. En algun punto al norte de Podberesja...
La 2ª bateria española se agregó a la misma división el dia 28 y mas o menos estaria cerca de Tyutizi tambien.

No veo que debam,os tener temor a tratar de identificar al presunto padre. Por desgracia, lo mas posible es que ya haya fallecido.

Espero que los datos puedan ayudar a identificar al presunto padre, ya que el circulo de unidades ha quedado muy restringido.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 3:45 pm 
Supongo que con los datos aportados por Calatrava, Daniel_artillero tendrá ya prácticamente "horquillado" el objetivo.

Por otra parte no creo que haya nada que temer al respecto, como mucho el dieduchka podría pedir la nacionalidad española por sus antecedentes, pero en ese sentido es mas fácil que pidamos nosotros la nacionalidad rusa, según están las cosas...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 5:12 pm 
Oberst
Oberst

Hay suficientes veteranos de la DEV con vida, como prueba de que el presunto progenitor del solicitante puede estarlo tambien.

Pero, incluso de no ser así, podría el interesado presentar una demanda de paternidad, herencia, etc etc etc. Lo de menos es la solicitud de nacionalidad, que la conceden hasta presentando un billete de autobús de hace dos años, y eso que no se expiden a nombre de nadie. Supongamos que se lo ponemos en bandeja y solicita una prueba de ADN, incluso de una persona ya fallecida. Seguro que encuentra hasta testigos y toda la pesca.

Que en España las demandas las carga el diablo, que hay jueces y fiscales que se prestan a dispararlas con tal de arreglar el mundo o salir en primera plana... que lo vemos a diario en la prensa... que la MH es el último invento legal para hacerse millonetis... Parece mentira a estas alturas...

No daré más la turra con el tema, pero avisados estamos.

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 6:12 pm 
Generaloberst
Generaloberst

hermanmons escribió:
Aunque parezaca increible, han contactado de una emisora de radio para pedirnos datos sobre el padre divisionario de un ciudadano ruso de San Petersburgo. Personalmente le he comentado que es como buscar una aguja en un pajar, pero no obstante publico la carta que me han enviado :
Estimado Alfonso:
Aquí tengo una carta que me mandan desde St-Petersburgo. El soldado o sargento español, según rusos, se llamaba “Konrad de Piño” o del Pino, o de Piña o algo parecido. Como ve, no hay ni nombre, ni apellido en condiciones. En 1941 estaba en la aldea Tiútitsi (región de Novgorod). La muchacha se llamaba Ekaterina o Katia, de apellido Semionova. Su hijo que ha cumplido 70 años se llama Mijail.
Un saludo,
Victor Cheretsky, corresponsal de Radio Liberty, US.

Я ИЩУ!!!! Конрад Де Пиньо!!!... Сержант Конрад Де Пиньо находился в составе «Испанской Голубой дивизии».. на территории Новгородской области, в деревне Тютицы.. 1941 году влюбился в Российскую девушку по имени Екатерина Семенова.. В 1942 году 14 ноября родился сын по имени Михаил.. В этом году Михаилу Де Пинье (сыну Конрад) исполняется 70 лет, и попросил, чтобы я нашла близких людей и больше всего Михаил перед смертью хочет увидеть фото своего отца!.......(.по словам родственников, которые в те тяжелые 1941 года находились в Новгородской области, он очень похож на своего отца,)..…..
-Михаил хороший, светлый и добрый человек. очень хочется помощь ему ..
живет в Санкт-Петербурге.
Ася

Traducido por google:
ESTOY BUSCANDO! Conrad De Pinho! ... El sargento Conrad De Pinho fue parte de la "División Azul española" .. en la región de Novgorod, en el Tyutitsy pueblo .. 1941 se enamoró de la chica rusa llamada Ekaterina Semenova .. En 1942, 14 de noviembre nació un hijo llamado Michael .. Este año, Michael De Pino (hijo de Conrad) es de 70 años de edad, y él me pidió que encontrara seres queridos y sobre todo frente a la muerte de Michael quiere ver una foto de su padre! ....... (. Según los familiares, que en el grave en el año 1941 se encontraban en la región de Novgorod, que es muy parecido a su padre) .......
Michael, buena luz y un buen hombre. realmente quiero ayudarlo ..
vive en San Petersburgo.
Asya

¿Seria gallego o portugues?

¿Hay algun Conrado Pena o Peña?

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 6:24 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

¿Y Conrado Pinar?. Sería un apellido no descartable.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 6:26 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Yo lo que pienso que es una historia fascinante pero despues de tantos años que pasen estas cosas no se que pensar suena a culebron pero podria ser verdar no lo dudo pero como esta el patio no se . Saludos

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 2:47 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Nuestro compañero Sorel, con argumentos de peso, nos incita a la prudencia.
Pero algunos somos uns romanticos incorregibles y queremos ver aqui una hermosa historia de amor.

Os contaré un caso, sucedido hace algunos años, que se narró en el BLAU DIVISION con todo lujo de detalles.
En este caso era una chica alemana de Novgorod, que tuvo relación con un sargento español apellidado -si mi memoria no me falla- Suarez. El sargento Suarez nunca supo que habia tenido una hija alemana...
Pero la madre de la chica le contó la historia a esta cuando ya era mayor. Le había puesto de nombre -confio en mi memoria, pero igual me equivoco- Francisca, en vez de Franziska -lo normal en alemán-
Ya fallecida la madre, Francisca se empeñó en buscar a su padre. Mandó cartas a todos los municipios canarios preguntando por un tal Francisco Suarez, que habia servido en la DA. Al final, de manera bastante rocambolesca, casi de rebote, dieron con la familia del sargento -él ya habia fallecido- y la chica alemana pudo conocer a sus hermanastros.

Se reunieron en Canarias y desde entonces son eso, una familia.
Lo curioso es que una de las hijas españolas del sargento guardaba un extraordinario parecido fisico con su hermanastra alemana y tenía la misma pasión, la pintura (joder, lo que dan de si los genes...)

La historia se narró en un diario de Nuremberg, y nos la trasmitió con pelos y señales un guripa español que reside en esa ciudad, para que la publicaramos en el Blau División.
Creedme que me emocioné cuando conocí esta historia.

Tiempo despues me llegó el conocimiento de otro caso: una chica alemana de la región de los Sudetes (ahora Checoslovaquia), que buscaba a su padre español. Cabia especular que fuera algun español ingresado en el hospital de la DA en Hof. Hof estaba muy cerca de la actual frontera germano-checa y en aquellos partes esa región era parte de Alemania. Era una práctica comun que las familias alemanas invtaran a pasar los fines de semana a convalecientes de los hospitales. Pero, por la misma, la unidad de procedencia del voluntario era imposible de establecer: a los hospitales va gente de todas las unidades. El apellido era demasiado habitual (algo asi como Martinez) para que eso sirviera de pista. No pudimos ayudar en absoluto, y lo sentí, ya que la chica -bueno, ya una señora granadita- tenia mucha ilusión por conocer a su padre o -en su defecto- a su familia española.

Me gustaria pensar que esta historia del chico ruso que busca a su padre español sea similar y pudiera tener un final análogo a laa primera historia que os he contado.
Desde luego, aqui es mas dificil. El apellido es aun una conjetura: Pinar, Piña, Peña, Pena, Piñan... El nombre, Conrado, no demasiado frecuente, es en este sentido una gran ayuda.
La unidad sigue siendo dificil de establecer. El III/263 (menos la 9ª Cía) tiene muchas posibilidades, pero tambien puede ser un artillero, o elementos "aislados" de otras unidades, que apoyaban el despliegue: de transmisiones, de zapadores, de sanidad. Es casi imposible, por no decir totalmente imposible, saber que elementos de estas unidades de apoyo estaban en la zona prestando sus servicios a sus camaradas de los batallones de infantería...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 3:47 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Calatrava estoy contigo, he localizado al:

Sargento Conrado Peña Carnero , nacido el 24 de abril de 1912 en Pereruela de Sayago (Zamora) en aquellos años vecino de Santander de 30 años de edad , se alisto en el Gobierno Militar de Santander, y partio en el 17 batallon de marcha siendo uno de los 30 divisionarios que salieron de Santander ( Hoy Cantabria) en ese batallon, desconozco unidad a la que fue destinado.

Pagina 352 de Cantabros en la Division Azul , de Jose Manuel Puente

Puede ser un punto de partida.

Editado para rectificar Pereruela de Sarejo que viene en el listado de Cantabros en la DA, de donde ha salido la informacion por Pereruela de Sayago, que es su nombre , Sarejo no existe.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Dom Dic 30, 2012 11:38 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 5:18 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Pero el 17 batallón de marcha aún no había salido de España en febrero de 1942, que sería cuando fue engendrado Mijail....

A no ser que se reincorporara a la DA...

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora