Fecha actual Jue Oct 19, 2017 1:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 8:30 am 
Grenadier
Grenadier

Hola me gustaría saber cómo puedo saber información sobre mi abuelo que estuvo en la división azul de voluntario en junio del 42 en la 262, su nombre es Feliciano Pérez Domínguez. Muchas gracias de antemano
Un saludo

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 11:42 am 
Hauptmann
Hauptmann

Hola Francisco 82, puede que coincida con estos datos que tengo:

Natural de Cabeza la Vaca (Badajoz), nacido el 18 de julio de 1918, efectivamente partió en junio de 1942 procedente de la Milicia de Badajoz. Estuvo como soldado en el Reg. de Infantería 262. En el libro Rumbo a Rusia página 116 se explica que fue "Distinguido" por los combates del 17 de julio de 1943.

¿Puedes confirmarme estos datos en referencia a fecha y localidad de nacimiento? del mismo modo, ¿sabes cuándo regresó de Rusia? te lo comento porque estoy haciendo mi Tesis doctoral sobre los voluntarios extremeños. Y si recuerdas o alguien te comentó alguna curiosidad que creas relevante y puedas indicar aquí mejor que mejor.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta, puedes consultar el expediente personal de tu abuelo en el Archivo Militar General de Ávila. También puedes ponerte en contacto con ellos y solicitarles dicho expediente y te lo envían a casa si es que tienen los datos claro.

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 9:05 am 
Grenadier
Grenadier

ignacioesba escribió:
Hola Francisco 82, puede que coincida con estos datos que tengo:

Natural de Cabeza la Vaca (Badajoz), nacido el 18 de julio de 1918, efectivamente partió en junio de 1942 procedente de la Milicia de Badajoz. Estuvo como soldado en el Reg. de Infantería 262. En el libro Rumbo a Rusia página 116 se explica que fue "Distinguido" por los combates del 17 de julio de 1943.

¿Puedes confirmarme estos datos en referencia a fecha y localidad de nacimiento? del mismo modo, ¿sabes cuándo regresó de Rusia? te lo comento porque estoy haciendo mi Tesis doctoral sobre los voluntarios extremeños. Y si recuerdas o alguien te comentó alguna curiosidad que creas relevante y puedas indicar aquí mejor que mejor.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta, puedes consultar el expediente personal de tu abuelo en el Archivo Militar General de Ávila. También puedes ponerte en contacto con ellos y solicitarles dicho expediente y te lo envían a casa si es que tienen los datos claro.

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 9:11 am 
Grenadier
Grenadier

Los datos son correctos muchísimas gracias por su atención, me hace muchísima ilusión saber más sobre mi abuelo, que pasos debo seguir para el expediente de Ávila?

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 12:33 pm 
Hauptmann
Hauptmann

No hay problema. Te respondo: este es el correo electrónico y el teléfono de contacto:

Teléfono: 34 920 352 521
Correo electrónico: archivomilitaravila@et.mde.es

¿Por casualidad sabes en qué fecha (mes y año) regresó tu abuelo de Rusia?

NotaPublicado: Mié Oct 04, 2017 6:15 pm 
Grenadier
Grenadier

No tengo ni idea cuando volvio, si quieres, si consigo alguna información de Ávila, te la facilito.
Muchas gracias y aquí estoy para lo que pueda aportar

NotaPublicado: Jue Oct 05, 2017 1:50 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Perfecto, a ver si hay suerte y encontramos más datos. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora