Fecha actual Dom Dic 17, 2017 8:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 5:10 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

El libro sobre la artilleria en Krasny Bor.
Obviamente, te lo cito porque se habla de la 13/262.

Imagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 7:21 pm 
Grenadier
Grenadier

Gracias calatrava, me interesa especialmente el segundo....... lo leeré con detalle.
Un saludo

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 9:25 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenas, yo me leí hace poco MAS QUE UNAS MEMORIAS, HASTA LENINGRADO CON LA DIVISION AZUL, de Vicente Linares, es autobiográfico, contado en primera persona por un veterano del Batallón de Reserva Móvil 250.

Mi abuelo participó en krasny bor en la División Azul y quería leer algo lo más parecido a lo que él experimentó. Es un libro que explica con detalle el día a día en ese frente, como en un diario, con muchos datos, yo disfruté con la lectura, así que te lo recomiendo, sobre todo si quieres revivir las vivencias de tu antepasado a través de una historia paralela.

Ya dirás qué tal,

Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 7:45 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Miguelon 68 escribió:
No recuerda que se llamase José, ya que en familia siempre se le llamaba Pedro, pero bien es posible que tuviera nombre compuesto y fuera Pedro José o José Pedro.....

No es extraño lo de José o Pedro. Muchas familias´, en el nacimiento, ponían delante del nombre que habían elegido, el de un santo del día, pero siempre le llamaban por su segundo nombre.

Al hacer el servicio militar, en el Ejército se le inscribía por el primer nombre, y no por el segundo (por ejemplo, un primo mío, que se llamaba Justo Gonzalo, siempre se le ha llamado Gonzalo, pero en el Servicio Militar era Justo). Por eso, no es de extrañar que en la DEV se le inscribiera como José, cuando la familia le llamaba Pedro. Seguramente, en su registro de nacimiento figurará como José Pedro.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 9:23 pm 
Generaloberst
Generaloberst

A mi padre que era Juan Luis, en casa y los amigos le llamaban por el segundo como dices Luis y tanto en el barco prision Alfonso Perez, como en el Tercio Navarra, como en la Division Azul se le puso Luis tambien por el segundo y no Juan , osea lo contrario que dices -amenofis-. Puede depender del escribiente, posiblemente algunos preguntarian ¿ cual usa habitalmente? y ese le pondrian, y otro pues el primero y punto y asi hay estos problemas ahora.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:25 pm 
Grenadier
Grenadier

Gracias espabilao, veré de comprar ese libro y ya comentamos.

Respecto al nombre de Pedro o José, espero salir de dudas cuando me remitan su expediente del archivo militar de Ávila, que me han dicho que va a tardar un mes y medio, porque van muy liados.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:45 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenas noches para todos los miembros del foro

He recibido ya de vuestra parte una labor de investigación fundamental en relación con mi tío segundo el divisionario Pedro (José) López Tomás, gracias de todo corazón, por el esfuerzo realizado.

Me siento bien en este foro, veo que se respeta a los guripas y se les aprecia. Sabiendo valorar que fueron a Rusia a defender unos ideales en los que creían, y pensando el liberar a sus habitantes del comunismo, cosa que hoy afortunadamente ya es así.

Un saludo desde Valencia para toda España !!

NotaPublicado: Lun May 01, 2017 1:20 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenos días

He recibido del archivo de Ávila el expediente de José López Tomás y resulta no ser mi tío. así que hubo dos López Tomás, ambos albaceteños, en la División.

El primero José López Tomás, natural de Hellín, parte en el 15º Batallón de marcha, pero se acuerda su retorno a España el 29/9/1942, sus padres son Ramón y Juana.

De mi tío segundo, Pedro López Tomás, sus padres son Martín y Belén, y los datos que tengo son que murió en combate el 10/02/1943, figura como distinguido en el listado del apéndice 7º del libro de Carlos Caballero "El cerco de Leningrado", pero desconozco en que momento se alistó en la División.

Volveré a pedir e expediente al archivo de Ávila y espero que esta vez si pueda consultar su expediente.

un saludo

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 11:26 am 
Generaloberst
Generaloberst

Segun mis datos:

Soldado Jose Lopez Tomas, natural de Hellin-Albacete (Rgto. Mixto Ingenier. 3)
Partio con el 15º Bon de Marcha el 29.08.42; dado como "No Apto"

Soldado Pedro Lopez Tomas, natural de Almansa-Albacete (Rgto.Inf. 37)
Partio con el 9º Bon De Marcha el 25.05.42, el sirviendo en la 13ª Cia.-cañones- del Rgto 262
Caido el 10.02.43 y enterrado en Raikolowo

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora