Fecha actual Mié Nov 14, 2018 5:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 12:26 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

De un tiempo a esta parte están proliferando y aumentando mensajes cuyo contenido en ocasiones dificilmente podemos asociar y asimilar a la historia de la División Azul.
El Hauptquartier que gobierna este Foro ha mostrado hasta ahora demasiada manga ancha a la hora de aceptar y permitir estos mensajes, cuyo interés no ponemos en duda, pero que nos alejan y distraen del interés común que nos reune en memoriablau.

A partir de ahora los administradores y moderadores podrán borrar y suprimir directamente aquellos mensajes que no tengan relación y asociación notoria y evidente con la Memoria Histórica de la División Azul. Apelamos al buen criterio y espíritu crítico de todos los foreros para evitar la aplicación de estas medidas.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 8:54 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

No sabia por donde venian los tiros y acabo de verlo, totalmente de acuerdo, hay que mantener el nivel del foro y no podemos derivar a todo los que no pueda gustar pero no tenga relación directa con la División Azul o que de una forma indirecta sea necesario para entender algo.
Rectificar es de sabios asi que sigamos a lo nuestro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 1:22 am 
Por consiguiente, entiendo que en lo sucesivo debemos abstenernos de opinar en hilos sobre la serie de televisión "Mitos al descubierto de la Guerra Civil" o como el dedicado a José Antonio Primo de Rivera, ya que ninguno de los dos guarda relación con la División Azul.

¿Es así?

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 1:43 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

No, no es así. Como he dicho se apela al buen criterio de todos y creo que precisamente la serie sobre la guerra civil o el hilo dedicado a Jose Antonio son temas que indirectamente tienen bastante relación con la Blau y son de interés común para todos.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 6:54 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Comentar que tanto la figura de José Antonio como la Guerra Civil no están ligados o guardan una relación, yo afirmaría que directa, con la División Azul es querer llegar demasiado lejos o pretender un no sé qué...

Me fundamento en la figura de José Antonio como inspirador, junto con otros, del ideario que muchos guripas profesaron. Y respecto a la Guerra Civil como preambulo y consecuencia, todos conocemos algunos casos, que llevo a miles de guripas a alistarse en la Unidad para seguir derrotando al Comunismo allá donde estuviese, deben y tienen su pequeño espacio en este Foro.

Cuando divisionarios como Aramburu Topete y Ángel Salamanca a modo de ejemplo, citaban que fueron a devolver la visita.. está claro a que se refieren y no está de más saber que hubo una visita previa y que aunque fuese solo por cortesía había que devolver.

Otra Cosa es hablar de los partidos políticos durante la transición y el camino que emprendieron, fuesen del color que fuesen y ésto desde luego está al margen de este Foro.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 9:53 pm 
Yo creo que todo guarda relación, en la Historia no hay eslabones perdidos. La dispersión de la Falange comienza con los sucesos de Salamanca, pero alcanza, a mi modo de ver, el punto de no retorno a raíz de la creación de la División Azul.

Nadie hasta ahora le ha dedicado el estudio que requiere, pero sería interesante cifrar porcentajes dentro del voluntariado falangista en Rusia (no olvidemos que, cuantitativamente hablando, Falange aportó más efectivos que nadie).

¿Cuántos fueron camisas viejas y cuántos fueron camisas nuevas?

Dentro de los camisetas viejas, ¿fueron todos legitimistas o hubo también hedillistas?

Mi impresión es que los hedillistas en la DA fueron minoría y eso marcó aún las diferencias que ya existían.

Seguramente este foro no es el sitio más indicado para tratar este asunto, pero yo sí entiendo que, aunque de forma lejana, guarda relación con la División Azul.

Por mi parte, punto final al asunto en cuestión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora