Fecha actual Dom Sep 23, 2018 4:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 4:33 pm 
Major
Major

Creo que deberiamos todos calmarnos un poco y reflexionar antes de empezar a poner según que posturas irreconciables. El otro día le comentaba a mi buen amigo Calatrava que a partir de este Congreso, deberiamos tener cuidado en no morir de éxito. Quería decir que no podemos creer que ya está todo hecho, que somos los mejores, los únicos y que después de esto la nada.
Es verdad que algunas metas, más o menos cumplidas, nos llenan de gozo, y que ahora debemos emprender de nuevas. Pero las que tenemos Y FUNCIONAN, como por ejemplo este foro que ADEMÁS FUNCIONA PERO QUE MUY BIEN no tocarlas. Hacer caso a aquello de que "si algo funciona no lo toques". El tema de la captura de imágenes es sencillo, con que cada uno se preocupe de las suyas, de añadirlas con sus aguas o escritos, con el tamaño adecuado, etc, eso es responsabilidad del propietario de las mismas y NO del foro (nadie es papá de nadie) y ya somos todos mayorcitos.
Cerrar el foro al exterior es caer en la endogamia, en las alabanzas mutuas y la huída de aquellos que, por un comentario inafortunado se vayan. Si se persiste en transformar esto en un coto cerrado, vereis como empiezan a aparecer las aburridas historias de siempre: por que este dijo que yo dije que tal y que cual, y veremos como en poco tiempo se abren nuevos foros ALTERNATIVOS para los disconformes con éste.
Un consejo de amigo y de forero, meditemos todos un poco y con buen espíritu y crítica constructiva busquemos fórmulas que ayuden a salvaguardar este foro que tanto ha hecho y hace por lo más importante, que no conviene olvidar: DIFUNDIR LA GESTA DE LA DIVISIÓN AZUL.
Un abrazo a todos

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 4:42 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Muy buenas, como bien dice Volchov ahora es el momento de aportar ideas, iniciativas e intentar que el foro progrese de manera acertada.

El tema de la seguridad (este foro ya se ha llevado más de una sorpresa al respecto) es primordial, ahora entre todos tendremos que dilucidar de que manera puede estar más segura la información: con marcas de agua en las fotografías, sin poder copiar las mismas, sin poder copiar y pegar los textos...

Entre todos tendremos que aportar ideas y sugerencias para que el foro siga siendo atractivo para todos nosotros/as, este paso dado por el Cuartel General creo que es una experiencia piloto que puede ser modificada, ampliada o minorada en la medida que entre todos se estime oportuna.

El foro anteriormente estaba bastante parado en lo relativo a participación de foreros (entre los cuales me incluyo), practicamente siempre aportaban información interesante los 15 o 20 foreros que todos sabemos, el resto de participantes nos dedicabamos a ir entrando con mayor o menor asiduidad en el foro y leer los post nuevos.

Creo que es el momento de dar un cambio al foro, intentando la participación en mayor o menor medida de todos los foreros, aportando entre todos ideas y sugerencias para que el foro siga creciendo en calidad y en cantidad.

Salu2.-

Se esmalta de flores rojas
la nieve petrificada:
sobre la blanca llanura
ha caído un camarada.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 5:47 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

He leido diferentes mensajes y algunos no los entiendo, yo soy el que en un principio he hecho por escrito las proposiciones que han dado lugar a la situación actual con independencia de que ya se estuvieran estudiando.
Estoy totalmente de acuerdo con Wochow 1941 y sólo matizar que evidentemente habrá que pulir algunos aspectos sin menoscabo de la seguridad, y ahora voy por partes.
PRIMERO: esto no es un coto cerrado, desde el momento que cualquier persona se puede dar de alta (si tiene interes) y ver TODO lo que se ha expuesto, aquí no hay censura y cualquier interesado puede leer o ver lo que le interese, ahora bien, lo de copiar y pegar gratuitamente tiene que finalizar, el dueño de la imagen no es el foro ni el que lo copia, es la persona que la ha subido al foro, y será a éste a quien haya que pedirle permiso ¿cual es el problema ? que diga que no, pues está en su derecho, también es posible que de esta forma se suban más imagenes interesantes, al que no le importe, tampoco le importará que se la pidan.
SEGUNDO: No se trata de que se queden cuatro en el foro, porque sigo pensando que el que tenga interés, aunque no pueda copiar una imagen (que es lo que más le preocupa a alguno), seguirá leyendo y disfrutando del foro, que para eso algunos que saben más escriben lo que pueden y de los que saben menos también comparten lo que saben.
TERCERO: También es cierto que bajo el escudo de "saber menos", hay verdaderos parásitos que jamás han aportado nada, y cuando digo nada es nada, no me refiero a alguien que se da de alta, disfruta y lee y luego sigue su camino, me refiero a alguno que conozco que solo saca información para si mismo y jamás aporta nada por egoismo puro y duro,entiendo que alguien se de de alta y no aporte en uno o dos años, pero no me digais que cuando se comenta un articulo que está en los kioskos en ese momento, o bien hablamos de un libro que todo el mundo tiene o puede leer, no puede hacer un comentario de cualquier tipo y dar su opinión y de paso vida al foro, que es obligación de todos y no de unos pocos.
CUARTO:Yo no creo que se le haya subido a nadie el tema del foro, aqui todos aportan su grano de arena de una forma u otra, pero hay que acostumbrarse a dar algo mas el callo, y eso pasado dos años de lecturas en el foro creo que se puede hacer.
QUINTO: En cuanto a lo de las ventas, yo simplemente eliminaría las particulares, porque he observado que alguno utiliza el foro como todocolección, veo muy bien establecer un cupo de forma que el quiera vender, antes aporte conocimientos a los demás, de la misma forma que yo pago en todocolección un tanto por ciento o cuando voy a la feria de militaria pago la mesa, el que quiera vender, que pague en este foro compartiendo un numero minimo de mensajes de conocimiento no del tipo ¿no lo sabia?, enhorabuena, pues si estupendo, yo también lo siento.
El foro no debe convertirse en una plataforma mas de venta indiscriminadamente.
Por último, cuando me ha interesado un foro en particular me he dado de alta y ya está, no hay mayor polémica, si he querido he participado y si no lo he dejado, ahora bien, la clave en algunos caduca, tampoco pasaría nada si fuera así, no tiene razónde ser que alguién se de alta un día y que tres años después reaparezca, que se dé de alta de nuevo y ya está, no veo problema en ello.
Si os preocupais de mirar la lista de miembros del foro, vereis que de los 49 más antiguos, 23 tienen mensaje 0 y estamos hablando de febrero 2008, yo creo que cuatro años y medio de lectura les ha dado tiempo a compartir algo, si es que ha sido de lectura y si solo se dieron de alta y ya no quieren saber nada del foro, no pasa nada para que cuando quieran, tengan su puerta abierta, pero que la abran de nuevo como hicieron un día.
Desgraciadamente he tenido que poner 49, porque justo el que hace número 50 ya no está con nosotros, sino en los luceros.
Cada uno tiene su visión, y yo doy la mía, respetando la de todos pero no compartiendo algunas de ellas.
Este tema es un tema preocupante para todos, animo a que deis vuestra opinión, y luego contamos los mensajes, porque para dar esta opinión no hace falta leer tres páginas siquiera sobre la División Azul, solo hace falta tener ganas de implicarse en lo que a todos nos gusta, el estudio de la División 250

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 8:48 pm 
Oberst
Oberst

Copio un mensaje que he puesto en otro hilo y le añado unas letras.

El tema de los permisos para pegar es cuestión de ir probando y dando tiempo.

En cuanto a la seguridad, es evidente que es necesaria, pero, como ya se ha indicado podemos pecar en exceso, al final el que alguién esté registrado o no es cuestión de un click. Lo único es la molestia de darse de alta e indicar un correo electrónico.

Hay foros en los que no se hace efectiva la cuenta de acceso hasta que no se ha escrito como mínimo un mensaje.

Hay foros donde, cada X tiempo se eliminan los usuarios que no han escrito ningún mensaje en un periodo de tiempo.

Quizás se debería de buscar una solución intermedia, me explico, lo primero sería analizar los subforos (conflictivos o más peligrosos) que se piense deben de estar “capados” al mortal, otros (por ejemplo: caidos) que deben de estar abiertos a todo el público. Porque en caso contrario corremos el peligro de terminar muriendo por falta de nuevas incorporaciones y de que los que lleven más tiempo se aburran de siempre lo mismo. Y se perdería el (que yo creo) espíritu inicial del foro, que no es otro que el de la divulgación.

Pienso que todo este proceso requiere de un rato para pensar, poner puntos de vista, aclarar conceptos, etc. Como se suele decir “los experimentos con gaseosa”.

Creo que la intervención de Juan Mallorca es muy interesante, este proceso requiere calma, no se trata de ir parcheando. Hay muchas opciones, todas validas, lo que habría que decidir es cuales se consideran las mejores.

No creo que el problema sea el subforo de bolsa ¿qué movimiento tiene? Este problema me recuerda el mismo pero en otro sitio y siempre llego a la misma conclusión: si está ... pues es lo que hay, que no se quiere... pues se quita, pero no hay tintas medias (o dejamos que unos puedan vender y otros no).

Las imágenes, entiendo que el que las sube es porque quiere y ya tiene claro lo que puede ocurrir, pero también se pueden poner "barreras" para que no sea muy fácil el descargarlas.

La participación.... la guerra de todos los foros.... es lo que hay, el tio que no participa, por mucho que se achuche el tema va a seguir igual. El darse de alta (en muchisimos casos) sólo es para tener controlado el tema de"mensajes desde la última visita". Y no se trata de que el foro pueda asustar a un nuevo, es que hay gente que no le gusta escribir...

En cuanto al trivial, esta ronda es cuando he empezado a participar, pero tal como he empezado lo dejo, sin ningun resquemor ni nada parecido, pienso que el mando del foro tiene razón.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 3:30 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Gracias a todos, la sangre no ha llegado al río y creo que todas las aportaciones han sido validas y constructivas, la seguridad es importante pero en Internet hoy en dia eso es muy dificil, me parece una buena idea que se registren los usuarios para acceder a ciertos temas del foro.
Hablando se entiende la gente y las censuras nunca han sido muy buenas.
Un saludo y reitero mi agradecimiento a todos por la buena voluntad mostrada.

¡Mucho ojo con estos muchachos del brazo en alto!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 12:35 pm 
Gefreiter
Gefreiter

lo veo súper bien, sobre todo por el tema de las fotografías

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 12:18 am 
Oberst
Oberst

Una preguntita... ya que estamos por hacer del foro algo que de apariencia de profesionalidad, aparte de serlo, ... como la mujer del César...

Hay posibilidad de obtener el dominio www.memoriablau.com ?

Parece una tontería pero algo así da mucha seriedad a una pagina/foro.

Hay otros foros que tienen su dominio propio adquirido.

www.forosegundaguerra.com
www.mundosgm.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora