He leido diferentes mensajes y algunos no los entiendo, yo soy el que en un principio he hecho por escrito las proposiciones que han dado lugar a la situación actual con independencia de que ya se estuvieran estudiando.
Estoy totalmente de acuerdo con Wochow 1941 y sólo matizar que evidentemente habrá que pulir algunos aspectos sin menoscabo de la seguridad, y ahora voy por partes.
PRIMERO: esto no es un coto cerrado, desde el momento que cualquier persona se puede dar de alta (si tiene interes) y ver TODO lo que se ha expuesto, aquí no hay censura y cualquier interesado puede leer o ver lo que le interese, ahora bien, lo de copiar y pegar gratuitamente tiene que finalizar, el dueño de la imagen no es el foro ni el que lo copia, es la persona que la ha subido al foro, y será a éste a quien haya que pedirle permiso ¿cual es el problema ? que diga que no, pues está en su derecho, también es posible que de esta forma se suban más imagenes interesantes, al que no le importe, tampoco le importará que se la pidan.
SEGUNDO: No se trata de que se queden cuatro en el foro, porque sigo pensando que el que tenga interés, aunque no pueda copiar una imagen (que es lo que más le preocupa a alguno), seguirá leyendo y disfrutando del foro, que para eso algunos que saben más escriben lo que pueden y de los que saben menos también comparten lo que saben.
TERCERO: También es cierto que bajo el escudo de "saber menos", hay verdaderos parásitos que jamás han aportado nada, y cuando digo nada es nada, no me refiero a alguien que se da de alta, disfruta y lee y luego sigue su camino, me refiero a alguno que conozco que solo saca información para si mismo y jamás aporta nada por egoismo puro y duro,entiendo que alguien se de de alta y no aporte en uno o dos años, pero no me digais que cuando se comenta un articulo que está en los kioskos en ese momento, o bien hablamos de un libro que todo el mundo tiene o puede leer, no puede hacer un comentario de cualquier tipo y dar su opinión y de paso vida al foro, que es obligación de todos y no de unos pocos.
CUARTO:Yo no creo que se le haya subido a nadie el tema del foro, aqui todos aportan su grano de arena de una forma u otra, pero hay que acostumbrarse a dar algo mas el callo, y eso pasado dos años de lecturas en el foro creo que se puede hacer.
QUINTO: En cuanto a lo de las ventas, yo simplemente eliminaría las particulares, porque he observado que alguno utiliza el foro como todocolección, veo muy bien establecer un cupo de forma que el quiera vender, antes aporte conocimientos a los demás, de la misma forma que yo pago en todocolección un tanto por ciento o cuando voy a la feria de militaria pago la mesa, el que quiera vender, que pague en este foro compartiendo un numero minimo de mensajes de conocimiento no del tipo ¿no lo sabia?, enhorabuena, pues si estupendo, yo también lo siento.
El foro no debe convertirse en una plataforma mas de venta indiscriminadamente.
Por último, cuando me ha interesado un foro en particular me he dado de alta y ya está, no hay mayor polémica, si he querido he participado y si no lo he dejado, ahora bien, la clave en algunos caduca, tampoco pasaría nada si fuera así, no tiene razónde ser que alguién se de alta un día y que tres años después reaparezca, que se dé de alta de nuevo y ya está, no veo problema en ello.
Si os preocupais de mirar la lista de miembros del foro, vereis que de los 49 más antiguos, 23 tienen mensaje 0 y estamos hablando de febrero 2008, yo creo que cuatro años y medio de lectura les ha dado tiempo a compartir algo, si es que ha sido de lectura y si solo se dieron de alta y ya no quieren saber nada del foro, no pasa nada para que cuando quieran, tengan su puerta abierta, pero que la abran de nuevo como hicieron un día.
Desgraciadamente he tenido que poner 49, porque justo el que hace número 50 ya no está con nosotros, sino en los luceros.
Cada uno tiene su visión, y yo doy la mía, respetando la de todos pero no compartiendo algunas de ellas.
Este tema es un tema preocupante para todos, animo a que deis vuestra opinión, y luego contamos los mensajes, porque para dar esta opinión no hace falta leer tres páginas siquiera sobre la División Azul, solo hace falta tener ganas de implicarse en lo que a todos nos gusta, el estudio de la División 250
|