Fecha actual Vie Dic 14, 2018 1:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: YA SOMOS...
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 2:15 am 
Hauptmann
Hauptmann

Este próximo 12 de Octubre de 2009, aniversario de la entrada en fuego de nuestra querida División Azul, trae cifras redondas. TRESCIENTOS usuarios registrados, DIEZ MIL mensajes publicados, en más de MIL temas abiertos para el estudio, el comentario y el debate, de una de las mayores epopeyas que la Historia militar de España contempla.
Son TRESCIENTAS muestras de fidelidad, de empeño por difundir la Historia de aquellos hombres que, renunciando a lo mejor de sus vidas, su juventud, no dudaron en protagonizar aquella empresa de valientes, en palabras de Fernando Vadillo.
Tenemos la sensación de que las grandes líneas de la actuación de la División Azul, ya están escritas, pero la pequeña intrahistoria, que es la que en muchos casos nos ocupamos en este foro, no ha salido a la luz en su totalidad. Quizá se encuentre dormida en viejos arcones que guardan el uniforme, condecoraciones y escritos del frente de esos soldados, que una vez regresados a la Patria, se reincorporaron a la vida cotidiana con la seguridad del deber cumplido, como la Historia ha demostrado décadas después.
Y esa debe ser nuestra labor, difundir y perpetuar la memoria de aquellos españoles, que emulando a los viejos tercios, supieron dejar bien alto el nombre de España y de su heroica infantería
Todavía queda mucho por aportar, por compartir; pero en este pequeño alto en el camino, - el registro del usuario trescientos -, y recogiendo la invitación que me hace la dirección del foro para escribir estas líneas, no queda más que felicitar a toda la gente que día a día lo hace posible, administradores, moderadores y usuarios.

Felicidades a todos.

Saludos divisionarios.-

Imagen

Gloria a los que no pudieron volver, quedando en aquella tierra inhóspita.

Última edición por Detente el Mar Oct 13, 2009 12:18 pm, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 3:05 am 
¡¡¡ENHORABUENA a los 300!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 7:54 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Gracias Detente, poco a poco se van realizando nuevas incorporaciones, al margen de las personas que entran o nos siguen con el fin único de la lectura. Espero muy esperanzado que esas trescientas incorporaciones no se queden en eso nada más, "trescientas incorporaciones" y se pase a la acción con una participación activa que nos lleve día a día a ir creciendo cada vez más.
Por cierto el banner es de lo más decriptivo y sí no tuvimos un paso de las Termópilas, si tuvimos una Posición intermedia.
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Sab Oct 10, 2009 4:08 pm, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 7:59 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

El número "300" tiene para mí recuerdos históricos más antiguos. 300 fueron los espartanos que (con otras ayudas griegas) defendieron las Termópilas de una invasión extranjera que quería acabar con su cultura, valores e historia.

Y demostraron ser suficientes para hacerlo.

Ahora, son nuestra cultura, valores, historia los que están amenazados por una horda invisible que lava los cerebros y altera la historia.

Tomemos el ejemplo de aquellos 300, y defendamos lo que es nuestro: nuestra División Azul

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 11:50 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Estimados Camaradas y Foristas:
Es para mi un momento especial y muy emotivo, cuando accedo a este Foro de Hombres nobles y honrados, "in memoriam" de nuestros Héroes.es un oasis de verdad, de autenticidad, camaradería y amistad, que cada día me son mas necesarios, ante el sentimiento de asco y el desprecio mas grande que dispenso a los traidores y a los enemigos eternos de nuestra Patria.En estas horas tristes y lúgubres, este foro es un consuelo para mi alma y una medicina para mi espíritu.

En el emocionado recuerdo de nuestros valientes camaradas, mi mas sincero y profundo agradecimiento a todos por seguir sosteniendo con brazo firme, nuestra gloriosa bandera.

¡¡ VIVA ESPAÑA !!

VISTA,SUERTE Y AL TORO[font=Times New Roman][/font]
La vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca, la muerte es el mayor premio al valiente y el mayor castigo para el cobarde.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 1:09 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Felicidades a todos, y en especial Detente por la confeccion del dibujo que has realizado, te ha quedado muy bien, a mi por lo menos me ha gustado mucho.
Y el trabajo de horas que lleva hacer estas cosas merece un reconocimiento.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 5:36 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Muy logrado el banner, enhorabuena.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 6:02 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Como habéis dicho este foro con 300 usuarios y más de 10.000 mesajes actualmente debe ser considerado sitio obligado de consulta para aquellos interesados en la Historia de la División Azul.

Para mi personalmente ha supuesto el conocer y codearme con un nutrido grupo de divisionistas entre los que se encuentran, sin lugar a dudas, los mejores de toda nuestra patria.

Lanzo un ¡¡ÁNIMO!!! colectivo para que entre todos sigamos dando a conocer la Gesta de la División Azul.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 10:15 pm 
Gracias a todos y mi gran enhorabuena a Gonzalo por su gran interes en el mantenimiento de este gran foro.

RS

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 11:23 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Espero y deseo de todo corazón que este Foro mantenga el nivel que ahora tiene. Que no se desvíe del tema principal, La División Azul.
Me gustaría que participara más gente, que mostráramos nuestras colecciones y que contáramos nuestras anécdotas con los que hemos tenido la fortuna de conocer algún o algunos divisionarios.
En cualquier caso felicidades a los 300.
Saludos a todos.

¡¡A España servir hasta morir!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 12:11 am 
Generaloberst
Generaloberst

Detente preciosa cronica con motivo de los 300 foristas. Hay que felicitar el exito de esos primeros Volchov ,Gonzalo y Cia los 30. que le han hecho grande, y es referencia en muchos sitios para recabar informacion.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 5:30 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Felicidades a todos los miembros de este foro y en especial a aquellos que día a día, con su voluntad, su esfuerzo y sus aportaciones correctas y respetuosas, van haciendo que este foro sea grande. También mi enhorabuena a Gonzalo por su gran labor como moderador.

Detente, el dibujo quedó de maravilla. :wink:

Saludos

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 11:50 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Gracias a todos por vuestras palabras.
Ahí os dejo unos dibujos, para que engrosen vuestra colección de la Blau en conmemoración de este "ya somos trescientos".
Saludos.-

Imagen

Imagen Imagen

Gloria a los que no pudieron volver, quedando en aquella tierra inhóspita.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 4:58 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Gracias amigo Detente, salvapantallas más chulos que te han quedao!!:wink:

Saludos cordiales,

"Es preciso que cantéis
mientras quede una sangre que solloce,
una espiga que no dé pan,
una tierra que no tenga nuestro nombre"[font=Verdana][/font]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 10:09 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Me uno a las alabanzas a tus fotos, ahora ve atento a la militaria porque como se percaten del escudo se lo adjudican.

Esta muy logrado elegir la pelicula 300 por la heroicidad espartana de nuestros divisionarios alli en la estepa Rusa.
Slu2

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora