Fecha actual Jue Oct 18, 2018 6:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 12:58 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Magnifica idea, no solo sera un permanente recuerdo a nuestros caidos sino que tambien recuperaremos testimonios, documentaciones e historias que de esta manera no se perderan y seran un buen fondo de archivo para quien quiera estudiar la D.A.
Mi apoyo a esta iniciativa.
un saludo

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 1:17 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Viendo las dificultades que se van a producir al incluir a los caídos por unidades o provincias, rectifico mi propuesta anterior y estoy de acuerdo con Gonzalo y Paco Torres en que habrá que hacerlo por apellidos y nombre. Evidentemente eso va a suponer que con el paso del tiempo se puedan llegar a crear 5.000 subforos pero parece que técnicamente no hay otra solución. Es la forma menos mala de no perdernos y de evitarle al administrador Gonzalo que se vuelva loco, cuya tarea comienza a ser abrumadora por lo inabarcable.

Una vez que estén los 5.000 y pico caídos reseñados, un técnico informático -se le paga entre todos si fuera necesario- es posible que consiguiera volcar y ordenar toda esa información a una base de datos, cuyo valor afectivo e historiográfico sería incalculable, sin perjuicio de la confeccion del correspondiente Libro-Homenaje a los Caídos de la Blau con tal información.

Desde un punto de vista práctico: como quiera que el caído en cuestión puede aparecer en otros subforos e hilos del Gran Foro naturalmente, es imprescindible en este subforo y al igual que en los demás consultar antes en el buscador del foro para ver si ya alguien ha puesto datos de dicho caído. Se trata de no perder tiempo ni energías, y de evitar barullos para que sólo haya un subforo por caído.

para ello habrá que establecer como regla ineludible que en el subforo de caídos siempre se añada a los apellidos y nombre la palabra caído para vincular siempre toda la información sobre el caído en este Subforo. A ver si me explico, por ejemplo, el Capitán Edmundo Campos Sixto, caído el 16 de abril de 1943 aparece en 7 o más menciones en el Gran Foro, disperso en diversos subforos.
Cuando se metan sus datos en el SUBFORO CAÍDOS, debería hacerse, propongo, de la siguiente manera:

1º. Entrar en el Buscador del Foro Memoriablau y poner su nombre o apellidos y buscarle.
Una vez comprobado que en el SUBFORO CAÍDOS no está nuestro personaje abrir un hilo así:

CAMPOS SIXTO, Edmundo. Caído: (en el apartado Asunto)
Luego se puede poner los datos básicos: Capitán Inf., 7ª/262º, + 16-4-43 (en el subtítulo

Luego en el cuerpo del hilo
CAMPOS SIXTO, Edmundo. Caído: añadir algo más si se quiere datos básicos: (Capitán de Infantería, 7ª/262º, + 16 de abril de 1943, balazo ruso. Cruz de Hierro, 2ª Clase, enterrado Mestelewo) y la minibiografía que se quiera hacer, si hay datos certeros, al respecto.

Bueno reflexionemos entre todos a ver si llegamos a un punto de acuerdo que sea operativo y útil para el presente y el futuro.
Un saludo.
Pablo Sagarra

Asunto: En marcha
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:38 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Veo que en el fondo estamos de acuerdo. Pablo, no te preocupes que ya reuniremos un equipo de redacción y a trabajar pero lo primero son los nombres.
Como alguien tiene que empezar voy a colocar el primero de los "nuevos caídos" y podríamos ajustarnos un poco a ese esquema. Vaos a ponerlos uno a uno con su nombre. Es lo menos que se merecen. Además seguro que poco a poco aparecen familiares que aportan cosas.
Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

En cuanto la cosa esté en marcha, por mi parte procederé a borar entero este post, ya que no aportará nada a lo que nos hemos propuesto.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 9:49 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Después de estos días de prueba... y teniendo en cuenta la trascendencia de este SUBFORO, Ruego al administrador que se empiece de nuevo el SUBFORO DE CAÍDOS y según unas reglas fijas en las que estemos todos de acuerdo.

Cada hilo que se inicie
Asunto: apellidos en mayúscula, nombre en mínúscula y la palabra caído.

GARCÍA GARCÍA, Carlos. Caído.

subtítulo o descripción opcional: los datos básicos.

Soldado, 1ª/262º, muerto 10-2-43.

Y luego en el cuerpo del Mensaje su biografía si se sabe; datos de nacimiento familia, participación guerra Civil todo lo que se sepa.

Bueno esta es sólo una propuesta que si la gente está de acuerdo pues qeu se inicie el Subforo de caídos en la fecha que proponga el administrador.

UN POCO DE esfuerzo en tener ORDEN Y SISTEMÁTICA AHORA supondrá que en el futuro toda la información que volquemos aquí valga un potosí. Nuestros caídos de la Blau se lo merecen.

un fuerte abrazo para todos y adelante.
Pablo Sagarra

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 10:02 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Por mi parte perfecto y ya he empezdo a trabajar sobre ello, separando los post y corrigiendo las intervenciones.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 10:04 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

ESTUPENDO... yo estoy ya reordenando mis mensajes y borrando
cosas de prueba y mensajes reiterativos...

a ver si aprendo a colgar alguna foto...
un saludo esto marcha

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 9:27 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Conviene que sepamos que el listado de CAIDOS ya existe. Y en el consta nombre y unidad, en el caso en que se sepa.
Asi que estimo que en lo que debemos concentranos es en reconstruir sus biografias. Su historia anterior a la DA, para conocer las razones de su alistamiento es, para mi lo fundamental. Si se puede saber algo sobre su desempeño en la campaña, pues mejor. Un simple listado, con datos de fechas de nacimiento, unidad, fecha de muerte, es arido e ilegible. Como sugiere FTorres, se trata de a esos nombres ponerles cara, ojos, hacerlos pasar a la categoria de seres humanos concretos. Es entonces cuando ese listado nos conmoverá y nos enseñará mucho sobre lo que fue la División Azul.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto: AGRADECIMIENTO
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 7:23 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Solo unas líneas para agradecer a los foristas que están llevando sobre sus hombros este trabajo de recopilar la información sobre los caídos.
Estais haciendo un trabajazo y deseo que conste de forma expresa mi agradecimiento para todos vosotros.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:02 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Siento las meteduras de pata... ya me ha ocurrido con tres caídos; el caso es que siempre pongo en el buscador los nombres de los caídos y no me aparecen como post individuales con lo cual los repito. Paso a borrar los mensajes repetidos que no aportan nada nuevo y añado la información nueva a los post iniciales.

Saludos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2010 3:35 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Creo Montadela_60 que el problema, muchas veces, está en los acentos. Buscamos el nombre sin acentos y algunas veces no aparece. Yo he decidido poner siempre los acentos, y realizar la busqueda sin estos y con ellos.

Un saludo.

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 2:20 am 
Major
Major

A este tema de los caídos le vendría muy bien un moderador, y estoy seguro que afa61 lo haría estupendamente.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 6:50 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Estoy plenamente de acuerdo. A afa61, ya se lo he sugerido personalmente, pero por motivos de salud, no puede asumir esa tarea. Se me ocurre un nombre ¿redttabby, podría ser? :wink:
El ser "inasequible al pensamiento" conlleva un cierto grado de perseverancia :D
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 11:47 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Mi más sincera enhorabuena para GONZALO y sobre todo mi agradecimiento por la creación de esa relación alfabética de caídos. Estos detalles son los que dan fuerza para seguir adelante, buscando incansablemente esos nombres en cualquier periódico, cualquier libro, cualquier esquela, aunque solo aparezca de ellos una pequeña referencia. Todos merecen estar en esta nuestra calle de los CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL.

Un fuerte abrazo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 12:15 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Estoy en ello, estoy en ello. Espero tenerlo acabado entre hoy y mañana.
Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora