Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 9:27 am 
Grenadier
Grenadier

Buenos dias.

No se si en esta parte del foro es donde debo hacer la pregunta, si no pido disculpas.

Alguien seria tan amable de explicarme el significado de estas condecoraciones.

Gracias de antemano.

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 11:19 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Se trata de un pasador de condecoraciones de diario. Condecoraciones de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
1ª Fila: Tres cruces de guerra y medalla de sufrimientos por la Patria (Herida por el enemigo)
2ª Fila: Dos Medallas de sufrimiento por la patria (herida por el enemigo), Medalla de Mutilado y Cruz Roja del Mérito Militar.
3ª Fila: Cuatro Cruces rojas del Mérito Militar.
4ª Fila: Medalla de la Campaña 1936-39, Placa de San Hermenegildo, Cruz de San Hermenegildo y Medalla de la Campaña de Rusia.
5ª Fila: Medalla de la Vieja Guardia, Cruz de Hierro de 1ª Clase(Alemana), Cruz de Hierro de 2ª Clase(Alemana) y Medalla del Invierno en el Este 1941-42(Alemana).
6ª Fila: Medalla recuerdo de la División Azul, Placa de Herido en Plata (no se distingue bien si es plata u oro)(Alemana), Cruz Mérito de Guerra con espadas de 2ª Clase(Alemana) y Pasador de lucha cuerpo a cuerpo(Alemana).
7ª Fila: Águila alemana con espadas(Alemana) y Pasador de asalto de infantería (Alemana).

Saludos

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 11:22 am 
Grenadier
Grenadier

Muchisimas gracias.

Son de mi suegro y no tenia ni idea del significado de todas, has sido muy amable.

adler escribió:
Se trata de un pasador de condecoraciones de diario. Condecoraciones de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
1ª Fila: Tres cruces de guerra y medalla de sufrimientos por la Patria (Herida por el enemigo)
2ª Fila: Dos Medallas de sufrimiento por la patria (herida por el enemigo), Medalla de Mutilado y Cruz Roja del Mérito Militar.
3ª Fila: Cuatro Cruces rojas del Mérito Militar.
4ª Fila: Medalla de la Campaña 1936-39, Placa de San Hermenegildo, Cruz de San Hermenegildo y Medalla de la Campaña de Rusia.
5ª Fila: Medalla de la Vieja Guardia, Cruz de Hierro de 1ª Clase(Alemana), Cruz de Hierro de 2ª Clase(Alemana) y Medalla del Invierno en el Este 1941-42(Alemana).
6ª Fila: Medalla recuerdo de la División Azul, Placa de Herido en Plata (no se distingue bien si es plata u oro)(Alemana), Cruz Mérito de Guerra con espadas de 2ª Clase(Alemana) y Pasador de lucha cuerpo a cuerpo(Alemana).
7ª Fila: Águila alemana con espadas(Alemana) y Pasador de asalto de infantería (Alemana).

Saludos

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 2:45 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

khyral escribió:
Muchisimas gracias.
Son de mi suegro y no tenia ni idea del significado de todas, has sido muy amable.

Al menos nos gustaría saber el nombre de tu suegro, para relacionarlo con el pasador.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 4:46 pm 
Grenadier
Grenadier

GONZALO escribió:
khyral escribió:
Muchisimas gracias.

Al menos nos gustaría saber el nombre de tu suegro, para relacionarlo con el pasador.
Un saludo.

Muchísimas gracias. Quisiera puntualizar que como usuario de este foro he querido hacer uso de su amable disposición para aclarar mis dudas respecto a la identificación de las condecoraciones en el pasador. Así como ahora quiero agradecerles su información. No obstante quiero reservar el uso de la fotografía de ese pasador al fin único de recabar y responder a la información solicitada, toda vez que cualquier otro uso de la misma pertenece de hecho y de derecho a mi suegro, legítimo acreedor del mérito que reconocen esas condecoraciones. Igualmente quisiera apelar a su caballerosidad para atender mi petición para qué no se utilice el nombre y apellidos de mi suegro, sin su permiso expreso, en este u otro foro en el que todos nos identificamos con pseudónimos. No obstante quiero resaltar que me consta qué mi suegro, cuando ha sido necesario, ha colaborado en este foro con el mismo interés de justicia, orgullo, honor y patriotismo que todos nosotros y de la misma manera ha colaborado con distintos historiadores y escritores, aportando cuantos datos fueron de su interés, que estando en su conocimiento por mor de su condición de soldado y español, puedan ser de utilidad pública. Muchas gracias de nuevo por información y por su aportación al debate de este foro.

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 9:31 pm 
Grenadier
Grenadier

Les comunico que el pasador de la foto es el de mi suegro Tirolaipi

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 9:37 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenas noches.

Me resulta curioso que despues de tanto investigar y especular de quien seria en pasador que esta en otro hilo del foro, "IDENTIFICAMOS ESTE PASADOR?" y despues de que tanto mi marido Tirolaipi-VI y yo hayamos publicado la foto del ultimo pasador que lucio el de Teniente D. Ismael Garcia-Romeu Vicente, nadie haya hecho comentario alguno :)

Feliz noche a tod@s

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 10:02 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Los comentarios como respuestas en el foro no se producen generalmente de manera "ipso facto". Es más a veces incluso después de una intervención se quedan ahí sin que nadie más participe, es lo que tiene esto de los foros.

En el post al que te refieres, creado hace casi siete años. Algunos de los que en el intervinieron ya no ha participan en el foro o no lo hacen de manera muy activa, como se suele decir "de todo se cansa uno" motivo por el cual no vamos a ver que algunos expresen su parecer.

No obstante porque lo inicie yo y el pasador sigue estando entre los objetos preciados de mi colección, he querido intervenir de la manera que ha quedado reflejada.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora