Fecha actual Sab Ago 18, 2018 7:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 1:58 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5059
Ubicación: Alicante
Polonia es eso que se llama una "nacion marcial", que rinde culto a sus soldados.
Y en la que hay un interés grandisimo por la historia militar.
Dos autores polacos han escrito sobre la DA y dos libros sobre la DA de autor español han sido traducidos al polaco...

Interés por nuestra DA en Polonia, lo hay.

He encontrado una página de una publicación que se llama:
Inne Oblicza Historii (traducido: La Otra Cara de la Historia)

Y en ella un artículo sobre la DA
Błękitna Dywizja na froncie wschodnim
(División Azul en el frente oriental).

El autor es Marcin Gawęda

http://ioh.pl/artykuly/pokaz/bkitna-dyw ... dnim,1098/

Alguien sin agobios de tiempo y con el uso de los traductores, podia ir tratando de pasar al español este texto...

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 5:07 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4025
Gracias por la información, calatrava. Lo de traducir una página es relativamente sencillo, es pedirle a google que se encargue de ello… no lo hace de cátedra… pero nos saca del apuro.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 6:42 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5059
Ubicación: Alicante
Parece que ignoras hasta que punto soy patan en esto de la informatica.
¿Como se hace lo que dices? Vas a esa direccion y de ahi le indicas que pagina quieres?
"Copias" la pagina y la metes en esa direccion?....
Demasiado complicado para alguien tan paleto como yo.
¿Por que no nos echas una mano?

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 7:17 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4025
Yo también soy paleta en esto de la informática, calatrava. Seguro que hay una forma más sencilla, pero la maña que yo me he buscado es la siguiente:

Cuando abro la página que nos has mostrado, me voy a la parte de arriba del enlace, sitúo el ratón y doy a copiar.

Imagen

Seguidamente me voy a la página principal de google y doy a pegar… entonces doy a buscar y me aparece en primer lugar tu página. PINCHO EN TRADUCIR y voila, me sale traducida.

Imagen

Prueba... que no es difícil. Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 7:26 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15755
Imagen

Otra forma de hacerlo... cuando se pincha sobre el enlace directamente te da la posibilidad de traducirlo directamente.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 7:32 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15755
División Azul en el frente oriental

Autor: Marcin Gawęda

introducción

En abril de 1939 se puso fin a una guerra civil de tres años en España. Francisco Franco y Bahamonde derrotado el ejército republicano, convirtiéndose en el líder indiscutible del estado (Caudillo). Una deuda especial de gratitud pertenecía a Adolf Hitler, que apoyó activamente el Franco desde los primeros días de la guerra, y tal vez la unidad fascista más conocido fue enviado a España experimental "Legión Cóndor". Caudillo era muy consciente del hecho, sin embargo, que la guerra civil ha llevado a un debilitamiento significativo del país y es por eso que - a pesar de las presiones de Hitler - se ha negado a participar del país en la guerra en curso. En términos generales, la política de Franco en los años 1940-1942 se limitó a aplazar una decisión sobre la participación en la Segunda Guerra Mundial.
En una reunión con Hitler en la ciudad fronteriza francesa de Hendaya 23 de octubre de 1940, el líder español dejó claro que España no va a convertir la guerra en el lado del Eje. Hitler era entonces para obtener el permiso para entrar en las divisiones alemanas en España para atacar a la colonia británica de Gibraltar y por lo tanto cortando el acceso británica hasta el mar Mediterráneo. Durante varias horas el canciller del Tercer Reich intentó sin éxito persuadir al gen. Guerra de Franco contra Gran Bretaña. Franco establece condiciones inaceptables: demandadas de Gibraltar, Marruecos francés y la ayuda económica y militar activo. Alemania estas condiciones no podía y no quería cumplir, debido a que las partes no han llegado a un acuerdo. Sobre el tema de esta conversación Hitler dijo a los pocos días Benito Mussoliniego: "Preferiría usted mismo le daría un descanso de tres o cuatro dientes más que una vez para ir a través de él."


Fue un ataque de las tropas alemanas en la Unión Soviética trajo un cambio en la política exterior de España. La Unión Soviética, un bastión del "comunismo ateo", muchos españoles respaldan la Franco apareció como eterno y odiado oponente. Aún estaban vivos en la memoria de sangrienta guerra civil del país abundan no sólo en el bombardeo de pueblos indefensos hacen los aviones "Legión Cóndor", sino también en los crímenes cometidos por los comunistas (iglesias saqueadas, asesinados cientos de sacerdotes y monjas). Con la adquisición de un amplio apoyo a la idea de un compromiso informal para el frente oriental así que no había ningún problema.
Himno "División Azul", escrito por el poeta nacional de España Agustín de Fox, se inició con las palabras: "Queremos introducir a Dios en un mundo vacío." Hizo hincapié en esta forma ideas detrás de los voluntarios españoles. Dado que la idea del nacionalismo español se encontraba en esos días se basa en la hostilidad absoluta hacia el comunismo (que, como hemos dicho, en gran medida, el resultado de la experiencia de la guerra civil), viajó a la división frente era como un símbolo de la unidad de los españoles.

La división de formación y organización

La propuesta oficial para crear una unidad de voluntarios españoles, que en el lado del ejército alemán tuvo que tomar parte en la "cruzada antibolchevique," el gobierno de Francisco Franco hizo el ministro de Asuntos Exteriores del Tercer Reich, Joachim von Ribbentrop en tan sólo unas pocas horas después del estallido de la guerra entre Alemania y Rusia. Se cree, la idea de la creación de la división voluntaria y enviarlo al frente oriental podría venir del canciller Ramona Serrano Suñer, cuñado y estrecho colaborador de Franco y falangisty líder. Dos días después de la propuesta oficial del gobierno del general Franco Adolf Hitler acordado aceptar los voluntarios españoles en el ejército alemán. Ante la noticia de los 24 de junio de 1941 en el centro de Madrid fue una gran manifestación de los miembros anti-soviéticas de la Falange. En la manifestación espontánea participado decenas de miles de personas que apoyaron la guerra con la URSS. Manifestaciones similares, aunque no tan numerosos como en Madrid, se llevó a cabo en las principales ciudades españolas. Por lo tanto, lo amplio que era el entusiasmo bolchevique, de manera demasiado profunda en España estaba convencido de la necesidad de participar en una guerra, que apoyó con convicción sam Franco. A pesar del envío de las divisiones de voluntarios en el frente oriental hasta el final de la guerra España se mantuvo neutral.


La opinión generalizada es que el envío del frente oriental de la formación militar voluntario se suponía que era una especie de venganza por la ayuda que Alemania concedió el franco durante la guerra civil. El interés en la unidad organizada superó las expectativas. División, de acuerdo con el Reglamento firmado por el Caudillo, era incluir un total de 18.000 soldados, pero como se vio después, los voluntarios eran muchas veces más. Ya se inscribió la primera semana de la nueva unidad de 40.000 voluntarios. Reportado ambos veteranos de la Guerra Civil, y aventureros y románticos ordinarios, ambos miembros de la Falange fascista, y quienes se sienten atraídos por las condiciones financieras favorables. Los voluntarios provienen de todos los estratos sociales - han informado soldados, estudiantes, funcionarios, obreros y campesinos. No había escasez de celebridades (incluyendo varios gobernadores) e intelectuales (incluyendo el poeta Augustin Aznar). Particularmente interesado en tener informado a los militares y miembros de la Falange. En la Academia Militar de Zaragoza cadetes ofrecieron voluntariamente ofreció voluntariamente en masa. Oficiales, para el que no había lugar en los comandantes de los escuadrones, reportados como soldados. Entre los voluntarios había también 24 sacerdotes que se han convertido capellanes en la división emergente, y 38 falangistek que quieren jugar en el apoyo a la división de servicios.
El reclutamiento se inició el 27 de junio, y los puntos de reclutamiento abierto en el local de la Falange y los cuarteles militares. Ya el 2 de julio tuvieron que ser cerrado debido a que el número de voluntarios superó el número de 70.000. El embajador alemán en Madrid informó que los registros habían durado un poco más de tiempo, sería posible formación de no uno, sino 10 divisiones. En Madrid, el entusiasmo era difícil de describir - unos 4.000 lugares compitieron por 40.000 voluntarios!
Por supuesto, influir en la división y el patrocinio que quería conseguirse un Falanga. Sin embargo, en este gen. Franco no permitió mando y permanece en las manos del ejército. Al final resultó que, gracias a este movimiento, Franco dio la división de un gran valor de combate, poniendo en el profesionalismo. De acuerdo con la orden del alto mando del ejército de 50% y suboficiales tenía que ser soldados profesionales, pero en la práctica el porcentaje de personal profesional era aún mayor. Todos los oficiales con el grado de teniente y entrenamiento militar anteriormente han tenido, sólo los grados más bajos podrían dotación de los miembros de la Falange. Dado que el 70% de los voluntarios vino del ejército regular, y la mayoría de ellos eran veteranos de la guerra civil, la división tenía un excelente personal.
También fracasado los esfuerzos falangistas para ocupar el puesto de comandante de la división. Candidato Falange comandante de la división fue José Antonio de Vasco Givon - Ministro de Trabajo y héroe de la guerra civil. Franco miedo "falangizacją" división, que se oponía, escogió un candidato neutral -. Génica Augustina Muñoz Grandes, veterano de 45 años de edad, marroquí y la guerra civil. Muñoz Grandes era un candidato de compromiso aceptable tanto para el ejército y la falange 1 . Era el comandante de la división de infantería 22, a cuyo mando del cuerpo, y luego se desempeñó como gobernador de Gibraltar. En 1939. Fue Secretario General de la Falange.


Incluido en los regimientos, batallones se formaron en las principales ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Sevilla, Ceuta (Marruecos español), Valladolid, La Coruña, Burgos, Valencia y Barcelona. D ywizja se compone inicialmente de cuatro regimientos (el tiempo establecido su 5) de infantería llamado de acuerdo con la tradición de los nombres de los comandantes españoles:
Regimiento de "Rodrigo" - Col. Rodrigo Martínez, Miguel regimiento "Vierna" - Coronel José Vierna Trápaga,
Regimiento "Esparza" - Coronel Martínez Esparza, José (regimiento también fue llamado "de Andalucía") regimiento "Pimentel" - Coronel Pimentel Zayas, Pedro,
Regimiento "Pérez" - Coronel Badillo Pérez, Jesús.
Dado que España no era formalmente en guerra con la Unión Soviética, hubo un uniformes de problemas, porque era obvio que no se puede usar uniformes oficiales del ejército español. En este caso formada combinación uniforme, que consta de un azul uniformes de polo Falanga, españoles monárquicos boina roja (es decir. Carlistas) y los pantalones se utilizan en la Legión Española. A partir de la división falangistas uniformados azul puente a ser conocida como la "División Azul" o el "alemán División Blaue", y el español "División Azul". Estos soldados españoles llevaban uniformes sólo para dejar España desde antes de dirigirse a la parte delantera estaban equipados con uniformes y equipo de la Wehrmacht. Teóricamente informados de su nacionalidad único escudo hombro con los colores nacionales con la inscripción "España", pero en realidad los españoles todavía les gustaba usar diferentes uniformes, haciendo hincapié en su identidad nacional. A pesar de las protestas de los instructores alemanes fueron usados de manera aún las camisas azules de las boinas rojas falangistas o carlistas. La libertad completa existía también en cuanto a las decoraciones y los emblemas usados. Sucedió, por supuesto, en contradicción con la normativa alemana, pero el mando de la división se veía en este "insubordinación" con un guiño.

Fragmento de proclamas de movilización

Españoles!
Guerra Española, en la que el comunismo bárbaro clavó sus garras en nuestro territorio poner fin a la vida lo mejor de nosotros hoy en día tiene su continuación en la estepa rusa, donde los División Azul voluntarios españoles demuestra valientemente el valor de nuestra nación por su participación en la destrucción del bolchevismo. Pero este honor, que fluye en absoluto, no puede convertirse en un privilegio sólo unos pocos.
Para compartir la gloria y sacrificio: para nuestra fe. Por el honor y el futuro de su país y para dar un merecido descanso a nuestros combatientes en Rusia, hoy reabre puntos en todos los locales de la Falange reclutamiento.
Ustedes que está soñando con un mejor España y el deseo de servir a la mejor - entrar en sus filas de la División de Voluntarios español!


Hay que mencionar, sin embargo, que el gobierno de Franco hizo esfuerzos para alentar a los voluntarios a presentarse en las filas de la división. A saber, los avisos de reclutamiento ya incluyen información sobre los beneficios que se pueden obtener a partir de unirse a la división de ambos los propios voluntarios y sus familias. Así que los voluntarios tenían que descargar la paga de un soldado alemán, y en España sus familias iban a recibir una pensión o salario especial, reciben informes de la división antes de dirigirse a la parte delantera. Los voluntarios también han garantizado los puestos de trabajo existentes y también a sus familias tienen prioridad a la hora de llenar posiciones, por otra parte, fueron cubiertos por el privilegio de la educación gratuita en las escuelas y universidades. Por lo que no se excluye que algunos de los voluntarios se limitó a seguir el factor económico, pero la gran mayoría eran ciertamente diferentes elementos radicales, que unen fanática anticomunismo.
Los primeros voluntarios fueron a Alemania 13 de de julio de, 1941 años. Decir adiós voluntarios de ministro de Asuntos Exteriores Ramon Serrano Súñer, dijo: "Va a luchar por el futuro de la civilización para destruir el sistema inhumano, bárbaro y criminal del comunismo ruso. Va a participar en la creación de una Europa unida y pagar por ello con su sangre ".


División fue organizado y equipado de acuerdo con la infantería etatami alemán porque cuatro regimientos reducidos a tres, y tres en cada batallón. La formación y la reorganización se llevó a cabo en el rango de Grafenwoehr en Baviera. División fue subordinada al comando alemán y 25 de julio de 1941. Recibió el nombre oficial de 250. Infanteriedivision (Spanische), la división de infantería número 250 (español).
Incluso durante el entrenamiento, resultó que el temperamento español es incompatible con el ejercicio de Prusia, que trató de inculcar voluntarios instructores alemanes. Pronto, el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas (OKW) comenzaron a llegar quejas de que los españoles son soldados niekarnymi e indisciplinado. enfoque individual a la cuestión de la indiferencia alemana uniformada para los superiores y buenos contactos con la población de los países ocupados despertó la ira y la indignación entre los generales alemanes. Al poco tiempo, la división española ha ganado una reputación como una de las unidades más indisciplinados en el ejército alemán. El Mariscal de Campo Günther von Kluge, observando la división durante su larga marcha hacia el frente, con sarcasmo preguntar: "Estos son soldados, o gitanos?"
Como ya se ha mencionado, la división se componía de tres regimientos de infantería, organizadas con el etatami alemán. 262. regimiento consistía principalmente voluntarios de Barcelona, ​​263 Regimiento de Valencia, y 269 de Sevilla. Regimiento de "Rodrigo" se resolvió, y sus soldados se trasladó a otras ramas. Cada regimiento de infantería contaba 3012 soldados a tiempo completo con armas estándar del ejército alemán. Estaba débil división batallón de reconocimiento, que consistía en sólo dos compañías bicicleta. Cuando los soldados vinieron de la caballería, estas empresas tradicionalmente llamados escuadrones. Anti-Tank Batallón había suministrado 36 cañones antitanque 37 mm, las mismas empresas de operación fueron también en regimientos anti-infantería. regimiento de artillería consistía en tres obuses dywizjonów 105 mm (después de 3 baterías) y escuadrilla obuses pesados ​​150 mm (x 3) y el tiempo completo contó 2.793 soldados. En las otras unidades, vale la pena mencionar la numeración Batallón 601 soldados. estado general de la división asciende a 641 oficiales, 2.272 suboficiales y 15 780 soldados. El transporte por carretera en el przeciwpancernym batallón se basa principalmente en los coches franceses, mientras que la principal fuerza tirando de la división eran los caballos.

nomenclatura Polonia
alemán
español
262 regimiento de infantería
Infanterie-Regiment 262 (Span)

Regimiento Infanteria
263 regimiento de infantería
Infanterie-Regiment 263 (Span)

Regimiento Infanteria
269 ​​regimiento de infantería
Infanterie-Regiment 269 (Span)

Regimiento Infanteria
regimiento 250 artillería
Artillerie-regimiento 250 (SPAN)

regimiento de Artillería
250 regimiento antitanques.
Panzerjäger-Abteilung 250 (SPAN)

batallón antitanque
batallón 250 de reconocimiento
Aufklärungs-Abteilung 250 (SPAN)

Batallón ??? (??)
250 Batallón de Ingenieros
Bataillon pionero-250 (SPAN)

Batallón Zapadores
250 Batallón
Feldersatz-Bataillon 250 (SPAN)
Batallón de Reserva

El anticomunismo de voluntarios españoles no se asoció de alguna manera con la ideología nazi de la inferioridad de las razas. Por el contrario - los españoles se indignaron reconocidas en relación con los polacos, rusos, Judios y la brutalidad alemana. Especialmente favorable que tratan a un hispano a los polacos, que se acercaba a su religión católica y el anticomunismo. Los españoles no tratan a los polacos como enemigos, y los soldados españoles con licencia, incluso suministra Ejército armas! Uno z Polakow al recordar una reunión con soldados españoles en Prusia Oriental en 1941:. "Tren militar se acerca y, sorprendentemente! Montar los soldados españoles. Calor. Pusieron manos a la zarosty, negro, caras curtidas. Pechos colgando cadenas y cruces. De pie en el trabajador barrera Polo saludar a llorar 'Polaco' (que tenía la parte izquierda de la letra 'P') y 'Viva Polonia'. Uno de los soldados gritando 'Polonia', y levantó las manos sosteniendo un rosario que cuelga ".


soldados españoles hicieron hincapié en que la lucha contra el comunismo, y no con la nación rusa, por lo tanto, incluso los rusos han mantenido los recuerdos cálidos. Del mismo modo, fueron gratamente recordadas por Polonia. En la revista clandestina "Guarida", incluso por escrito que durante su estancia en los voluntarios españoles en Grodno no ha estado luchando con los alemanes en defensa de prisioneros soviéticos! Españoles reaccionaron con el comportamiento violento de los alemanes, uno de los cuales luchaban prisionero de guerra soviético. Alemanes amenazados dagas, les reprochó en su propio idioma, entonces Dieron los prisioneros cigarrillos.

pista de combate

A finales de agosto de 1941. División estaba listo para su uso en la parte delantera. Se basa principalmente en el carro de transporte. Todos los caballos ya se han requisado divisiones en los Balcanes y enviado a Alemania para uso militar. 21 de de agosto de comenzó a cargar la división española de los 128 trenes que transportaban 17 909 voluntarios, 5.160 caballos y 765 vehículos.
Españoles llegaron en tren en la región de Augustow, donde el Grodno, Minsk y Vilna se embarcaron en marcha casi 900 kilómetros de longitud, en dirección a Vitebsk. Dado el pequeño transporte por carretera, hasta el momento la marcha era una empresa difícil. En septiembre de 1941, la división fue subordinado al 9 Ejército del Grupo de Ejércitos "Centro" (Heewresgruppe "Mitte") para luego ir bajo el mando del Grupo de Ejércitos Norte (Heeresgruppe "Nord"). La composición de la división GA "Norte" se mantuvo hasta octubre de 1943, cuando fue dado de baja, lo mismo para todo el período de su existencia combates en el sector norte del frente.


Esta transferencia de un grupo a otro ejército se debió a la crisis, que esbozó el 24 de septiembre en la parte frontal del 16 Ejército en el lago Ladoga. órdenes personales de Hitler emitió una orden para una de las divisiones de la composición del turno Grupo de Ejércitos "Centro" norte por el carril. "Determinado es [250] División española - escribe en su diario de guerra, el jefe del Estado Mayor Franz Halder - que se transporta desde Vitebsk a un ritmo de 6 [es decir. 6 trenes al día]. Venir a m. La parte inferior 2.10-10.10 días ". De esta forma algo irregular, "División Azul" en lugar de Moscú estaba bajo Leningrado. Como se desprende de otro registro de Franz Halder, las primeras unidades de división comenzaron a llegar Heeresgruppe "Nord" de principios de octubre, con algunos transportes ferroviarios se retrasaron por las acciones de los partisanos soviéticos.
La primera acción de combate españoles se produjeron en el lago Ilmen, 12/13 de octubre de 1941, cuando el año varias docenas de soldados del regimiento 269a Segundo Batallón habían cruzado el río Volkhov y sorprendió a un batallón soviético que se preparaba para el cruce. Después de una hora la lucha contra los rusos retiró incurrir en pérdidas significativas - 50 murieron y prisionero aprox 80 tomada.. A principios de noviembre, el río helado Vóljov podría dar la vuelta al equipo pesado y en general Muñoz Grandes fue ordenado posiciones de defensa hacia adelante en la región de Otenskij, Possad y Poselok. La lucha pesada defensiva que tuvo lugar en noviembre de 1941, los españoles han sufrido pérdidas significativas (incluyendo el regimiento de infantería 269a), pero al mismo tiempo los soldados españoles mostraron una alta moral y alto valor de combate 2.


Desde principios de diciembre llegaron las heladas severas, a menudo superior a la temperatura de 30 grados bajo cero. Particularmente intensos combates tuvo lugar el Possad. superioridad soviética fue tan grande que en la división de la batalla diaria registrada con fecha de 7 de diciembre de 1941: "Se cree que los españoles que ya no podían ser mantenidos. La gente tiene la impresión de que su posición fue arrojado todo el Ejército Rojo ". Añadamos que este día se registró menos 40 grados.
"División Azul", junto con las tropas alemanas el 10 de diciembre se retiró a la línea del río Volkhov, que se mueve hacia arriba desde el ataque en la dirección de Tijvin dos meses antes. A pesar de los ataques soviéticos apoyados por artillería y tanques, heladas siarczystych de hasta menos 30-40 grados y la nieve de ventisca españoles luchaban con habilidad y con determinación. Recreación, muy necesario exhaustos soldados, no duró mucho tiempo, ya finales de diciembre, la unidad española vuelve a participar en el rechazo de fuertes ataques soviéticos en el río Volkhov - en el área de Udarnik y Gorki.
En enero de 1942. División incurre en pérdidas adicionales cuando el 269o regimiento de infantería fue enviado a la línea del frente para apoyar firmemente presiona unidades alemanas. regimiento de la pérdida atacado desde el aire y desde el suelo alcanzó varios cientos de muertos y heridos. Muchos soldados españoles que habían sobrevivido a varios días de intensos combates, fue galardonado con la Cruz de Hierro. Durante los próximos meses, "División Azul" luchó fuertes batallas en el río Volkhov, al norte de Novgorod.
Una de las acciones más audaz, a la que asistieron los soldados de la "División Azul", se produjeron durante la contraofensiva soviética, llevada a cabo en invierno 1941/1942 año. Por el lago congelado Ilmen para ayudar odciętemu pododdziałowi 290 división de infantería en Wzwad compañía comenzó capitán de esquí José Manuela Rodriges Ordas (214 hombres y 70 trineos), atravesando la superficie congelada del lago Ilmen y, finalmente, llegar a la rodearon en Uslada unidad alemana. Fue una marcha heroica en el infierno blanco, la temperatura de la superficie de un lago de hasta menos 55 grados. Floundering pie, e incluso a veces en el cinturón de nieve, la compañía perdió muchos soldados como resultado de la congelación - calculado en los 30 km marcha, de hecho, fue de 60 kilómetros (radios congelados y brújulas). Al llegar a la localidad de Uslada españoles participó en otras batallas con el 250 soldados división de infantería. 25 de de enero de Ordas capitán informó de que él es capaz de luchar contra ... 12 soldados! Alemania realmente apreciado los participantes de la acción, dando 32 de ellos cruces de hierro.


Para más intensos combates en la Vóljov ocurrido en el período enero-marzo de 1942. Cuando los rusos rompieron el frente alemán al norte de Novgorod, y desde marzo tratando de salir de la caldera, que se cerró el contraataque alemán. División española, junto con otras unidades alemanas, participó en la clausura de la llamada. "Boiler Volkhov", a continuación, en su apriete. El apogeo de ellos coincidió con intensos combates en junio de 1942. Cuando se utilizó la "División Azul" para la acción ofensiva destinada a la liquidación final de las unidades soviéticas rodeadas.
Sólo el 26 de agosto de 1942. Bloodied división fue retirada del frente. A los pocos meses de intensos combates en el río Volkhov "División Azul" confirma la excelente reputación de la persona. Vale la pena señalar que en algunos períodos, por ejemplo, en diciembre de 1941., la proporción de muertos a heridos fue de casi 1: 1.. Esto demuestra las altas unidades de moral y gran ingenio soldado español. En general, pocos españoles fueron hechos prisioneros por los soviéticos. Dentro de los 6 meses de la división de lucha sufrido pérdidas de hasta el 33% de las personas, pero la unidad no perdió la capacidad de combate. Sólo en el período comprendido entre marzo de agosto, el número de españoles muertos llegó a 1400. El periodo de respiro para la división no pasó mucho tiempo, debido a que en septiembre se volvió a entrar en la primera línea. Esta vez fue el sector en la región de la ciudad de Krasny Bor, a menos de 10 km de las afueras de Leningrado.
A mediados de diciembre de 1942. Ha habido un cambio en la posición de la división - asumió el mando del general Emilio Esteban Infantes 3, Que estaba en el frente ruso desde agosto de 1942., así que estaba familiarizado con los detalles de la división y la lucha en el frente oriental. comandante general Esteban Infantes durante la guerra civil frankistowskimi diferentes unidades, pero los mayores laureles se reunieron para la batalla de Brunete, donde brillantemente al mando de la 5ª División Nawaryjską.


En febrero de 1943. Krasny Bor en la región ha sido el más violento combate que implica españoles. Posiciones que ocupaban división, incluidos Aleksandrówka desde el oeste y al este de Krasny Bor. Episodio fue de 18 km de largo, que la debilidad de las fuerzas españolas obligó a la defensa para establecer un lineal, sin reservas importantes. Así que la primera línea se han desplegado los tres regimientos: 263. izquierdo, central y 269. 262. Derecho. Cada uno de ellos recibió el apoyo de un grupo de calibre artillería de 105 mm, mientras que los 150 de cinco años estaban destinadas para el apoyo general. 10. De febrero de, 1943 r, Después de que el fuego de artillería de huracanes, se trasladó ofensiva soviética masiva apoyada por tanques, que dio en el 262o regimiento de infantería reforzada - 4841 todas las personas.
Rusos corrieron al ataque el 10 de febrero en 6,30, después de una preparación de artillería de dos horas (o incluso tres horas) hecho por cientos de armas de fuego. Según fuentes del medio día Soviética dominaba la mitad del pueblo de Krasny Bor (antes de la guerra, tenía 20 mil. De habitantes), y al final del día todo el pueblo, que no era del todo cierto. Se metió en cautiverio soviético en ese día 300 españoles y muchos alemanes. En el sector de la defensa oriental golpeado división de guardias soviéticos apoyados por tanques. Los españoles se defendieron heroicamente, a pesar de una considerable ventaja del oponente. 3. La primera empresa, por ejemplo batallón 262. regimiento defensa en una estación de ferrocarril fue completamente destruida por tanques T-34 y el pie, pero defendió hasta el último hombre, antes de perder todos los oficiales. Su comandante, el capitán Ruiz de Huidrobo, pidiendo el fin de sus tropas para resistir, murió en la batalla y se concedió a título póstumo la Cruz de San Ferdinand.
Era similar a las posiciones de otros sub-unidades. Los puntos de corte de resistencia para defender incluso la llegada de la ayuda de las unidades alemanas, pero la presión de Rusia continuó en los siguientes días. Con el final de la lucha por las pérdidas Iszorą río implicados en la lucha contra los españoles alcanzado el 75% - 3645 muertos y heridos y 300 prisioneros. Se estima que un pequeño beneficio fuera de la carretera podría costar a los rusos aún más de 10 mil. soldados. En marzo los españoles repelieron ataques soviéticos hasta unas semanas más tarde, fueron reemplazados no en la primera línea por la división de infantería 254o alemán.


Defensa Krasny Bor era la mayor prueba de la división, de la que salió victorioso. Es cierto que los rusos se rompió la primera línea de defensa, pero el segundo y tercer impulso duradero ruso. Españoles contra la feroz defensa del ataque soviético fue atrapado en una serie de puntos aislados de resistencia luchar hasta el último hombre.
Mientras tanto, la derrota en Kursk y la rendición de las tropas germano-italianas en África trajeron un cambio en la situación en Europa. Bajo estas condiciones de ser aún más divisiones en el frente oriental podría producir relaciones de conexión española excesivas con los aliados. Las conversaciones con el mando alemán sobre la retirada de tropas del frente duraron desde la primavera de 1943. Bajo la presión de los aliados, Franco decidió hacer un llamamiento a los voluntarios de la parte delantera. En octubre, comenzaron la retirada de las tropas españolas al país. Después de reemplazar uniformes en Hof, en Baviera, los primeros 800 soldados el 29 de octubre de 1943. cruzado la frontera española. General de Infantes voló a Madrid el 23 de diciembre.


Las pérdidas totales "División Azul" se calcula de la siguiente manera: 3.334 muertos, 8.466 heridos, 326 desaparecidos y 321 prisioneros. De este último número 94 murió en cautiverio, mientras que el 230 españoles repatriados a España hasta 1954. restante Debido a las pérdidas significativas y las adiciones resultantes a este hecho en el frente oriental luchado un total de aprox. 45 000 españoles 4 . En cuanto a los voluntarios, que en 1944-1945 luchaban del lado alemán en diferentes unidades, que se estima en alrededor de aprox. 1000.


"División Azul" y su lucha en el frente oriental fue la primera manifestación de la profunda anticomunista general Francisco Franco y sus instalaciones político-militares. división Sam se ha convertido en una moneda de cambio cuando el general Franco, que jugó cuando quiso hacer hincapié en que los aliados occidentales poseen buena voluntad y el hecho de que España es en realidad neutra. División se retiró tan rápidamente que provocó un endurecimiento de las relaciones con los aliados occidentales. Por otro lado, que era ser un signo de buena voluntad Caudillo. Las razones de la "División Azul" fue en Rusia, tal vez lo más exactamente descrito el embajador de Estados Unidos en España, Carlton J. Hayes. En su libro Misión del tiempo de guerra en España dijeron que los soldados "División Azul" en el frente oriental: "No llegaron allí para ayudar a los alemanes en la lucha con nosotros; sino para demostrar España hostilidad al comunismo ". No es de extrañar que, en una división verdaderamente voluntaria, con una fuerte base ideológica, moral era muy alta, a pesar de los grandes soldados de aislamiento de su propio país (algunos no estaban en casa durante todo el período de servicio en el frente oriental). El hecho de que la división en las filas carecía de los enemigos declarados del bolchevismo es el hecho de que los voluntarios no se retirarían de la parte delantera y trató de continuar la lucha en las primeras filas de la Legión Española, y luego en el marco de las Waffen SS.

"Legión Azul"

Tras la retirada de las tropas rusas de las autoridades españolas, en consulta con el mando alemán, decidieron establecer un Voluntario español legión (Legión Española de Voluntarios - LEV). En referencia a la tradición de la división, una unidad llamada "Legión Azul" ( "Legión Azul"). La legión fue capaz de proceder contra los bolcheviques antykomunistom fanáticos, que no querían volver a casa. comandante de la legión era el Coronel Antonio Garcia Navarro. Después de un encendido discurso a la división de soldados Navarro, en la que les propone continuar su lucha contra el comunismo, con cada compañía ha registrado 50 o más voluntarios. se estableció el número de "Legión Azul" inicialmente para 1.500 soldados, pero luego superó el número de tiempo completo y la condición de la unidad fue de 2.130 personas.
organización legión se basa en las estructuras de la legión española del exterior, en la que fueron llamados batallones flags ( banderas ). La legión esenciales los dos pies de la bandera (3 empresas granadero, la empresa HMG sección de telecomunicaciones) y las empresas mixtas tercera bandera que comprenden: artillería sección antitanque, ingenieros y exploratorios.

El 20 de noviembre la Legión se concentró en Jambergu, cerca de Narva, después de dos semanas de entrenamiento para participar en combates con guerrilleros. Como los españoles no ocultó su descontento con el hecho de que operan detrás del frente, participando, entre otros, la evacuación de la población local, en diciembre legión fueron transferidos al Frente de Leningrado. En la parte delantera de la legión no actuó solo, pero fue asignado a la División de infantería alemán 121a. La composición de la división de los españoles ocupó la sección delantera en la región de Kostowo, a lo largo de la carretera Luban-Mga (sección de longitud aprox. 11 km). Para el primer combate tuvo lugar el 24 y 25 de diciembre, cuando los españoles repelieron una fuerte ataques soviéticos. A principios de 1944 años con la Legión rompieron las unidades alemanas comenzaron a retirarse de la región de Leningrado, luchando con las fuerzas soviéticas que avanzaban y la guerrilla. Cuando a mediados de febrero de 1944. Después de unos días de descanso legión tomaron posiciones en el área de Narva, donde se espera un fuerte aterrizaje Soviética, la situación internacional ha cambiado considerablemente. En primer lugar, "Legión Azul" estaba fuera del territorio de la URSS. La opinión mundial ahora podría concluir que los voluntarios españoles apoyan el régimen nazi, participando en la ocupación de Europa. Como resultado de la presión de los aliados occidentales 3 de marzo de 1944 año, la legión se le ordenó regresar a su tierra natal 5. 21 de marzo, fue retirado de la parte delantera y se transporta a Konigsberg, ya mediados de abril, los legionarios se encontraban en España. Bienvenida en Hendaya Coronel Franco Navarro había una broma: "Aquí está rendimientos última 'criminal de guerra'."

En la Wehrmacht y las Waffen SS

Con la decisión de repatriar legión no reconciliarse con los nazis más fanáticos, a pesar de que oficialmente ya no tenía el derecho a participar en la guerra del lado alemán. Algunos de los soldados permanecieron en Alemania, la decisión de trabajar como obreros en fábricas, otros trataron de unirse a la Wehrmacht o de las Waffen SS. Se estima que aproximadamente. Un millar de voluntarios luchaban en el español todavía en las filas del ejército alemán o las Waffen SS. La mayoría de ellos murieron.
Política de estricta neutralidad causó el cierre de la frontera franco-española en Francia. Lo que es más, Caudillo anunció que todos los combatientes de ambos lados involucrados en la guerra, se verán privados de la ciudadanía. A pesar de esto, aprox. 150 voluntarios de España, poniendo en riesgo su propia vida, se infiltraron en la Francia ocupada, que expresan el deseo de unirse a las filas del ejército alemán y luchar contra los soviéticos.
A partir de enero de 1944 se estaba operando en la denominada Lourdes. Sonderstab "F", que era responsable de apoyar el reclutamiento de voluntarios españoles. El personal tenía los oficiales en un número de ciudades (Andorra, Puigcerdà, Port Bou, Hendaya), pero la oficina principal ubicada en Lourdes 6 . Muchos españoles también se informa a la Embajada de Alemania en Madrid, que expresa la voluntad de servicio militar en el ejército alemán. La tercera fuente de reclutamiento también podría ser trabajadores españoles empleados en el Reich. Según algunas fuentes, después de la invasión aliada del continente aprox. 450 españoles estaban en el marco de la Waffen SS.
Más unidades eran conocidos voluntarios españoles conocido. "Poder Ezquerry" y "batallón de fantasmas." La primera unidad salió de la antigua "Legión Azul", fue organizado en Stablack e incorporados a las Waffen SS. La segunda unidad fue formada en el Salón del Tirol, cerca de Innsbruck y su destino es poco conocido, a pesar de que fue creado antes del batallón Ezquerry.
fantasmas batallón (Batallon Fantasma) se estableció en el medio de 1.944. Nunca luché como una formación, ya que en agosto de 1944, dos empresas españolas se separaron. Una de las empresas fue enviado a Yugoslavia, donde luchó con los partidarios Josipa Broz Tito, mientras que el otro combatieron en Bucovina en la tercera división de la montaña. Como parte de esa división españoles luchado en Rumania, en los Cárpatos, y, finalmente, en Checoslovaquia, donde se encontró con el fin de la guerra. Company fue completamente destruida en la feroz lucha. Capturado por los soviéticos fueron 7 soldados españoles - no regresó de ella con vida.
En octubre de 1944, algunos españoles, que luchó en Yugoslavia y Rumania, se agruparon en Stockerau cerca de Viena. Con el tiempo, llegaron al batallón Ezquerry o que se encuentran directamente en la 28a División de Granaderos Voluntarios de las SS (SS-Freiwilligen Grenadierdivision "Wallonien").
SS-Sturmbannführer Leon Degrelle, comandante de la SS-Freiwilligen Grenadierdivision "Wallonien", se interesó en el reclutamiento de los españoles a mediados de 1944, cuando su división necesita ningún refuerzo después de las pérdidas sufridas en el frente. La tarea de llevar a cabo la contratación de trabajadores españoles que cargar división de dos oficiales, que en el pasado lucharon del lado de Franco en la guerra civil. En septiembre, viajaban en Alemania, hasta que llegaron en Stockerau cerca de Viena en un grupo de españoles de la antigua "batallón de fantasmas", que recientemente desertó de la brigada germano-croata. Españoles accedieron a alistarse en las filas de la División SS 28. Españoles han formado cuatro pelotones pertenecientes al I. batallón del regimiento 70a de granaderos. El comandante de la compañía fue informal SS-Louis Garcia Obersturmführer Valdajos. Los españoles combatieron en Pomerania Occidental, incluyendo en la zona de Stargard. Los sobrevivientes aprox. 60 españoles fueron trasladados a Berlín, donde fueron incorporados en el batallón Ezquerry.
Batallón Ezquerry es sin duda la formación española más conocida dentro de la Waffen SS. Miguel Ezquerra Sánchez fue anteriormente un oficial "División Azul" y luego se alistó en las Waffen SS, donde recibió un grado Obersturmführer der Waffen-SS, el equivalente a teniente. Ezquerra obtuvo permiso para reclutar voluntarios para que su unidad no sólo entre los trabajadores españoles en el Reich, sino también entre aquellos que cayeron en conflicto con la ley y se cumplen condena en la cárcel. Formó su unidad constaba de dos empresas: 101. 102. español y voluntario de la empresa SS. En los últimos días de la guerra era un batallón Ezquerry unidad autónoma en la que todos ellos eran capaces de luchar contra los voluntarios españoles. Españoles, junto con restos de otras divisiones extranjeras libradas en Berlín, defendiendo hasta el final de los puntos estratégicos en el distrito gubernamental 7 .

"Escuadrón Azul"

Sobre el tema de voluntarios españoles en el frente oriental también se conecta a la llamada actividad. "Escuadrón Azul" (Esquadrilla Azul), que luchó en 1941-1944, pero no era una división parcial. Creados con los pilotos españoles voluntarios "Escuadrón Azul" consistía en - a pesar del nombre - no con una, sino con 5 escuadrones, que, sin embargo, el trabajo para el cambio (por lo tanto en ningún momento hubo más de uno). De acuerdo con el servicio del sistema de rotación aceptado, que fue mencionado unos pocos meses todo el personal de vuelo, y otro personal de tierra también cambiar. Cada escuadra tuvo su propio emblema, aunque vale la pena mencionar que algunos pilotos han servido en los próximos dos escuadrones.
El primer escuadrón cuyo comandante era el mayor Larazzábal Angel Salas, una iniciativa del Ministerio de Aviación 24 de de julio de 1941 r. Español, y después del entrenamiento apropiado en Alemania en septiembre lanzado incursiones de Moszina k / Smolensk. Escuadrón de la ofensiva apoyada en Moscú, y el 4 de octubre registró la primera victoria aérea cuando se derribó el comandante del bombardero Pe-2 de combate, y la I-16. La escuadra fue retirado de la línea el 7 de enero, y el regreso a su tierra natal se produjo el 13 de febrero de 1942. Pronto se sustituye el Segundo Escuadrón, de acuerdo con el servicio del sistema de rotación, que ya se ha mencionado. La creación de la escuadrilla V tuvo lugar en un momento en que Franco ya ha decidido retirar todas sus unidades desde el frente oriental. La escuadra actuó en el frente sólo 6 días, y después de varias semanas alojados en los aeropuertos en Alemania (los españoles no participó en las batallas con la aviación aliada) el 24 de marzo de 1944. regresó al país.
escuadra española equipado inicialmente en planos Me-109, y luego el FW-190. Me desplacé a través de todos los escuadrones con un total de más de 650 personas - pilotos y miembros del personal de tierra. Con la escuadra perdió 22 pilotos derribados 156 máquina soviética.

Los comandantes de regimientos de la División Azul
262. regimiento de infantería

01.08.41-09.05.42 - Zayas Coronel Pimentel, Pedro
09.05.42-20.02.43 - Col. Sagrado Marchena, Manuel
20.02.43-05.04.43 - Teniente Coronel Robles Pazos, Ramón
04/05/43 -. ?? 11.43 - Coronel Muñoz Valcárcel, José

263. regimiento de infantería

01.08.41-15.06.42 - Coronel José Vierna Trápaga
15.06.42- - Coronel Villalba Rubio, Ricardo
14/06/43 - Teniente Coronel Bolumburu Pérez, Crescencio 8
14.06.43-08.10.43 - Coronel Amado Lóriga, Santiago
08/10/43 - ???? .12.43 - Teniente Coronel Nieto Arnaiz, Manuel

269. regimiento de infantería

01.08.41-08.01.42 - Coronel Martínez Esparza, José
08.01.42-10.01.42 - Mayor Román Garrido, Miguel
10.01.42-26.06.42 - Col. Rodrigo Martínez, Miguel
26.06.42-15.08.42 - Teniente Coronel Miguel Cabrero, Joaquín de
15.08.42-24.05.43 - Coronel López-Rubio Guijarro Carlos
24.05.43-14.06.43 - Lt.-Col. Rodríguez-Cano, Alberto
14.06.43-05.07.43 - Coronel López-Rubio Guijarro Carlos
05/07/43 -. ?? 11.43 - Teniente Coronel Rodríguez-Cano, Alberto

250. regimiento de la artillería

01.08.41-21.01.42 - Coronel Badillo Pérez, Jesús
21.01.42-02.07.42 - Teniente Coronel Fernández Landa, Manuel
02.07.42- 03.08.43 - Col. Bandina Delgado Francisco
03/08/43 - ??? .11.43 - Teniente Coronel Morato de Tapia, Manuel

1 Durante la rivalidad entre la guerra armią a Falangą fue Francisco Franco para cualquier problema. Los intereses de estos últimos representados principalmente Ramon Serrano Súñer - un ardiente partidario de la participación activa de España en la guerra en el lado del eje y en la opinión de la inteligencia alemana el hombre más odiado España.
2 La alta moral de los españoles puede proporcionar el ejemplo, aislada del resto del sargento de división y dos soldados, sabiendo que no tienen nada que perder, se precipitó a las trincheras soviéticas con las bayonetas en sus rifles y al grito de "Arriba España!" (Adelante Hiszpanio - saludo que recibieron a los falangistas levantando su mano derecha). Atacaron a los soviéticos, en la creencia de que están tratando con una rama enemigo punta de lanza, de inmediato se rindieron. De esta manera, el 20 Ejército Rojo llegó a la cautividad español.
3 A petición del mando alemán, el general Muñoz Grandes mandó hasta el mismo 13 diciembre de 1942. Adolf Hitler le decorada de la Cruz de la Cruz de Hierro de Caballero y el roble se va a la Cruz de Hierro. Después de regresar a España del general Francisco Franco fue ascendido al rango de teniente general. Parece que las relaciones Caudillo y establecer progermańsko general Muñoz Grandes no eran sinceros. El embajador alemán en Madrid, Hans von Moltke informó que como resultado de la entrevista con el general, Muñoz Grandes "Caudilla sospechoso de envidia esa razón, según él, es uno el hecho de que, el general Muñoz (sic) Grandes permanece en estrecho contacto con el Führer ".
4 De acuerdo con algunas fuentes incluso 47 000. Otras fuentes dicen que la pérdida de la española en mayo de 1944. (Y por lo tanto en el momento de la retirada del frente oriental de todos los españoles) fueron los siguientes: 4.500 muertos, 8.000 heridos, 7.800 pacientes, 1.600 congeladas, 300 llevados a prisionero, que falta y desertores - un total de 22 000 personas.
5 Introduzca España en conflicto con los aliados occidentales podría tener consecuencias catastróficas. 20 de enero de, 1944 años. Los Estados Unidos suspendió el suministro de gasolina, que era de gran importancia económica para el país, que lucha con deficiencias significativas. A lo largo de la guerra los Estados Unidos afectan a España "arma del petróleo", aumentando o disminuyendo el suministro de petróleo crudo y otras materias primas.
6 Se eligió el sitio, de hecho, participó en la peregrinación fue una gran excusa para los muchos voluntarios, que de este modo cruzaron la frontera legalmente.
7 Ezquerra fue hecho prisionero por los rusos, pero logró escapar y llegar a España. Menos afortunados fueron otros 21 hombres de las SS españoles que han pasado por los campos soviéticos y regresó a España hasta 1954.
8 Coronel. Bolumburu reemplazado Coronel. Villalba como comandante del regimiento, probablemente en diciembre de 1942.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 9:31 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5059
Ubicación: Alicante
De militante analogico a cracks informaticos: gracias.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España