Fecha actual Sab Ago 18, 2018 11:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 9:27 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1324
Der Erste Zug (el primer tren) es una página general (en inglés) sobre la infantería alemana en la Segunda Guerra Mundial y también centrada en la reconstrucción (re-enactment).

Tiene cosas interesantes, pero para mí ha sido muy interesante una entrevista con un veterinario militar alemán:

http://www.dererstezug.com/VetMaier.htm

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Última edición por Stabsveterinar el Vie Ene 17, 2014 12:35 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 17, 2014 12:32 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1324
No me resisto a traducir algunos fragmentos de la entrevista; creo que es muy interesante y no nos apropiamos de nada, porque para eso pongo la procedencia de la fuente:

“Los caballos sufrieron mucho en el frente del Este, y su sufrimiento parece haber sido olvidado. Tratamos a más caballos por neumonía y congelación que por heridas. Los caballos también podían sufrir por agotamiento.”

“Aquel primer invierno, tuvimos caballos enfermos por neumonía, y casi siempre morían si no conseguíamos enviarlos a retaguardia. Los caballos necesitan períodos prolongados para curarse. Había otra enfermedad a la que llamábamos Rotzkrankheit [supongo que se refiere a lo que en español se llama “muermo”] que afectaba a la respiración del caballo, y fue una suerte que fuera una enfermedad poco frecuente porque no podíamos hacer nada; el caballo moría. Algunos caballos rusos tenían esta enfermedad de manera que siempre éramos muy cuidadosos al desinfectar los establos locales que ocupábamos porque se trata de una enfermedad contagiosa. Otra enfermedad que tuvimos que tratar es la que en inglés se llama “mange” [supongo que se trata de la sarna]. Tuvimos problemas con esta enfermedad, pero afortunadamente era fácil de tratar, la transmiten las garrapatas. El problema principal lo tuvimos con los oficiales cerriles que insistían en usar caballos enfermos o convalecientes. Si mantienes un caballo enfermo en el frente contagiará a otros. Los caballos son criaturas muy delicadas, a pesar de su gran tamaño.”

“Había dos tipos principales de caballos: Kaltblüter y Warmblüter, de “sangre caliente” y “sangre fría”. Los Warmblüter son rápidos y ágiles, se usan para cabalgar. Los Kaltblüter son grandes, lentos y nobles, los empleábamos para trabajos pesados como tirar de las piezas de artillería. También utilizamos una gran cantidad de razas. Los Warmblüter de Prusia Oriental eran mucho más duros y resistentes al frío y a la escasez de alimentación que los Warmblüter de Hanover. Aunque pueda sonar divertido, los grandes Kaltblüter como los del territorio del Rhin o de Bélgica eran los más frágiles. En Rusia también empleamos algunos caballos autóctonos, llamados Panje. En realidad eran ponis grandes y lanudos. Eran increíblemente duros, se podían comer la corteza de los troncos de las isbas rusas y tan contentos. El problema principal con ellos era que resultaban muy pequeños para tirar de cargas pesadas como las piezas de artillería o los carros de suministro alemanes. Normalmente se empleaban para tirar de carros pequeños de madera o trineos. Podías ver estos caballos y carros en cualquier parte en el Ejército Alemán.”

“Mucha gente no sabe que un caballo necesita un montón de comida para poder trabajar. ¡Un Kaltblüter necesita unos 10 kilos de comida al día! Uno puede preguntarse por qué esto es tan importante, ¿por qué no dejarle pastar en el campo? Pues porque si dejas que el caballo se alimente pastando, puede estar comiendo entre 6 y 8 horas diarias. No queda mucho tiempo para trabajar, ¿verdad?”

"La comida estándar consistía en una masa compacta de heno, paja, mondas de patata, levadura, y sobre todo avena. Esta era la comida que se suministraba, a menudo alimentábamos a los caballos en las granjas locales. En Rusia el problema era que no había nada de nada."

"Tenía una pistola belga que compré en Stuttgart antes de ir al frente ruso. Además se suponía que tenía que saber manejar un fusil. En el ejército alemán se esperaba que todo el mundo pudiera ser combatiente, incluso los panaderos. En Rusia nunca sabías cuándo podía aparecer el Ejército Rojo y entonces no importaba si eras paracaidista, veterinario o capellán; disparaban a todo el que llevase un uniforme alemán.”

"Oh, sí [estuve en combate], pero era algo muy raro. Normalmente estaba a retaguardia. Una vez un carro de combate ruso apareció en nuestro punto de concentración de ganado, fue terrible. Me arrojé al arroyo en cuyas cercanías estábamos acampados, y entonces la tripulación saltó e intentó escapar. Corrieron hacia un taller de reparación de camiones, donde los mecánicos acabaron con ellos con sus fusiles.”

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España