Fecha actual Sab Ago 18, 2018 7:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 11:20 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

http://www.wehrmachtbericht.com/

Esta web desde EEUU toma su nombre del comunicado diario emitido por el Alto Mando de las FFAA alemanas durante la guerra.

Su autor ha iniciado la ingente tarea de traducir del aleman al ingles numerosa documentación original capturada tras la guerra y que hoy esta en los National Archives de Washington.

Lo mas interesante para nosotros es que uno de sus apartados está dedicado a la Bolsa del Volchov bajo el nombre Volchov Kessel donde está empezando a colgar documentación del XXVIII Cuerpo de Ejercito y en un futuro tiene previsto poner todo el diario de campaña de la División Auzl correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de 1942.

Ante la importancia de esta notable web me he puesto en contacto con su creador Brian Burmeister para, en el nombre del Foro, darle a conocer memoriablau y colaborar con el en lo que pueda necesitar.

Me ha respondido este amable correo

Thanks so much for the kind words in regards to the work we are doing. We are undertaking a massive task here. We are basically translating nearly every German document from the XXXVIII and I. Armee Korps (and all/most of the records of the divisions/independent brigades that were in these divisions). In the end, this will mean the translation of thousands and thousands of original German documents (keep checking back to our website, as I will give frequent updates). Many of these records are indeed records of the 250. Infantry Division, including the entire war diary of the 250. Inf. Div. for the month of May, June an the first week of July 1942. I have attached a page from the 250. Inf. Div. War Diary (in German) for you to place on your website. I have watermarked the page with our websites logo. If you would be so kind, please place a link to our website below the page from the War Diary (www.wehrmachtbericht.com). I am placing a link to your website, along with some information about your website in the front page “blog” section of my website. I really appreciate your website. Very informative and very well done! I especially appreciate that you are honoring the tough soldiers of the 250. Inf. Division!

God Bless the Memory of the Blau Soldiers!

Best Regards,

Brian Burmeister

Traducción:

Muchas gracias por las amables palabras en relación con el trabajo que estamos haciendo. Estamos llevando a cabo una tarea enorme. Básicamente estamos traduciendo casi todos los documentos del XXXVIII Armee Korps (y la mayoría de los archivos de las divisiones / brigadas independientes que se encontraban en estas divisiones). Al final, esto significará la traducción de miles y miles de documentos originales alemanes (revise de nuevo a nuestro sitio web, voy a dar actualizaciones frecuentes). Muchos de estos registros son de hecho archivos de la 250. División de Infantería, entre ellos el diario de guerra de la 250. Inf. DIV. durnte los meses de mayo, junioy la primera semana de julio de 1942. He adjuntado una página de la 250. Inf. DIV. Diario de Guerra (en alemán) para que usted coloque en su sitio web. He marcado por el agua la página con el logotipo sitios web. Si usted fuera tan amable, por favor ponga un enlace a nuestro sitio Web más abajo de la página del Diario de Guerra (www.wehrmachtbericht.com). Voy a poner un enlace a su sitio web, junto con un poco de información acerca de su sitio web en la primera página "blog" de mi página web. Realmente aprecio su sitio web. Muy informativo y muy bien hecho! Aprecio especialmente el homenaje que están haciendo a los soldados de la 250. Inf. División!

Dios bendiga la memoria de los soldados de la Blau!

Saludos cordiales

Brian Burmeister

Enhorabuena y nuestros mejores deseos para todo el equipo de www.wehrmachtbericht.com

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 12:14 pm 
Oberst
Oberst

Juer,una gran noticia,estos diarios nos daran muy muy buena información y muy fidedigna...gracias Volchov por este descubrimiento

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 12:36 pm 
Oberst
Oberst

Un magnifico enlace, he visto que la página específica de la Azul está en construcción, esperemos al resultado. De cualquier manera me parece que la obra de esta gente es digna de elogio por su gran trabajo.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 1:03 pm 
Oberst
Oberst

Gracias por el enlace volchov1941. Esperaremos a que la pagina de la D.A. esté operativa. Un saludo +1

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 1:51 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Nuestro amigo Brian ha tenido la deferencia de enviarnos un documento que todavía no ha publicado, referente a la Blau.

Imagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 10:42 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Por lo que puedo apreciar, este documento procede de la traducción que la Plana Mayor de Enlace alemana hacía del Diario de Operaciones de la División. De él se hacía esta traduccion para enviarsela al Cuerpo de Ejército, logicamente.
En este sentido, estos documentos quizas no nos revelen grandes sorpresas, ya que existen eso diarios en español.
Pero la pagina web que nos ha descubierto Volchov es UNA PASADA de información.
Si no nos revelan grandes misterios sobre la DA -algo dudoso- en cambio si que nos pueden ayudar Y MUCHISIMO a conocer de la debida manera (es decir, el contexto tactico-estratégico) de la batalla de la Bolsa del Voljov.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 10:56 pm 
Oberst
Oberst

En la página web se indican los aspectos que se van a traducir sobre la División Azul (bajas, informes sobre fuerza militar, etc.), pero que se obviarán la mayoría de los informes diarios sobre combates de la División.

250. Inf. Div. (Spanish) (My plan is to have John translate the casualtry reports, strength reports, and misc. divisional reports for the 250. Inf. Div. I will probably skip most of the Daily combat reports due to the fact that this division was not technically fighting along the Volkhov Kessel, but was to the south of the 58. Inf. Div.).

No deja de llamarme la atención que el correo del Sr. Burmeister acabe con toro.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 11:58 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Tigoda1919 escribió:
250. Inf. Div. (Spanish) (My plan is to have John translate the casualtry reports, strength reports, and misc. divisional reports for the 250. Inf. Div. I will probably skip most of the Daily combat reports due to the fact that this division was not technically fighting along the Volkhov Kessel, but was to the south of the 58. Inf. Div.)

TRADUCCION:

250 Inf. Div.- Mi plan es que John (*) traduzca los informes de bajas, fuerzas y los diferentes informes de la 250 Inf. Div. Probablemente no incluiremos los informes diarios ya que esta división no estaba tecnicamente combatiendo en la Bolsa del Volchov, ya que estaba al sur de la 58.Inf. Div.

(*) Se refiere a John Winner, uno de los colaboradores de la web que tiene una interesante página en scribd http://es.scribd.com/JohnWinner

Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 1:13 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Entiendo perfectamente los argumentos del editor de esa pagina, pero discrepo ligeramente de ellos.
En efecto, en los combates que se libran en el perimetro de la Bolsa del Voljov la DA tiene un papel marginal.
Pero en el conjunto global de la batalla ese papel es decisivo. Y me explico.
Primero. ¿Por que los sovieticos cruzan el Voljov por donde lo cruzan, y cortan la carretera Leningrado-Moscu a la altura de Miasnoi Bor, en una zona llena de bosques y pantanos, en vez de hacerlo mas al sur, en el lugar mucho mas adecuado, Novgorod? La razon: la DA que estaba alli era impenetrable.
Segundo. Para reunir fuerzas que combatan en el perimetro de la bolsa, los alemanes deben sacarlas del perimetro de la cabeza de puente que los sovieticos han establecido en la ribera occidental? Sacan las tropas de la 126 División. ¿Quien las releva? La División Azul.
Tercero. El gran problema tactico que tienen los sovieticos es que el cuello de botella por el que han intentado penetrar hacia el Oeste es siempre muy, muy estrecho. Intentan repetidamente ampliarlo atacando desde fuera de la bolsa, sin lograr hacerlo mas ancho. La DA tiene aqui un papel decisivo, ya que en su sector se asegura que el cuello citado no vaya a ser ampliado.
Creo que habría que hacerles llegar estas ideas a los editores de Wehrmachtbericht. Como mi inglés es detestable, creo que te ha tocado la papeleta amigo Volchov...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 8:39 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Vaya paliza me dado traduciendo. Esta muy interesante, aunque de la 250 he visto casi nada. Estare atento a ver si ponen algo.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 8:16 pm 
La página de JohnWinner tieen una cantidad de información impresionante, merece la pena echarle un rato, aunque no se sepa inglés.
En un apartado que tiene dedicado a los "cazacarros" por órden alfabético incluye al Capitán Urbano, pero lo hace dos veces y como puede verse de diferente forma:

García, Urbano Gomez; Hauptmann (250 (span.) Div. (Legión Española)) con 2 carros
Gomez Urbano, Kapitän con 2 carros

Incluye así mismo al Teniente Goguidjonachvili:

Goguidjonachvili, Constantin, Leutnant (250 (span.) Div. (Legión Española)) con 1 carro

Y si para acabar con un carro había que tener un par de gónadas, estos las tenían por docenas de pares:

Fey, Willi, SS-Oberscharführer (s.SS-Pz.Abt.502) con 12 carros
Heuer, Heinz, Ofw. d. Schupo (Feldgendarmerie) (KG Berlin 5) con 13 carros
Nowak, Günter, (Hitlerjugend?)con 13 carros (Supongo que aqui el chaval debió pensar que era un videojuego...)
Weber William, Ostuf. (Divisionskampfxchule Charlemagne) Con 13 carros

Algunos mas aparecen con 11, 10, 9 y 8.

Sin embargo no aparece el Caballero Laureado D. Antonio Ponte Anido. Quizás los informes de su hecho heróico no llegaran a la Whertmach.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 1:06 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Le acabo de echar un ojo y me ha sorprendido lo exhaustivo del trabajo realizado,entrando incluso en aspectos de logística,aunque por el momento ha ahondado poco en ellos.

Es un apena que no incorpore los partes de combates como comenta,pues sería un buen asalto de la Blau al mundo anglosajón,más allá de lo realizado hasta ahora.

Yo por mi parte me voy a ofrecer a los admin de la página para ayudar en traducciones del español o en cualquier otra cosa que necesite,como pueden ser rangos,etc...

Salud y Victoria

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 12:35 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

La web ya tiene un enlace a nuestro Foro http://wehrmachtbericht.com/

Lope de Vega

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora