Fecha actual Dom Oct 21, 2018 6:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 8:37 am 
Oberst
Oberst

Una interesante revista (en alemán) con multitud de fotos de carros, cocinas de campaña y armones tirados por caballos empleados por el ejército alemán entre 1900 y 1945.

http://amicale.3emedragons.free.fr/Docs ... -1945+.pdf

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 11:26 am 
Oberst
Oberst

Interesante revista Stabsveterinar. Ya la estudiaremos detenidamente. Muchas gracias por el enlace. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 12:05 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Excepcional testimonio,gracias por compartir. Siempre me ha gustado el tema de las cocinas de campaña,de los Chuck Wagons (aunque no sean militares) a las modernas ARPA de dotación en las FAS.

Sería interesante consultar las órdenes relativas a la logística divisionaria para averiguar qué modelos se usaron.

La de la página 11 de la revista me recuerda sospechosamente a una checa que tengo en un catálogo de una tienda alemana.Puede ser sólo casualidad por similitud de conceptos,pero teniendo en cuenta todo lo alemán que se "exportó" (más bien apropió) por los vencedores no me resultaría raro.

En la pérfida albión,con España siempre presente y el Azul en el corazón

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 12:17 pm 
Oberst
Oberst

Es curiosa la poca documentación (sistematizada) que hay sobre el armón que tiraba del leFH 18, el obús de 10,5 que equipaba a las divisiones de infantería; unas pocas fotos de diferentes modelos en esta revista y poco más en internet. Incluso en un libro especializado sobre el leFH 18 se pasa de puntillas sobre él en perjuicio de los armones motorizados empleados por unidades motorizadas o acorazadas. He acabado deduciendo que había varios modelos, todos ellos muy similares entre sí, pero me ha resultado imposible hacerme una idea general de ellos.

Todo ello se debe a que estoy enfrascado a ratos en la reproducción a 1/35 de un armón de este tipo con sus seis caballos, porque no hay ninguna firma que lo fabrique, salvo una a escala 1/30 si no recuerdo mal y a un precio prohibitivo. Al final he partido del tiro de una cocina de campaña alemana de la que solamente han quedado reconocibles las ruedas...

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 6:52 pm 
Oberst
Oberst

El otro día vi en youtube le video "1942 Skis and sleeds outside leningrad" en el que se ven trineos, akjas e incluso esquís fijados a las ruedas de una cocina de campaña ( minuto 2:14).
La propaganda alemana fue tan efectiva que es difícil hacer deshacer la idea de un Ejército ideal sobre panzer y blindados, cuando el caballo la espina dorsal de la logística ( de allí el apodo con sorna de las "Divisiones Panje").

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 9:21 pm 
Oberst
Oberst

En la siguiente página se pueden encontrar algunos remolques, tanto de tracción mecánica como hipomovil.

http://www.kfzderwehrmacht.de/Homepage_ ... glish.html

En cuanto a las cocinas, los alemanes usaban dos modelos, una corta y la otra más larga, y dentro de ambas había dos modelos en función de su antiguedad. Pero las que más les gustaban eran las rusas capturadas porque disponían de un "perolón" más, lo que permitía tener siempre aguita caliente..... para un caldito, un te, o lo que fuera, pero siempre calentito, que me han comentado que en Rusia les pegaba el frio. :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 9:38 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Muchas gracias por tu aportación,Eversti. Si que es cierto que nunca me habia puesto a buscar informacion en serio,pero a ver lo que voy sacando. Me gustaria poder encontrar ordenes oficiales,planos,manuales,etc pero creo que va a ser peliagudo. Empezaré con "El Servicio de Intendencia de la DA" (FDR,de todos conocido) y de ahi a lo que llegue.

En la pérfida albión,con España siempre presente y el Azul en el corazón

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 6:54 pm 
Oberst
Oberst

Stablack escribió:
Muchas gracias por tu aportación,Eversti. Si que es cierto que nunca me habia puesto a buscar informacion en serio,pero a ver lo que voy sacando. Me gustaria poder encontrar ordenes oficiales,planos,manuales,etc pero creo que va a ser peliagudo. Empezaré con "El Servicio de Intendencia de la DA" (FDR,de todos conocido) y de ahi a lo que llegue.

Es un principio, ese y el de Revista de Comisario, que también tiene mucha relación.

También tienes:
http://memoriablau.foros.ws/t6525/rey-d ... ose-maria/

que sin ser expresamente de la DA tiene mucha relación.

De cualquier manera este tema, el de la logística, es el gran olvidado. Te deseo suerte y puedes contar conmigo para lo que quieras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora