Lo que os voy a mostrar es una verdadera reliquia que mi padre recibió en el Banderín de Enganche de Cáceres y no quiso llevar en el macuto hasta Alemania. Ese es sin duda el motivo de que se encuentre en tan buenas condiciones. Es una joya editada por Falange Española Tradicionalista Y de las JONS en 1940, siguiendo con exactitud el original que fue escrito y dibujado por Pedro M. Tavera.
Los 26 puntos en los que se fundó el Estado y el Régimen político creado por el Generalísimo Franco. Estos puntos eran, a su vez, 26 de los 27 puntos que constituian el Programa Político de Falange Española y de las J.O.N.S. y que el Régimen se había apropiado en 1937 al decretar la fusión de la Falange y el Requeté.
La Editorial Maxtor, Valladolid, ha reproducido en 2005 la primera edición de 1940 en rústica y con sobrecubierta.
Esta es la reproducción de 2005:
Ahora pondré unas imágenes del de mi padre, que terminó de dibujar Pedro M. Tavera en Junio de 1940 y fue seguidamente editado en ese mismo mes.
Es difícil escanearlo ya que existe posibilidad de que se suelten las costuras. Tendré que hacerlo con cuidado y poco a poco iré trasladando las hojas aquí. El que quiera comprar un libro completo, ya sabe. La edición primera, ésta que os presento, es casi imposible de conseguir, pero la del año 2005 está a la venta en varias librerías.
Por hoy ya es bastante, me gustaría que Calatrava, Auditor de Guerra, Pablo Segarra, Langen y cuantos foreros se dedican a escribir, me indiquen si puedo continuar sin incumplir tal o cual normativa. Si es así, hasta aquí he llegado. En caso contrario continuaré hasta mostrar la página donde se indica el año de edición de 1940.