Fecha actual Mar Nov 12, 2019 2:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 10:11 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Acabo de verme esta pelicula - La Cruz de Hierro de 1977 , con una duracion de dos horas, con un buen plantel de actores No se hace larga, te engancha.

La cruz de hierro
TÍTULO ORIGINAL Cross of Iron
AÑO 1977
DURACIÓN Trailers/Vídeos 119 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Sam Peckinpah
GUIÓN Julius J. Epstein, Walter Kelley, James Hamilton (Novela: Willi Heinrich)
MÚSICA Ernest Gold
FOTOGRAFÍA John Coquillon
REPARTO James Coburn, James Mason, Maximilian Schell, David Warner, Senta Berger, Klaus Löwitch
PRODUCTORA Coproducción GB-Alemania
GÉNERO Bélico | II Guerra Mundial
SINOPSIS Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta al ejército ruso. Se trata de la única incursión de Peckinpah en el cine bélico. Partidario de mostrar la violencia en toda su crudeza, como manifestación de un instinto natural del hombre, hizo méritos más que suficientes para ganarse el apodo de "el sanguinario Sam". (FILMAFFINITY)

http://www.youtube.com/watch?v=-Ue6ftCOgcY

La recomiendo. No comparar con la ultima española de la nieve. A esta es mas dificil sacarle faltas.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 12:59 am 
Seguramente he visto la película unas seis veces (la primera en el antiguo cine "Sainz de Baranda" en 1979 ó así).
Cada vez que la veo descubro algún detalle nuevo que reafirma su calidad.
Aconsejo verla, a poder ser, con detenimiento.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 1:33 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Las aventuras del Sargento Steiner y su pelotón durante la retirada de peninsula de Taman en 1943 constituyen sin ninguna duda la MEJOR película sobre el Frente del Este jamás realizada. La secuencia cuando se acercan a las líneas alemanas gritando la contraseña "¡Steiner Demarcación!" es sencillamente magistral. Esta basada en la novela de Willi Heinrich "Das Geduldige Fleisch" -Carne paciente- publicada en Alemania en 1955 y en España en 1960.

Para los miembros del Foro debería ser obligatorio ver esta pelicula...

“- Le enseñaré como lucha un oficial prusiano”
“- Y yo donde crecen las cruces de hierro”.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 8:40 am 
Oberst
Oberst

Volchov1941 escribió:
Las aventuras del Sargento Steiner y su pelotón durante la retirada de peninsula de Taman en 1943 constituyen sin ninguna duda la MEJOR película sobre el Frente del Este jamás realizada.

Tiene muchos detalles aparte de la guerra en sí misma sobre la grandeza y la miseria del ser humano. Describe a quienes intentan mantener la dignidad y la humanidad pese al horror de la guerra frente a quienes dan rienda suelta a sus peores instintos; a quienes siguen creyendo en la victoria alemana frente a los que antes creían en ella y al descubrirse engañados ahora les preocupa el incierto futuro de su nación; a quienes creen en el deber frente a quienes ya solamente buscan sobrevivir; a quienes solo preocupa conseguir una medalla cueste lo que cueste y de la forma que sea frente a quienes intentan salvar la situación ahorrando bajas en la medida de lo posible; a quien ya pasa de todo y no le importa morir porque vivir huyendo con miedo y desesperanza no les da fuerzas para aceptar la realidad...

Y debe ser la primera película bélica sobre alemanes hecha por norteamericanos donde no son todos diablos con uniforme, sino que entre ellos hay de todo como en todas partes. Tampoco está mal "Stalingrado", mucho más reciente, hecha por alemanes y desde luego autocrítica sin caer en la búsqueda de lo políticamente correcto, que es el mayor cáncer del arte en todas sus formas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 9:26 am 
Oberst
Oberst

Con los defectos que pueda tener, "La Cruz de Hierro" es una demostración de que no hacen falta efectos especiales fabulosos ni tecnología digital para hacer una buena película bélica.

Por cierto que yo creo que es la primera película en la que vi a unos alemanes uniformados convincentemente teniendo en cuenta el año de la acción; siempre me rechinaron esos soldados vestidos al más impecable "1939 fashion" en Normandía o en Anzio...

Y de las escenas con los T-34, qué decir. Da miedo verlas...

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 9:40 am 
Oberst
Oberst

Stabsveterinar escribió:
Con los defectos que pueda tener, "La Cruz de Hierro" es una demostración de que no hacen falta efectos especiales fabulosos ni tecnología digital para hacer una buena película bélica.

Por cierto que yo creo que es la primera película en la que vi a unos alemanes uniformados convincentemente teniendo en cuenta el año de la acción; siempre me rechinaron esos soldados vestidos al más impecable "1939 fashion" en Normandía o en Anzio...

Y de las escenas con los T-34, qué decir. Da miedo verlas...

Estoy de acuerdo. En comparación con "La Cruz de Hierro", me llamó mucho la atención, con lo buen cineasta que es Spielberg, cómo refleja a los soldados alemanes en "Salvar al soldado Ryan". Ese aspecto de la película me parece, si se me permite la expresión, una cagada de aficionado por no decir de mal realizador, que realmente no lo es, sino todo lo contrario. Respecto a los soldados alemanes son todo tópicos, algunos absurdos y directamente recogidos de las películas bélicas propagandísticas americanas de los años 50 y 60.

Está claro que Peckinpah se documentó mucho más, simplemente por querer ser más realista. Comparemos a Steiner vestido un jersey azul marino, una camiseta de felpa y una especie de chubasquero verde con capucha, o a l compañero que lleva un gorro ruso con el emblema del ejército rojo, con los soldados alemanes de las películas a las que te refieres: botas brillantes, guerrera inmaculada, como recién revistados.

Dejo el siguiente enlace a un artículo interesante sobre "La Cruz de Hierro":

http://www.miradas.net/0204/estudios/20 ... ierro.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 10:52 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Julian Sorel escribió:
Respecto a los soldados alemanes son todo tópicos, algunos absurdos y directamente recogidos de las películas bélicas propagandísticas americanas de los años 50 y 60.

No podemos olvidar que Spielberg es judío...

Como curiosidad señalar que se realizó una espeluznante -por lo mala- secuela de "La Cruz de Hierro" titulada en España "Cerco roto" -en alemán "Steiner. Das Eiserne Kreuz 2"- protagonizada por Richard Burton como Steiner en uno de sus papeles más patéticos.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 7:54 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

En su día ya hablé de esta pelicula, igual sería en el otro foro.
Esta pelicula se la regalé en su día a Alberto Diaz (enlace Cmdte Román) y le gustó mucho, también le recomendé Stalingrado y en la imagen le recordó mucho su tiempo en el Frente, pero no en la Historia.
Esta pelicula está sacada de un libro que se llama Carne Paciente de Willi Heinrich, yo lo tengo creo que cinco veces, y no es por darmelas, pero cuando un libro es bueno me gusta comprarlo aunque ya lo tenga repetido, el libro es inmejorable y se lo recomiendo a todos, nada que ver con la excelente pelicula.
En cuanto al topico de los alemanes limpios, después de la liberacion de Balsomoje, cuando llegaron los españoles a liberar a los alemanes cercados, estos se encontraban en perfecto estado de revista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora